Inicio Libros Leído El Marciano de Andy Weir

Leído El Marciano de Andy Weir

3 minuto leer
1
0
63

Llevo un tiempo donde no publico reseñas de mis lecturas. La verdad es que este año, estoy leyendo menos de lo que me gustaría. Es lo que tiene querer hacer muchas cosas, que algunas, pues te cuesta más. Además estoy ahora metido con un par de libros de no ficción, que son pesados de leer, así que he bajado mucho mi velocidad lectora.

El marciano de Andy Weir

Pero hace unas semanas, decidí dar un descanso a la no ficción. Y como había visto por la red muchos comentarios elogiosos sobre esta novela y sobre la película que están preparando… pues me puse con ella: El Marciano de Andy Weir.

La novela se lee de un tirón. A pesar de ser una obra moderna, no es larga, ni tiene segundas partes… así que en un par de tardes se puede leer. El estilo es sencillo y la historia te atrapa desde el principio. El arranque del libro está muy bien resuelto. Así uno empieza a leer y enseguida se mete en la trama. Parece que estemos en Marte nosotros acompañando al protagonista. Luego conforme avanzamos las páginas, va decayendo un poco el interés, pero se acaba bien.

La obra es recomendable, pero yo no la he visto merecedora de tantos elogios. Como primera obra de un escritor novel, es destacable, pero no es una novela nada excepcional. De hecho, conforme iba leyendo me parecía estar viendo una versión al revés una novela con Marte también de protagonista que leí el verano pasado: Trueno Rojo.

En resumen, una obra de Ciencia Ficción cercana, a la que solo le falta Viernes para ser una versión espacial de Robinson Crusoe. Ideal para leer en estas fecha si te gusta la Ciencia Ficción.

Y ya veremos que tal sale la película.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Un comentario

  1. Santi

    22 julio 2015 en 4:37 pm

    Voy a leerla, una de temática similar que me impactó en su momento fue “Naufragio” de Charles Logan.
    Saludos

Mira además

Leído Ojalá tu nunca de Javier Miró

Volvemos a la Ciencia Ficción patria con una novela corta de Javier Miró: Ojalá tu nunca S…