Inicio Clientes Le pasan pocas cosas a los datos

Le pasan pocas cosas a los datos

2 minuto leer
8
0
43

Aquí llevo un principio de año fatal con el blog. Un principio de año con mucho follón en la tienda, algunas ideas que estoy tratando de sacar para la tienda y para el blog, y las migrañas que no consigo que me dejen tranquilo. Vamos a ver si podemos ponernos al día, porque yo no publico, pero la libreta de borradores de entrada está lleno. Hoy recupero un borrador corto. El tema como muchas otras veces sobre los discos de datos y las copias.

Seagate externo

Un cliente nos trae un disco duro externo que le vendimos hace cuatro años. Era un disco de 250 gigas que lo montamos nosotros. Es decir compramos la carcasa y el disco por separado y los montamos nosotros. Nos dice que le falla mucho, que cree que el problema es la clavija donde va el cable del Usb. Me pongo a probarlo (con el cliente delante) y al conectar la clavija, no noto nada. De hecho el cable entra perfectamente, y encaja sin ningún tipo de holguras. Además trato de moverla y no cede. Así que no veo problemas. Abro el contenido del disco y se lo muestro al cliente. Y éste me dice:

– Claro, así funciona bien pero verás como falla

Y entonces coge el disco y lo agita como si fuese un batido

– Ves, ya ha perdido la conexión.

Y me tuve que morder la lengua, para no decirle que él no ha perdido los datos de milagro. Una cosa es que los discos de 2.5” sean fácilmente transportables, y otra es batirlos, mientras están leyendo y escribiendo datos.

Así que otro caso donde el disco es más resistente que el dueño, para su suerte.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

8 Comentarios

  1. Doc

    15 enero 2014 en 8:32 pm

    Mi más sincero… OUCH!!!

    Visualizar la escena me ha dolido como una patada en los huevos… haber aprovechado para venderle un SSD, que esos son a prueba de “agitaciones”.

    Saludetes!

    • tendero-digital

      16 enero 2014 en 9:01 pm

      Eso pensó mi socio. De hecho se lo dijo al cliente.

  2. Excelso

    15 enero 2014 en 11:29 pm

    Huevos como sandías… Se me ha parado el corazón por un segundo y todo xD

  3. MuchaPicha

    16 enero 2014 en 12:08 am

    Pues yo hubiese cogido el disco y tras regañarle y decirle que eso no se hace, le habría mostrado como manipularlo correctamente al grito de ¡¡¡saaaaaaaaaaaambaaaaaa!!! 😀 😀

  4. Kinestesico

    16 enero 2014 en 11:29 am

    Un conocido, que tiene una pequeña empresa, cambió hace relativamente poco de soporte. La nueva empresa, les instalo un software de control remoto para solventar pequeñas incidencias. El conocido detecta que no tiene internet y decide llamar primero a la empresa de soporte, por si es algo facilmente solucionable.

    – Oye, que no tengo internet. No se si sera cosa del armario o que.

    – No te preocupes que me conecto y lo miro.

    – Pues no se como lo vas a hacer…

    – Con el software que te hemos instalado. No te preocupes….

    Al final, tuvo que presentarse. Porque evidentemente, sin internet, ni control ni hostias… Si es que hay cada uno por ahí…

  5. eal3nd1l

    16 enero 2014 en 12:28 pm

    Te juro que porque trabajo cara al publico y veo a diario burradas de ese calibre, pero cuando te he leido el corazon se me ha parado un segundo.
    El problema no es la burrada en si, el problema es que la gente se cree que actua correctamente y sacale tu del error.

  6. John Constantine

    16 enero 2014 en 1:21 pm

    Es curioso lo que comentas de las migrañas. Ya van dos años seguidos en que por estas fechas me levanto con unos dolores de cabeza bastante fuertes que tardan lo suyo en desaparecer, y el resto del año todo ok.

  7. uchi

    17 enero 2014 en 6:56 pm

    bueno también se podría darse el caso de jodieran el puerto usb o micro usb haciendo el bruto, haciendo que los puntos que suelda el puerto usb estuvieran partidos del la soldadura.. aunque esto pasa mas en los mp3 (los reproductores y las antenas wifi)

    y si fuera uno de 3.5 seria el caso del transformador de que guardan el cable a desgana…..

Mira además

¿Dónde habéis estado estas última décadas?

Leo en Muycomputer un artículo sobre el problema que el autoformato de Excel genera con al…