Inicio Clientes Esa marca no me inspira confianza

Esa marca no me inspira confianza

2 minuto leer
28
0
45

Siempre leemos que el mejor consejo que podemos recibir de la fiabilidad de un producto es la opinión de sus usuarios.  Pero yo estoy en contra de esta idea o bien de su generalización. El motivo es que muchas veces el usuario no tiene elementos de comparación o bien desconoce otros aparatos parecidos.

El otro día nos pidieron un presupuesto para un portátil, para el hijo de un cliente que iba a licenciarse en la Universidad. El cliente había visto un Toshiba de gama media y le gustaba. Le miramos el precio, pero cuando vio lo que costaba, empezó a gustarle menos el Toshiba. Mi socio le sacó un Asus y un Acer con unas prestaciones parecidas, pero 100 Euros más barato. El cliente nos dice mirando el presupuesto del Acer:

– Uff, esa marca no me gusta, no me ha dado buenos resultados.

– ¿Has tenido problemas con algo de Acer?

– Si, muchísimos, no os acordáis el portátil que os compré cuando mi hijo entro al Instituto? pues se ha roto muchas veces

Miramos la ficha de reparaciones del cliente y tenía dos formateaos por Virus y un cambio de cargador de corriente. Pero con un portátil que tenia más de siete años.

– Pero sigue funcionando?

– Si, es el que ha empleado mi hijo para hacer la carrera.

O sea que un portátil que lo tienes siete años, yendo y viniendo a la Universidad y se le rompe el cargador y en dos ocasiones hay que limpiarlo de virus, es un ejemplo de mal servicio de marca?. Lo que os digo, no siempre podemos fiarnos de la opinión de los usuarios.

  • Tenemos el cuartelillo de la Guardia Cívil saturado

    Desde hace unos 10 días no hay quien vaya al cuartelillo de la Guardia Cívil en mi pueblo:…
  • PCs baratos de marca

    Llevo unos días con mucho trabajo y eso se nota en las pocas entradas que estoy subiendo a…
  • Desconfía y gasta

    La desconfianza de los españoles a la hora de reparar sus aparatos electrónicos es increíb…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

28 Comentarios

  1. ShAkEr

    28 octubre 2010 en 6:53 am

    ¿Es normal que se le estropee la piececilla que conecta con la pantalla del portátil (convertidor, creo que se llamaba, cuesta 200€ sustituirla) 2 veces en 4 años? porque a mí eso con un Acer me ha pasado, quizás era su punto débil ya que a ese ordenador, tras quitarle la pantalla y montarlo como un sobremesa con un monitor externo sigue funcionando.

    • Rarok

      28 octubre 2010 en 8:25 am

      Pues no, no es normal que se estropee el inversor cada dos años, es más en mi vida sólo he visto uno estropeado y es de un equipo al que sólo le faltaba jugar al fútbol. Sobre el precio, pues sí que es un componente caro.

  2. txeke

    28 octubre 2010 en 8:29 am

    En mi caso, Toshiba siempre me ha dado muy buen resultado, tengo portátiles de Toshiba con más de ocho años que siguen como el primer día, salvo por algunas teclas ya borradas del uso, y son aparatos que se han caído varias veces al suelo, alguna vez desde una altura ya considerable, caídas con la pantalla abierta (“despatarrados”, vamos)…

    En contra, he tenido Asus que se rayaban con solo mirarlos, HP que se le rompía el conector de corriente, la eth o fallaba el CD/DVD varias veces, Acer que está rajados por las bisagras aunque apenas se hayan sacado de casa…

    A falta de probar gamas altas por falta de presupuesto (IBM o Sony), si ahora vuelvo a comprar un portátil, me quedo con un Toshiba sin dudar, aunque sea más caro.

  3. Jbot

    28 octubre 2010 en 8:43 am

    Bueno en mi caso podria decir que la marca alemana MEDION, podría decir que es MALA, ya que 3 que tuve (de varios formatos de PC ), tenian el defecto que, algunas veces al encenderlo se tiraba entre media hora a 2 horas (por que me canse antes), sin pasar de la pantalla antes de llegar a donde dice: si quiere arrancar desde el CD apriete una tecla…. pero los 3 que tuve, ahora me lo he cambiado por la marca Packard Bell y parece que vaya bien (excepto el mio que el sonido, al cabo de x horas, hacer ruidos extraños, retardos en la musica etc…), en fin.. yo le echo la culpa a los gatos (en especial al Pipo).

