Inicio Fabricantes La refinitiva

La refinitiva

2 minuto leer
3
0
19

La tarjeta de memoria que va a conseguir terminar con el caos que hay a la hora de ponerle una tarjeta a una cámara, a un teléfono, a un MP3… ha sido presentado por la Asociación de Tarjetas Multimedia. Se llamará MiCard.

Pero como dicen en la noticia de El Mundo, esto no hay quién se lo crea. Cuando la situación de las tarjetas de memoria en las cámaras de fotos se había estabilizado, con más o menos la mitad con SD, la gama alta con CompactFlash, Sony (bueno Sony con la miriada de memorias Sony) y algunas con XD, pues llegan los teléfonos móviles y otra vez a empezar.

Ahora hay microsd, minisd, microxd… y no sé cuantas minis y micros más;  y con el agravante de qué según el teléfon unas van a un voltaje, otras a otro voltaje, este móvil soporta la MicroSD de 1,85v, pero solo hasta 512mbs, si pones una tarjeta de mayor capacidad no funciona… Nosotros al final hemos terminado por pinchar la memoria en el teléfono, acabas antes que si vas a la Web del fabricante y tratas de descifrar qué tipo de memoria usa ese teléfono.

Y todo esto es por un tema de patentes y royalties. Cada fabricante arrima el ascua a la sardina que más le paga… no os creais que ese fabricante ha escogido esa memoria porque es la mejor, sino porque es la que más le paga..

Por cierto, en el artículo de El Mundo dicen que van para 20 tipos de tarjetas, yo tengo lectores de tarjetas en la tienda que afirman leer más de 50 tipos diferentes de tarjetas…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

3 Comentarios

  1. corsaria

    4 junio 2007 en 2:03 pm

    Otra más y van… ¿50? 😉

  2. medyr

    4 junio 2007 en 4:12 pm

    Pero si de esa manera es MUCHIIISIIIMO más divertido, le da emoción a la vida, nunca sabes que tarjeta es, que tamaño, que voltaje, dentro de poco, incluso tendremos incompatibildad por colores o por ideologia política.

    Es el uiniverso de las patentes, del amiguismo y del subnormal profundo que quiere hacerse rico en un día y no currar nunca más (que luego le timan por imbecil y ni pelas hoy ni pelas mañana).

    No desesperes, animo.

  3. Diego

    6 junio 2007 en 6:12 pm

    Y esperate con la movida de “Magicgate” de las Memoey Sticks. Andan por ahí las “falsas”, que la diferencia es que no traen esa tecnología, y cuando los aparatos de Sony traigan implementado el pase de Magicgate, y las tarjetas no valgan, nos vamos a reir todos un poco.

Mira además

Rudimentos de correo electrónico: el bróker de hipotecas

El otro día en Twitter pedían consejo sobre si solicitar una hipoteca directamente en un B…