Inicio Libros Leído Código Estelar de Carter Damon

Leído Código Estelar de Carter Damon

3 minuto leer
2
0
683

Sigo poniéndome al día de lecturas atrasadas tras la avería de mis dos lectores de eBook. Hoy voy a comentar uno de los últimos libros que he terminado: Código Estelar de Carter Damon.

 

Codigo Estelar Carter Damon

Se trata de una novela con un estilo que asemeja a Ciencia Ficción clásica. Algo que cada vez cuesta más encontrar en libros modernos donde todo son distopias para adolescentes, libros de magia y hechiceros y poco más.

Ya me he desviado, vuelvo al libro. La novela no es muy larga ni tiene segundas partes o es parte de una trilogía o tetralogía. Otro detalle que se agradece. Eso de comprar y sobre todo leer un tocho de tropotocientas páginas para llegar al Final y descubrir que hay un giro en la historia y tienes que volver a pasar por caja para saber como acaba la aventura no me mola mucho. Vaya ya he vuelto a dejar de hablar del libro.

El autor usa un tema que es muy querido por los autores de Ciencia Ficción y que ya aparecía en la anterior obra que comente El problema de los tres cuerpos, el primer contacto. Pero lo hace desde una perspectivo muy curiosa y sobre todo muy imaginativa.

La obra se hace el algunos momentos pesas y muchos personajes son perfecto estereotipos. Algunos muy logrados como por ejemplo la Presidenta americana que parece sacada de Veeps o uno de los astrónomos que se parece mucho a otro científico convertido en presentador de documentales.

Pero la historia consigue sobreponerse a los fallos literarios de la obra. El inicio es un flasback y luego va más lenta. Tiene momentos de acción y acaba con un toque de humor y de gracia.

En resumen un libro que recomiendo leer sobre todo porque no se hace pesado y porque si te gusta la Ciencia Ficción a secas te gustará.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

2 Comentarios

  1. Yo!

    13 diciembre 2016 en 8:46 pm

    Oye, un libro cojonudo. A las 20 páginas estaba enganchadísimo. Eso si, el final… muy particular. Le queda bien, pero es muy particular xD

  2. tendero-digital

    30 diciembre 2016 en 7:29 pm

    A mi me paso igual, empieza mejor que acaba

Mira además

Leído Hail Mary de Andy Weir

Si la semana pasada os hablaba de la lectura de una novela escrita en el siglo pasado ahor…