Inicio Clientes Desgraciamos a un cliente

Desgraciamos a un cliente

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Desgraciamos a un cliente
0
52

La versión digital de nuestra tienda ha comenzado realmente ahora, pero aun así teníamos clientes digitales, clientes que se comunican por medio del correo o de la mensajería instatánea y te piden información de un producto y si les convence, pues lo encargan.

Pero estos clientes son aburridos, los clientes de verdad divertidos son los de toda la vida, los que entran a la tienda. El otro día fuimos capaces de desgraciar a un cliente presencial. La cosa fue de la siguiente manera:

Un cliente veterano, de los que se llevan un montón de cd’s y dvd’s vírgenes cada mes y que van comprando cositas, que si una impresora, una cámara digital…, bueno pues el cliente llega hace dos meses con su ordenador para que se lo repasásemos. La máquina cuenta ya con siete años de vida y la avería parecía de placa base, así que le aconsejamos aprovechar los componentes que funcionasen y montar un ordenador nuevo. Le confeccionamos cinco prespuestos, desde los 300, hasta los 1000 Euros. El cliene se quedó con el presupuesto de 450 Euros. Como lo conocemos y sabemos que tiene un hijo en edad de jugar con el PC, le recomendamos que se pusiera una tarjeta de vídeo con aceleración 3D. Se indigna, “este ordenador es para mí, mi hijo no va a jugar con él”.

Dos semanas después, lunes por la mañana está esperando a que abramos la tienda, levantamos la reja y entra todo rojo, todo congestinado:
“- Me habéis hecho un desgraciado, porqué no me vendisteis el ordenador caro, tengo un 3100 mhz, que realmente solo funciona a 2100, me habéis desgraciado….”

Y no dejaba de decir que le habíamos desgraciado. Cuando termino con la cantinela de la desgracia, y se explica, no sabíamos si reir o llorar.
Resulta que el sábado, su hijo se fue al videoclub y alquiló un juego de última generación, por supuesto el juego no arracaba ya que necesitaba una tarjeta con aceleración 3D (y además de las gordas) y el PC no la tenía. Pero un amigo de su hijo si que descubrió porque no funcionaba el juego, en la tienda le habían estafado, el procesador (un AMD Sempron 3100) no funcionaba a 3100 mhz, sino a 2100 y el juego requería mínimo un 2500. Preguntamos al cliente si no era ese el PC que su hijo no iba a tocar: ya pero el crio está de vacaciones…. . Le instalamos una tarjeta aceleradara 3D y 145Euros después el problema estaba solucionado.

Claro cuando un cliente compra en la Web, no podemos desgraciarlo.

En la venta en la tienda, es curioso, los clientes le hacen caso al primero que llega, así para este cliente el juego no funcionaba porque el procesador no iba a la velocidad que la habíams dicho (todo hay que decir, en la factura si que figuraban los mhz. reales…) no porque no tuviese tarjeta de vídeo; y claro el hijo no iba a jugar. Esta problemática nos surge infinidad de veces, clientes que quieren que su PC de 300Euros ejecute todo el software del mundo a la máxima velocidad, pero eso si, cuando vienen a comprarlo quieren el PC más barato del mundo, porque van a hacer solo cuatro cosas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes
Comentarios cerrados

Mira además

No es por cerrar la venta del portátil, pero tal vez mañana ya no exista

Llevamos unas semanas de mucho trabajo en la tienda. Y el tiempo que invertimos en la conf…