    • Kullman

      28 octubre 2010 en 12:29 pm

      Je, es que es la marca de portatiles de los supermercados ALDI…

  4. Pedro

    28 octubre 2010 en 9:18 am

    No se si viene a cuento, pero mi experiencia con Acer tampoco ha sido nada buena. Un portatil de 15″ empezo a dar pantallazos azules a los 3 meses de tenerlo y, tras variós envíos al SAT, hubo que cambiarle la placa base (varios meses sin equipo). Poco después, la batería duraba 5 minutos. El SAT me indica que es por uso negligente, que en las instrucciones se indica que 2 veces a la semana hay que dejar que se descargue del todo sin conectar el alimentador (¿alguien hace eso?).

    Pase a Sony y nada que ver. Ni por calidad del equipo ni por atención.

  5. Jose Antonio

    28 octubre 2010 en 9:26 am

    Pues siento llevarte la contra, pero con Acer “Nunca Mais”, no vendo un Acer en la vida, todos, y repito todos, los equipos que he vendido de Acer han terminado mal, sobretodo por temas de pantalla, siempre se reompia Inverter o cable flex hasta placa.
    Mi experiencia es que Asus es infinitamente mas competitivo, mejor acabado, RMA perfecto, durabilidad excepcional, ……
    Comprobarás que marca vendo más…..

  6. CoChOlAtE

    28 octubre 2010 en 9:26 am

    Comparto la opinión del tendero. Hay muchísima gente que critica marcas y cuando lees el motivo de la critica te das cuenta que el fallo es del usuario y no del aparato. Con los acer lo he visto en varias criticas. Seguramente pq acer es una marca bastante económica en comparación con otras y es fácil que acabe en manos inexpertas. Mi apoyo a acer pues hace ya unos años que compre el mio y ni un problema 🙂 (tb lo he aconsejado a varios amigos/familiares y tampoco han tenido problemas).

  7. juanma

    28 octubre 2010 en 9:30 am

    En mi tienda, los que vienen mas a reparar son Acer con diferencia.
    Lo del formateo, virus y tal, le pasa a cualquier marca, ya que depende de lo manazas que sea el usuario.
    Com fiables tengo marcados Toshiba y Asus; de calidad media Sony y HP Compaq, y los cutres: Acer, Fujitsu-Siemens y Packard Bell.
    Como vender vendo Acer, ya que el cliente lo pide, pero intento quitarle las ganas.

  8. elpilucas

    28 octubre 2010 en 10:36 am

    Yo también he tenido una mala experiencia con acer, pero no por tema hardware ni de calidad, hay unos modelos de acer (de hace un par de años es el mio en concreto el 5315) que cuando instalas un linux el ventilador no funciona, es controlado por software, en vez de por hardware… tienes que instalarle un script de andar por casa para que tire el ventilador y escriba en la dirección memoria que hace saltar el ventilador.

    La verdad es que acer no es buena compra por defecto, pero alguno la compara con sony y a mi sony tampoco me parece buena compra por defecto.

    • CoChOlAtE

      28 octubre 2010 en 11:52 pm

      Diría que hay una actualización de bios para arreglar eso.
      Saludos

  9. David

    28 octubre 2010 en 10:41 am

    Pues aunque tienes razón (en general) creo que la marca que has elegido para el ejemplo no es la más idonea, Acer se ha ganado a pulso la fama que tiene, y no porque sus productos sean malos (que tiene algunos bastante majos), si no porque el servicio tecnico es una castaña: Portatiles que van y vienen con el mismo fallo sin arreglar, Monitores que tardan 2 meses en hacerte la reparación o el cambio, ausencia de DOA….
    Ahora han mejorado un poco (pero solo un poco)

  10. fidojones

    28 octubre 2010 en 11:15 am

    Y las BIOS que implementa por lo menos antiguamente ACER en los portátiles, son un suplicio para linux, con una simple livecd no arrancaban hasta que no ponias los parametros de noapic… etc (a mi sobre todo me echan para atras por esta razon, las bios que usan).

  11. ENTESOLUCIONES

    28 octubre 2010 en 11:17 am

    Nosotros somos también distribuidores y quiero contaros nuestra experiencia con Acer:

    Un cliente nos pide un equipo, tras varios presupuestos acepta un equipo Acer con muy buena calidad/precio (sobremesa de +800€), se pide al mayorista (Esprinet) y en 24h lo tenemos en la Oficina.
    Como siempre hacemos probamos los equipos antes de entregarlos, desembalamos le enchufamos la corriente y el bicho no arranca, llamamos a Acer (pq la garantía la ofrece la empresa no el mayorista para equipos ACER), enviamos el equipo y a día de hoy todavía estamos esperando alguna respuesta de acer 28 DÍAS DESPUÉS, no hay reparación, no hay equipo de sustitución, no hay devolución del dinero, solo esperar y esperar que llegue la placa, señores 28 DÍAS DESPUÉS y el equipo sin entregar, por supuesto es el ultimo equipo ACER que sale de nuestra empresa.

