Al leer el primer libro de Scot Adams (El Prinicipio de Dilbert) lo que más me gustó eran las copias de correos que recibía de trabajadores que le contaban las locuras que se hacían en sus empresas.
Mi empresa de por las manañas no es mucho más cuerda que esas empresas americanas; de hecho no hay ninguna empresa realmente cuerda, como bien dice Scot al comienzo de su libro, igual que en todas las familias siempre hay alguien que se sale de lo común, (algún garbanzo negro), en las empresa hay más de uno con esa características, así que pedir lógica a una empresa, es como pedir paz y lógica en una reunión familiar…
Bueno a lo que iba yo siempre esperaba que alguno de estos … que habitan en los organigramas de mi empresa pariesen una idea original que yo pudiese enviarle al bueno de Scot, como un ejemplo de que en las provincias se puede ser tan avanzado como en el centro del imperio. Y ese día ha llegado. Abro la Intranet y me desayuno con la noticia de que visitar una exposición de restos arqueológicos de hace 3000 años, un martes por la tarde a las 19 horas, puntua en el programa de… diablos no recuerdo el nombre del programa, pero es algo que tiene que ver con que somos una empresa socialmente responsable y con algo de los voluntarios… bueno da puntos en este programa y a la vez eso pueden ser puntos a la hora de cobrar bonus el año que viene. Esta vez se han superado, si vas a ver esas estátuas, resulta que la empresa es más responsable y mi jefe puede que cobre más bonus que este año. Y digo que esto no parece muy voluntario.
Pero lo mejor es que parece que hay que ir los martes por la tarde; yo como ya había ido a ver la exposición, pues he dejado una pregunta en el sistema de Ayuda al empleado, para que me digan si tengo que volver un martes a las 19 horas y de paso para también interesarmen por si ir más de una vez puede beneficiarme a la hora de cobrar bonus el año que viene.
Y claro mientras tanto Jomaweb, preguntándose qué se puede hacer para mejorar la productividad en las empresas españolas…
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Diles que estuviste en el dos mil y en el dos mil quinientos aniversario de los resto a ver si cuela
(escuchando estas cosas es cuando mejor me siento de trabajar como autonomo)
La cara de tonto que se me quedó a mi cuando me vi en una charla sobre arquitectura popular… ahora ya conozco todos los tipos de cubiertas de casas rurales, según región… lo que ya no tengo tan claro es la relación que pueda tener con el diseño de maquinaria industrial. La culpa es de servidor por no haberle lanzado el plotter a la cabeza a mis señores jefes (de todas formas dudo que sirviera de algo, visto lo poco que la usan).
Fran: como autónomo, hay que aguantar a los clientes, o sea que estamos parecidos, pero las ideas de los jefes suelen ser más refinadas.
La verdad, si la productividad española se midiese por los Gilipollas por metro cuadrado, españa seria el mejor pais del mundo.
Scott Adams es el mejor. Y Dilbert es de lectura obligatoria si no quieres volverte loco.