Inicio Clientes Las apariencias y lo que nos da de comer

Las apariencias y lo que nos da de comer

6 minuto leer
8
0
78

Es un tema del que ya he escrito varias veces en el blog;  pero no por ello deja de sorprenderme todavía. Como la apariencias  y el figurar en el mundo de la tecnología, hace que mucha gente no vea lo que es importante y lo que es accesorio. Normalmente esta separación entre accesorio e importante o entre medios de diversión y medios de producción, es muy nítida en el mundo empresarial español;  pero hasta hace unos años se notaba menos en los hogares o en los clientes domésticos. Sin embargo esto está cambiando y a peor.

las-apariencias-enganan

Hace unos días, vienen a pedirnos un presupuesto. Se trata de un matrimonio, ambos profesionales liberales. El es contable y además de trabajar en una empresa, también lleva contabilidades por su cuenta en su casa. Ellas es arquitecta y hace media jornada en una empresa y por las tardes desde casa también hace trabajos como autónoma. Nos cuentan que el PC que nos compraron hace 10 años, ya se ha quedado pequeño. Que las últimas versiones de los programas que usan ya no funcionan bien, que si va muy lento, que si hace mucho ruido. Así que les preparo un presupuesto. Algo que creo que les encajará: una caja de gama media, con fuente de alimentación de marca, un Core i5, 16 gigas de RAM, disco SSD para el sistema y para programas, disco mecánico para datos, una gráfica de gama baja para acelerar el 3D y un monitor de 24” IPS de gama media. El total del equipo no superaba los 1.000 Euros.

Los clientes vuelven al día siguiente y me comentan, que es un poco caro, que total si no usan mucho el PC, solo dos o tres horas cada uno (vamos 5 horas al día calculo yo) que si esto, que si aquello… Para hacerlo corto, al final dejamos: caja y fuente de alimentación de gama baja, un Pentium doble núcleo, un disco mecánico de 500 gigas, gráfica integrada y aprovechamos el monitor de 17” cuadrado que tienen. En resumen un equipo de menos de 400 Euros. Nos piden instalación en su domicilio, así que el día que tenemos el PC montado y probado, pues allí que nos vamos. Fue mi socio a montarlo.ç

Y cuando volvió de instalar el PC, me cuenta: “No sé si reírme o llorar, pero si sé, que nacimos nosotros muy pronto, quien fuese crio hoy en día”. Me dice mi socio, que los hijos de los clientes (7 y 8 años) tenían cada uno un MacBook Pro y sendas tabletas iPad de tercera generación y dos iPhone 4, (lo que llamamos en la tienda un cliente EVA) además de un TV de 42” en la habitación. Y claro contrasta que a la hora de renovar el PC que permite ganar dinero para pagar todos ese equipamiento electrónico, todo sea recortar. Además de otra cosa que yo siempre digo, si vas a estar 5 horas delante de un PC, cuanto más cómodo sea el equipo mejor. Pero no, hoy en día las apariencias y el tener a los niños contentos es lo más importante… aunque luego apenas podamos dibujar los mapas o el recálculo de una contabilidad se haga eterno.

Lo malo es que este culto a la apariencia por encima de lo importante, se da en todos los ámbitos de nuestras vidas. Hace unas semanas, pasamos unos presupuestos para una empresa pública. Al final, el informático de la empresa nos contaba que nuestro presupuesto era el más equilibrado y el más barato;  pero claro el político de turno no sabía lo que eran fuentes BeQuiet o discos SSD o monitores ultrawide… así que compraron iMacs para los jefes y unos All in One que no sabía de donde habían salido, porque todavía venían con Windows XP…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

8 Comentarios

  1. Jorge

    25 octubre 2014 en 1:14 pm

    Esto me pasa a mi a diario.

    No veas la de problemas que tengo yo, para implementar TPV´s en restaurantes que quieren aparentar mucho, pero luego, se compran un TPV de segunda mano, una reliquia de más de 10 años y claro, luego me dicen “porque me va tan lento”.

