Sigo con la costumbre de dedicar la entrada del domingo a la literatura. Esta semana nos vamos a un libro de detectives. Estaría a mitad de camino entre la serie negra y la novela de policías. Se trata de Los Pecados de Nuestros Padres, de Lawrence Block
El libro es que abre la serie de un expolicia, metido a investigador privado: Matt Scudder en las calles de Nueva York. Se trata de una obra que ya tiene unos años, concretamente se escribió en el año 1.976. Sin embargo resiste muy bien el paso del tiempo. Es cortita, así que se lee de un tirón. Vamos que en una tarde tranquila nos la acabamos.
Cuenta un caso que parece sencillo. Aparece una joven muerta y la policía detiene a su asesino cubierto de sangre. Este se suicida al llegar a la cárcel. El detective es contratado por el padre de la joven, para tratar de saber algo más de los últimos años de su vida, en los que estuvieron distanciados.
Es estilo es muy claro, las descripciones, sobre todo de los personajes, muy certeras. En ocasiones parece que estemos más viendo una película que leyendo una novela. La trama va avanzando conforme las cosas dejan de ser lo que parecen. Al final un pequeño golpe argumental, para que veamos la cara justiciera del protagonista.
Me ha gustado mucho el libro. Y me ha parecido muy interesante el personaje protagonista, así que creo que buscaré alguna obra más protagonizada por Scudder, a ver si descubro algo más de él.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Me lo apunto.
Yo te recominedo “Todo lo que muere” de John Connolly. La primera novela protagonizada por Charlie “Bird” Parker. Yo he leido esta y la siguiente y son muy muy buenas. Tipo la pelicula de “Seven”
Mira las criticas por internet y lo veras.
Un saludo.
Otro más añadido a la lista… muchas gracias por el consejo.