Inicio Libros Leído el Agente de las Estrellas de John Scalzi

Leído el Agente de las Estrellas de John Scalzi

3 minuto leer
1
0
79

Volvemos a leer algo de Ciencia Ficción, de un autor que me gusta como es John Scalzi. En este caso, se trata de su primer libro: El Agente de las Estrellas.

El agente de las estrellas de John Scalzi

Como decía es su primer libro de Ficción. El autor nos explica en el prólogo, que esta novela la escribió para ver si era capaz de terminar un libro de ficción y saber si podía ganarse la vida con esta profesión. El libro le gustó, pero no pensó en publicarlo. Luego en su web, colgó una versión shareware, con pago opcional y vio como los lectores que se la iban bajando le iban realizando pagos. Al final, la actualizó y la publicó como un libro más.

La obra, está situada en nuestros días. Cuenta el primer contacto entre unos extraterrestres que llegan a nuestro planeta y los humanos. Pero lo hace desde un punto de vista curioso. Puesto que los extraterrestres todo lo que saben de la Tierra, lo han aprendido a ver nuestras emisiones de TV y de radio, deciden ir a Hollywood, para darse a conocer. Y a partir de ahí, Scalzi, inicia la narración del primer contacto más cinematográfico posible.

El libro tiene pasajes donde nos arranca la sonrisa, e incluso la carcajada. Como es habitual en sus obras, podemos ver pequeños homenajes a clásicos del género, que van apareciendo como pequeñas perlas en la narración. El libro no es muy largo y se lee de un tirón. Por cierto, que algunas de las ideas de esta novela, aparecen luego en otras más modernas, está claro que le gustaron y decidió aprovecharlas.

En resumen, la obra más floja de Scalzi, sobre todo un final muy dulce y demasiado rápido. Pero que se lee bien y nos hace pasar un buen rato. Recomendable si ya leíste otras obras de este autor y te gusta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Un comentario

  1. Epicureo

    19 agosto 2013 en 10:46 pm

    La he leído hace poco y estoy de acuerdo en todo. Es un escritor que sabe entretener al lector, y eso se agradece.

Mira además

Leído Tierra de Nadie: Jormungand de Rodolfo Martínez

Hace unas semanas que no comento ningún libro en fin de semana. No es porque no esté leyen…