Inicio Garantias Tu sigue y veremos si Asus te hace caso

Tu sigue y veremos si Asus te hace caso

4 minuto leer
17
0
106

Ayer lo comentaba en el Twitter, con los SATs, hay marcas que tienen la fama y otras cardan la lana. Algo así nos pasa con Asus y con Acer. Nos llegan muchos clientes a la tienda buscando portátiles de Asus, porque les han dicho que su SAT es muy bueno. Normalmente son clientes que han tenido buenas experiencias con las placas base de Asus (donde por cierto en caso de avería quien responde no es Asus, sino el mayorista) y creen que esa buena atención se va a contagiar a la división de los portátiles.

Nada más lejos de la realidad. El lunes pasado me traen a la tienda un portátil Asus. No le funciona el TouchPad. Llamamos al Sat de Asus. Tras varios intentos, conseguimos que nos pillen el teléfono. Como siempre empiezan con la retahila de si hemos formateado, que actualicemos los drivers… y todo eso ya lo hemos hecho nosotros antes. De hecho hemos probado el equipo con un Live de Linux y falla igual (es decir es problema de hardware). Uy, que les has dicho, Linux… a explicar que el equipo está con el Windows 7 original, pero que hemos probado con otro sistema operativo justamente para obviar problemas de software.

Nos dices que volvamos a probar. Lo hacemos con el mismo resultado. Otra vez a llamar. Al final nos indican que tenemos que ir a la Web y abrir una incidencia. La web del Sat es muy curiosa Cuando terminas de dar de alta todos los datos, aparece este mensaje:

image

Fijaros en la última línea: “Si no se efectúa la recogida, por favor contacte…” Es decir si nosotros fallamos, usted moléstese en seguir llamando. Será que alguien de este SAT quiere hacer negocio con las llamadas, porque te hacen llamar a un 902, no a un teléfono normal.

En resumen, el martes relleno la ficha. El jueves que ya han pasado 48 horas y no sabemos nada del transporte, les llamamos. Como siempre un buen rato en espera (hay que factura minutos de 902) nos dicen que no hemos indicado número de fax en la ficha. Le decimos que en el siglo XXI algunos ya no usamos tecnología obsoleta. Nos dice entonces que no hemos puesto el número de teléfono de contacto. Le decimos que si lo hemos puesto. Y que no tengo problemas en enviarle la captura de pantalla que hice… se calla y nos dice que puede ser algún error del aplicativo. Que lo volvamos a hacer.

Así que repetimos el proceso. Y ahora se cumplen de nuevo las 48 horas y no sabemos nada de la recogida del portátil. Claro ahora se nos habrá olvidado hacer señales de humo.

Lo dicho, el SAT de Asus portátiles, no tiene nada que ver con el de las placas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Garantias

17 Comentarios

  1. Roberto Garcia

    17 septiembre 2011 en 12:26 pm

    Lamento tus problemas, yo en mis experiencias con el SAT de Asus siempre han sido correcta, tambien hay que decir que siempre han sido con Eepc.

    En el plazo de 3 o 4 dias habian recogido el portatil y en una semana lo tenia de nuevo.

    • tendero-digital

      17 septiembre 2011 en 12:50 pm

      Tu lo dices 3 o 4 días… yo llevo ya 6 llamadas al SAT y tres veces cumplimentada su ficha. Con Acer es una vez la ficha y recogida al día siguiente. Y no es la primera vez que me pasa. Sin embargo con placas o gráficas no pasa lo mism que con los portátiles.

  2. turbiales

    17 septiembre 2011 en 12:51 pm

    +1 con 0 problemas con Asus. Lo que os ha pasado me parece bastante raro. O han cambiado mucho el servicio, por que hablo desde el punto de vista de particular y hace años que no tengo problemas con los portatiles.

    Tambien me suelen tardar una semana en devolver el equipo.

    • tendero-digital

      17 septiembre 2011 en 5:30 pm

      El problema es que no tienen una línea para tiendas o distribuidores. Yo para ellos soy un particular. Con Acer o con Toshiba si que tengo línea como punto de venta y claro no tiene color. Pero lo que más me jode es que te hagan llamar varias veces y te cuenten milongas. A mi que tarden cuatro días, pero que me lo digan la primera, y no me vengan con que no he puesto el fax, no he puesto el móvil…

  3. Sergio

    17 septiembre 2011 en 3:10 pm

    Lo que más duele es el “se pasará HA recoger el producto”….

