Inicio Libros Leído La Fragua de Dios de Greg Bear

Leído La Fragua de Dios de Greg Bear

2 minuto leer
1
0
241

Aquí seguimos leyendo libros de hace unos cuantos años. Esta semana le ha tocado a La Fragua de Dios de Greg Bear, una obra que tiene casi treinta años.

La fragua de dios

El libro tiene un comienzo de esos que enganchan. Aparecen varios artefactos misteriosos sobre la Tierra y de ellos surgen seres extraterrestres. Además también tenemos fenómenos astronómicos sin explicación en otros mundos del sistema solar. Y uno va devorando las páginas tratando de encontrar una respuesta. Tenemos a un par de científicos que son comisionados por el gobierno USA para investigar el tema. Van apareciendo más datos y la trama se va complicando… y más o menos a la mitad del libro, esa tensión desaparece. La obra va girando con una acción diferente y con mucho más pesimismo. Y el final, pues no me gustó del todo.

El libro está bien escrito, tal vez le sobran algunos personajes maniqueos y algunas tramas de la segunda parte del libro son totalmente superfluas. El final es relativamente abierto y podría haber dado píe a una segunda parte.

En resumen, una obra que se lee bien, sobre todo la primera mitad. Un libro que nos hace reflexionar sobre el primer contacto (uno de los referentes de la Ciencia Ficción) y sobre la vida en el resto del Universo. Pero un libro con un final que va deshinchándose y con varios personajes desperdiciados.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Un comentario

  1. Reboot

    27 octubre 2014 en 1:02 pm

    Thistledown me encantó, así que supongo que esta también me gustará. Gracias por la recomendación.

Mira además

Leído Proletkult de Wu Ming

Seguimos esta semana comentando otra novela de Ciencia Ficción… aunque también podríamos i…