    El año pasado, les monté un TPV en un restaurante de mi barrio, con SSD, el equipo se arranca en menos de 20 segundos y va rapidisimo, pues bien, en Julio, el dueño, lo traspasó, y los nuevos propietarios, no se les ocurre nada más que quitar ese TPV que iba perfecto, para poner un TPV con XP, disco de 180GB IDE, 1GB de RAM, y que era de otro lugar, se gastaron 400€ comprando ese TPV obsoleto a otra empresa que cerraban, y luego me llaman a mi para que les mire porque va tan lento.

    En fin, alucinante con la de borregos que hay en este puto país, y claro, cuando yo les explico las cosas, se piensan que les quiero timar y estafarles.

    Y en el particular, idem, equipos con más de 10 años, eso si, los hijos con Samsung Galaxy S5, iphone 5, ipad´s, etc….

    Alucinante, es el pan nuestro de cada día.

    • tendero-digital

      26 octubre 2014 en 9:01 pm

      De TPVs y bares, podría abrir un capítulo en blog, hemos tenido varios. Voy a comentárselo a mi socio, porque los TPV los suele llevar él, seguro que nos da para un par de entradas

      • Jorge

        27 octubre 2014 en 8:56 pm

        Pues me gustaría, porque no veas, es alucinante lo de los TPV´s en bares.

        Un saludo.

  2. Marcos

    25 octubre 2014 en 3:25 pm

    Siempre igual, dos equipos de la misma empresa:

    1. pentium III o IV, o algun athlon, windows xp, 40 Gb, 512 Megas Ram, programas ms-dos sobre windows, programas de gestion, toda la contabilidad de la empresa

    2. pentium doble nucleo, 250 Gb, 4 Gb Ram y muchos videos cachondos

    El 1 de la secretaria, el 2 del jefe.
    El 1 que le hagamos un limpiado, al 2 que lo ampliemos a 8 gigas jajajaja

  3. MuchaPicha

    26 octubre 2014 en 12:37 pm

    En el 90% de las ocasiones el problema es “que las últimas versiones de los programas que usan ya no funcionan bien, va muy lento”.

    Los propios programadores de software hacen versiones que solicitan cada vez más recursos, mientras que las novedades son bien pocas y prácticamente innecesarias para el usuario.

    Quien tenga un equipo relativamente antiguo debería saber que no debe cambiar sus programas y seguirán funcionando bien (salvo las pocas ocasiones en que dichos programas introducen incompatibilidades hacia atrás, y siempre hay alternativa).

    • Alfredo

      26 octubre 2014 en 6:32 pm

      Eso le digo yo a la gente cuando en un equipo viejo me dicen que “de repente” se ha quedado viejo. ¿Qué ha pasado? Pues que se han cambiado a otro sistema operativo más moderno, o se han instalado el último Photoshop o Autocad con todos sus complementos, o cosas así.
      Yo siempre les dijo que el problema no es el Hardware nuevo sino el software nuevo, pero que no, que el ordenador que les vendí hace 10 años, y que les iba genial hasta que cambiaron el software es una mierda…

    • Christian

      10 noviembre 2014 en 12:19 pm

      El coste de las licencias de actualizar los programas que manejan los clientes es un % infimo de lo que cuesta “el hierro”…ya sabemos todos de donde vienen esos programas con sus keygens y por ende algun bicho extra o version que no pueden parchear y/o actualizar.

  4. Fernan

    29 octubre 2014 en 9:10 am

    A que suena esto…. Un cliente que en su casa tiene un iMac, un Macbook Air, 2 iPad, un ultraportatil y 2 PC´s y en uno de los ordenadores de la oficina tienen que encenderlo puenteando el cable del Power, porque se fastidio el boton de encendido.

Mira además

El Outlook me persigue 15 años después

Algunos días me pasan cosas en el PC de mi trabajo de por las mañanas que consiguen espabi…