    • Almirante Puf

      21 septiembre 2011 en 9:17 am

      Yo soy de los tuyos… pienso que si una empresa tiene faltas de ortografía en su web es un síntoma de descuido e incompetencia general, no puedo esperarme nada bueno.

      • tendero-digital

        21 septiembre 2011 en 10:02 am

        Hoy es miércoles y sigo todavía con el portátil en la tienda… es decir 8 dias después de abrir la incidencia, todavía no tengo código de RMA… que mira que es sencillo de enviar.

  4. Alberto

    17 septiembre 2011 en 3:11 pm

    ¿No será un EEE de la serie 1215, verdad?
    Acabo de arreglar uno ahora mismo al que no le funcionaba bien el Touchpad. Igual iba bien 10 minutos y luego se volvía loco, no hacía caso, iba a su bola.
    La cuestión es que me parecía muy raro, lo busco por internet y a varios usuarios les pasaba lo mismo y uno ponía la solución. Resulta que parece que una de las gomas protectoras hace contacto con el touchpad, así que se desmonta, se quita y funciona de maravilla (el que lo puso lo decía así y yo te lo confirmo)

    http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?pid=758864#p758864

    • tendero-digital

      17 septiembre 2011 en 5:33 pm

      Un EEE es seguro, pero el modelo no me acuerdo. Voy a pasarle el enlace a los compañeros del taller y probamos. Muchas gracias.

  5. dtrenado

    17 septiembre 2011 en 4:24 pm

    Yo con Acer he tenido experiencias para aburrir, y dejando de lado que los técnicos son unos incompetentes patológicos (seguramente por políticas de empresa) la recogida es correcta, y suelen cumplir el plazo de las dos semanas.

    • tendero-digital

      17 septiembre 2011 en 5:32 pm

      Con Acer nosotros podriamos escribir un libro. Pero hace casi un año nos llamaron. Nos dijeron que si queríamos acceder a su SAT de otra forma, como un punto de venta. Y desde entonces cero problemas. Por cierto os contaré en otra entrada como lo hacemos. Fíjate si nos va bien, que hay mucha gente que se ha compraro el Acer en una gran superficie y viene, les cobramos la gestión y nos encargamos nosotros de la garantía.

  6. Roberto Garcia

    17 septiembre 2011 en 11:41 pm

    Asus a mi tambien me trata como particular (somos empresa de servicios informaticos), pero hasta ahora de unos 10 portatiles que me ha tocado enviar no he tenido problemas en ninguno salvo en uno y por confusion de averia. A que servicio tecnico os toca enviarlo, desde Galicia va a Ename que estan en Portugal

    • tendero-digital

      18 septiembre 2011 en 12:56 pm

      Roberto, nosotros llevamos la china con ellos, los tres últimos lentísimos. Y como decía antes, no es la lentitud, es la actitud lo que me molesta.

  7. Kinestesico

    18 septiembre 2011 en 12:18 am

    Pues si, la buena imagen de la garantia de Asus (como bien dices) es por la gestión de los mayoristas… Yo lo he dicho en multitud de ocasiones, prefiero vender articulos cuya garantia controle yo como mayorista que dejarla en manos del SAT del fabricante. Es una loteria y te puede tocar perder.

    • tendero-digital

      18 septiembre 2011 en 12:56 pm

      No sé si es general, pero lo decía antes. Con Acer y con Toshiba, si que nos tienen en cuenta como punto de venta y los RMA se tramitan de otra forma. Lo cual tiene toda la lógica del mundo.

  8. manuel

    18 septiembre 2011 en 5:55 pm

    yo a mis clientes, aparte de decirle que asus es fabricante lo que da un poco de seguridad, a mis clientes buenos, les digo k si tienen un problema en garantía se anden con paciencia, (justo lo que les decía hace unos años con acer)
    Ejemplo: un netbook, mitad de pantalla no se ve, claro fallo de garantía. después de x fotos y varios mails que si no me a llegado y tal…. devuelven el portátil con el mismo fallo.
    yo ahora mismo un asus no me compraría. es mi opinión.

    • tendero-digital

      18 septiembre 2011 en 7:00 pm

      Mi socio está haciendo lo que dices. Pero en ocasiones el cliente escoge un equipo y no hay alternativas parecidas en otras marcas.

Mira además

Probando SSD M.2 NVMe Gen 4 en un portátil

Hoy os traigo un artículo de Tweaktown donde hacen una prueba muy interesante: cambiarle e…