    Yo estoy de acuerdo con lo que la marca no me inspira confianza, vendemos equipos de todas las marcas y mas del 70% de los RMA que realizamos son equipos ACER con menos de 2 años.

    Somos una empresa real que lucha día a día por sobrevivir y me parece increíble el maltrato que sufrimos por parte de Acer

    Vicente Raduan
    http://www.ENTESOLUCIONES.com

  12. Fernando

    28 octubre 2010 en 11:37 am

    Tengo dos Acer con el mismo problema de pantalla.
    Uno ya ni se enciende, después de varios meses de problemas, y el otro está a punto.
    El primero se envió varias veces al servicio técnico, pero volvía igual y ya no hay ganas de seguir intentándolo. Al segundo se le ha acabado ya la garantía.

  13. ENTESOLUCIONES

    28 octubre 2010 en 3:45 pm

    • MuchaPicha

      28 octubre 2010 en 5:17 pm

      Entesoluciones, lo que hay en ese enlace es exactamente un copy&paste de tu comentario nº 11. El hecho de dejar un enlace sin aportar nada nuevo tiene un nombre: SPAM.

  14. manolo

    28 octubre 2010 en 4:23 pm

    Precedentes: una pequeña oficina con uso MUY intensivo de ordenadores (creación digital).

    5 portátiles Acer comprados en diferentes momentos y sitios… 5 cascados. lo más rápido con las reparaciones, mes y medio como mínimo (algún caso de 3 meses solucionado con burofax amenaza legal), obligándonos a comprar otros equipos, porque claro, no podemos dejar a nadie sin sus herramientas de trabajo.

    Reparaciones que vuelven con otros problemas, o incluso el mismo, equipos que trabajan 5 o 6 meses antes de la siguiente avería.

    Lo más indignante fue cuando se nos incendió uno de los reparados, habían pasado dos años y medio, pero sólo 10 meses de la última reparación, respuesta de Acer: “Está fuera de garantía porque la reparación no tuvo nada que ver” “ustedes lo habrán manipulado o utilizado incorrectamente”. ¿y si me hubiera incenciado la oficina? y si hubiera salido alguien dañado -> ¿Desea algo más, adiós?. Pues Adiós nosotros señores!.

    Ordenadores de escritorio, 10 Acer y 9 como el primer día, sólo uno salió medio tonto, se le cambió la fuente de alimentación y de momento aguanta como un jabato.

    Asus: 1 portátil que se le estropean accesorios sólo con mirarlo (audio externo, lector de cd, wifi, iluminación de media pantalla) pero aguanta 24/7 encendido encima de una mesa, con una base de refrigeración, teclado y monitor externo, desde hace 5 años sin parar.

    HP: OH! Grandes máquinas cuando las compras a un comercio de confianza y no caes en los modelos low-cost de grandes superficies. Ni un qué desde el primer día (3 modelos, 4 años).

    Repito, es un entorno con ordenadores 365/24/7 si parar, el único día que las cpus y los discos están ociosos es cuando los apagamos para cambiarlos de sitio.

    Últimamente, pillamos HP gama media/alta. Ya veremos…

    No es estadística, pero es la mía. A todo esto, una reflexión: lo único que puede hacer el hardware es estropearse, es cuestión de tiempo, pero la calida del SAT o del comercio dónde lo compras, que casí siempre da la cara en las deficiencias del SAT, eso no tiene precio.

    • tendero-digital

      28 octubre 2010 en 6:34 pm

      El otro día un lector preguntaba si un portátil podía prenderse fuego, aquí tenemos un ejemplo. Para uso intensivo, lo mejor siempre es recurrir a equipos de gama media-alta, a la larga es ahorro.

