Inicio Software Seguimos probando Windows 10

Seguimos probando Windows 10

8 minuto leer
5
0
59

Como ya os conté, estoy usando de forma continua un portátil con pantalla táctil con Windows 10 instalado como único sistema, desde hace unos tres meses. Y ahora que falta poco para la presentación de la primera versión definitiva del Wilndows 10, pues aprovecho para seguir contando la experiencia.

Windows 10 inicio

¿Cómo funcionan el sistema de actualizaciones?

En la versión de Windows 10 Insider, activando la velocidad rápida de las actualizaciones, casi todas las semanas, teníamos casi dos actualizaciones a la semana. Y de momento el sistema de actualizaciones funciona muy bien. Nos encontramos con dos tipos de actualizaciones, una normales, donde se actualizan componentes del sistema, pero no el núcleo. Y las grandes, donde se actualizaba todo. En el caso de éstas últimas, el sistema de forma automática hace una copia del Windows 10 instalado, instala el nuevo y luego lo deja como estaba. Y la verdad es que lo hace muy bien. Solo me puedo quejar de que pierde los favoritos del nuevo navegador Edge. Pero no afecta a ninguna otra configuración o programas que tengamos instalados. Las preferencias del sistema, las aplicaciones, vuelven a aparecer. Eso si, en un PC flojito como el que estoy usando para las pruebas, una de estas actualizaciones completas, puede llevar más de tres horas, sin contar el tiempo de descarga de los ficheros.

Si esto se mantiene, significa que la actualización de Windows 8 o 7 al 10, no deberías ser muy traumática. Además la idea de Microsoft de mantener esta versión de Windows, durante mucho tiempo, pero con actualizaciones constantes, parece que puede funcionar. Incluso, con la última novedad, en los nuevos Eulas del Windows 10 Home, se indica que el sistema se actualizará de forma automática, quiera o no el usuario. Una decisión discutible (porque no todas las actualizaciones van a favor del usuario) pero que puede servir como una manera de evitar problemas para usuarios despistados.

¿Me interesa comprar un PC con pantalla táctil?

Si estás pensando en adquirir un nuevo PC, sobre todo si es un portátil, la opción de una pantalla táctil, empieza a ser recomendable con Windows 10. Reconozco que cada vez más estoy con el dedo haciendo cosas sobre la pantalla del Windows. Y lo mejor es que yo casi nunca uso el equipo en modo tableta (es un híbrido que permite separar la pantalla del teclado). Pero ya hay cosas que las hago con la mano. Al final acabo mezclando el dedo en la pantalla, el otro dedo en el touchpad y de vez en cuando muevo el ratón con la náriz.

Así que con las nuevas funcionalidades del W10, le veo más utilidad que antes a la pantalla táctil.

¿Qué tal se comporta Windows 10 con los niños?

Hace un mes, la tableta con Android de mi hija tuvo un problema de hardware. Como estaba en garantía, la enviamos al SAT del fabricante. Y mientras la reparaban, pues le dejé mi miniPC a ella. Lo primero que hice, fue crearle una cuenta familia, indicando que era mi hija. Entonces se mostró el nuevo control parental de Windows 10. Eso si, en ese momento estaba en perfecto inglés. El sistema permite controlar casi cualquier cosa que se nos ocurra: horas, horario, aplicaciones, páginas de navegacion. Pero además, una vez a la semana, se envía un reporte al padre, indicando la actividad que ha realizado el menor con el PC. Horas, aplicaciones que usa… avisa si accede a webs que no corresponden a su edad… muy completo el informe.

Y ahora que vemos que los padres podemos saber que hacen nuestros hijos con un PC con Windows 10, qué hay del uso que ellos le dan. Mi hija estuvo las dos semanas sin problemas. Solo echaba de menos una aplicación nativa para Youtube. Por lo demás, siguió con sus contactos con sus amigos, sus juegos (casi me llena el disco con juegos instalados) se personalizó su escritorio. No echó de menos su tableta.

Compatibilidad con aplicaciones anteriores

Tanto en mi portátil, como en el equipo que tenemos en la tienda, hemos instalado muchas aplicaciones y programas. Y de momento, si algo funciona con Windows 7, también lo hace con Windows 10.

Y con el hardware, lo mismo. Si ese periférico funciona con 7 u 8, también lo hace con 10.

¿Es más rápido que Windows 8 o Windows 7?

En mi caso con el miniportátil, si que voy mejor con Windows 10, que con Windows 8. Aquí tal vez, sea porque el Windows 8 que traía el equipo venía un poco marraneado por el fabricante.

En PCs más potentes, notamos mejoría de velocidad con el Windows 10, sobre todo si el equipo está equipado con un disco SSD moderno.

Así que resumiendo, pocos problemas con las pruebas de Windows 10, y ya esperando a su presentación oficial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

5 Comentarios

  1. Alfredo

    18 julio 2015 en 10:31 am

    Lo de obligar a actualizar hay dos opciones: porque es mejor para el usuario o porque es mejor para Microsoft…. ¿Cuál crees que será la verdadera razón?
    No tardarán nada, si es que no lo han sacado ya, en aparecer programitas/parches para evitar que se actualice automáticamente

    • MuchaPicha

      19 julio 2015 en 12:34 am

      La segunda opción por supuesto. Sino no lo “regalarían” (que no es un regalo, es un cambio de una licencia por otra; si no tienes ninguna, no hay regalo…), ya que lo que buscan es que no se repita “la experiencia Windows 8”.

      Y por supuesto que a Microsoft le interesa que la gente se cambie a la nueva versión. La tienda (entre otras cosas) es su nuevo modelo de negocio.

      • tendero-digital

        19 julio 2015 en 9:44 pm

        Lo de obligar a actualizar, son las actualizaciones del sistema, una vez instalado el Windows 10. Si queremos quedarnos con Windows 8, no hay problemas. Pero en la licencia de uso del Windows 10 Home (no así en el Pro) se indica que una vez instalado el W10, las actualizaciones del sistema son automática.

    • tendero-digital

      19 julio 2015 en 9:42 pm

      Para cierto tipo de usuarios, es lo mejor. Pero esto de actualizar automáticamente siempre es algo que puede dar lugar a abunos por parte del fabricante. Y por supuesto que tendremos proto parches para que podamos controlar el comportamiento de las actualizaciones.

  2. tiopepe123

    22 julio 2015 en 4:42 pm

    So algo funciona no lo toques, no seria la primera “actualizacion” que la lia con el controlador de pantalla o simplemente da un loop infinito.
    Pero como dicen los de mas “es muy fácil solucionarlo” te vas al terminal y escribes palabritas típicas como la chkdsk /r /f

Mira además

Revisiones de la nVidia RTX 4090

Ya está a la venta la nueva nVidia RTX 4090. De momento y hasta ver que presenta AMD el to…