  15. Torken

    29 octubre 2010 en 1:17 am

    Llevo trabajando en el sector cerca de 25 años, entre otras muchas cosas, durante una buena parte de estos años he dirigido un fabricante nacional que ensamblaba más de 40.000 equipos año (y este dato no es para las revistas), vendidos siempre a través de canal de distribución, y lo hacíamos lo más honestamente que sabíamos. Trabajaban más de 30 personas en cadena de montaje, más de 6 personas de servicio postventa, comerciales, PM,s, soportes, etc… en definitiva un buen puñado de profesionales que ahora están en otros proyectos, y porqué? por que entre otras cosas, aterrizaron los Acer y compañía con su política del yo no soy tonto y nos encadilaron a todos… QUE BARATO, estos si que saben… no importaba nada que una empresa nacional se dejase los cuernos mejorando sus estándares de calidad, ISOS, RAEE, ROHS,configuraciones a medida, pagar el canon a IBM (para el que no lo sepa IBM tiene la patente del PC, todos los demás son clónicos, incluidas las grandes marcas, HP, DELL, ACER…etc..). El canal se rindió al precio, posiblemente acuciado por los YO NO SOY TONTO del retail, pero se rindió, y nos hundimos… en menos de 2 años 5 o 6 empresas de este estilo a la mierda, con sus empleados, su know how y su buen o mal hacer… al garete.
    Y si hablamos de nuestra faceta como usuarios finales, que decir, MM vendió el año pasado más de 600.000 ordenadores, está claro donde compramos ¿no?…
    Con esto no quiero decir que no tuviera que pasar así, pero ahora no nos quejemos del servicio que dan las marcas, venden sus productos con el mínimo de infraestructura técnica, a través de mayoristas que se ganan un 2 o 3% de margen en el mejor de casos, y con un estandar de calidad asiático, podemos pedir peras al olmo?
    Nos lo hemos cargado nosotros mismos, no hemos sabido transmitir a un cliente ni siquiera que una hora de un técnico cuesta lo que cuesta, que un SO de Microsoft cuenta lo que cuesta, que una consulta cuesta lo que cuesta, y ahora no nos van a venir los asiáticos a solucionar nuestros problemas… este canal informático es una batidora, mete un producto con margen y ya verás como sale triturado…
    Un abrazo…

    • David

      29 octubre 2010 en 11:10 am

      Cuanta razón tienes, producto que funciona y tiene un margen decente, en poco tiempo las grandes superficies y los distribuidores que por vender hacen cualquier cosa, destrozan los margenes bajando el precio a lo loco para sacar la venta adelante

  16. Pepe

    29 octubre 2010 en 5:44 pm

    Yo con Acer nunca mais. Poco más de un año me duro y bien que me costó arreglarle la placa base. De garantía niente de niente porque lo compré a través de empresa y la garantía era de un año por aquel entonces.

    Un amigo mío, con el mismo modelo… dos veces la placa pero afortunadamente en garantía.

    No dudo que sea buena marca, pero he tenido una mala experiencia y por lo tanto nunca volveré a comprar nada de esa marca.

  17. felipe

    29 octubre 2010 en 8:36 pm

    Buenas

    Soy un usuario medio , bestiajo, tengo 2 portatiles una acer de 4 años que no falla ni a patas y un toshiba de gama alta , el acer le hago de todo y sigo, el toshiba ya conoce el sat y es lo peor del mundo mal sat y peor equipo., no hay tu tia de meter linux en acer entro solo y en toshiba nada.
    Me parece que no teneis equipos actuales

    Rompo una lanza a favor de acer
    y me cago en Toshiba

  18. La semana en los blogs CCXXIV | NotiGeek

    31 octubre 2010 en 12:23 pm

    […] Tendero digital y un ejemplo de cómo los clientes, a veces, no tienen mucho criterio. […]

  19. anonimo

    31 octubre 2010 en 6:24 pm

    Seamos justos, almenos donde yo curraba, se vendian un 90% mas de acer que de otra marca, normal que fallaran un 90% mas que los de otra marca, pero por lo general sea la marca que sea 2 de cada 3 incidencias tendras problemas de algun tipo.

  20. […] Tendero digital y un ejemplo de cómo los clientes, a veces, no tienen mucho criterio. […]

    • Manolo Fernández

      2 noviembre 2010 en 11:13 pm

      Yo no he tenido nunca nada de Acer porque nunca lo he querido. Yo soy de Asus.
      Pero toda la gente que conozco (bueno, vale, casi toda) ha tenido malas experiencias con Acer. Roturas precoces, mal SAT,…
      Hablo con conocimiento de causa, pus siendo informático en un ministerio, os podeis imaginar la cantidad de gente que viene a que le arregles algo.
      Por otra parte, y en mis contactos a lo largo de muchos años con tiendas y distribuidores informáticos, la mayoría se decantaba por no vender Acer por los problemas que después les acarrearían.
      También tengo un amigo en El Corte Inglés que se basa en el ratio ventas/devoluciones, para decir que Acer es de los peores.
      Por todo ello, creo que tu cliente tenía razón en el fondo, aunque probablemente también fuera por la cantidad de veces que habrá oído que la primera vez hizo una mala compra.

  21. La semana en los blogs CCXXIV | BlogAll

    16 noviembre 2010 en 6:12 am

    […] Tendero digital y un ejemplo de cómo los clientes, a veces, no tienen mucho criterio. […]

Mira además

Tenemos el cuartelillo de la Guardia Cívil saturado

Desde hace unos 10 días no hay quien vaya al cuartelillo de la Guardia Cívil en mi pueblo:…