O clientes gafes, porque hay cosas que cuesta de explicar con motivos racionales, o mejor dicho si que tienen motivos racionales, pero no tengo medios para localizar el motivo del problema.
A lo que iba, hace medio año un cliente nos compra un disco duro de 2.5″ externo con salida de televisión. En estos seis meses ha roto el disco tres veces y en otra ocasión la carcasa (es un disco que montamos nosotros en la tienda, por un lado compramos la carcasa y por otro el disco). Trae el disco, lo enchufas y no lo reconoce el USB. La primera vez que le pasó, ya le explicamos que no lo moviese si estaba en marcha, que no lo pusiese al sol…
Pero lo mejor es que hace un mes, decidió comprarse otro disco duro externo de mayor capacidad, pero sin capacidad de salida de televisión. Le pusimos una carcasa de gama alta, una funda rígida… pues el otro día viene a la tienda y el disco duro ya no funciona.
Yo no consigo entenderlo, en seis meses se ha cargado cinco veces los discos. Pero es que discos de 2,5″ no se me han roto casi ninguno. Le preguntas al cliente, si se va de marcha con el disco, si se le ha caído al suelo, si lo ha puesto encima de algún altavoz de gran potencia… nos dice a todo que no. Pero tiene que haber alguna explicación, la estadística está en contra del cliente o al final tendremos que empezar a pensar en brujas.
12 Comentarios
Comentarios Cerrados
No te rompas la cabeza, sigue el consejo del doctor house, “el paciente siempre miente”, pues el cliente tambien, pues bien saben que sino pierden la garantía o quedan en mal lugar.
Felicidades por el blog, aunqye lo niegue se le ha caido fijo, conectan al televisor o al pc, mueven cualquiera de los dos y el disco que suele estar en una superficie alta o sobre el pc, se cae y rompe la cabeza lectora
¿Y las cinco veces se le ha cambiado en garantía? La próxima vez que te pida un disco externo, dile que no te quedan 🙂
Puede que el tío viva encima de una extraña fuente de energía electromagnética que le jode los discos duros… algo así como en la escotilla de Perdidos… xDDD
Igual juega al fútbol con el disco duro. 😉
Es algo extraño, la última vez, revisamos el disco, la carcasa… está limpia de golpes, yo me inclino porque se lo lleve en la chaqueta y le pegue algún tipo de baile o que como decís esté cerca de alguna fuente electromagnética que se cepille los datos…
Eso es que se le ha caido o hace algo que no hace correctamente, fijo que la culpa es de el.
Que se le rompe una vez, pase, 2 aun, pero tantas en tan poco tiempo, eso es que hace algo. Alomejor lo pone en varias campor electromagneticos, y se le jode, pero la culpa es de el, ya que no hay explicacion logica, pero no te comas la cabeza, porque a mi me pasa con mi hermana, cuando viene al ordenador (porque tengo un pc para toda la familia) pues siempre me toca configuraciones, y ella no sabe nada de nada en informatica, y cuando le pregunto si ha tocado algo, me dice que NO, y yo se que a tocado de todo, asi que no te comas la cabeza, eso es el cliente, y claro, si dice la verdad, no tiene garantia. Un saludo.
Un caso similar fue el de un conocido al que le pasaba algo muy parecido. El problema estaba en que él tenía el disco duro pegadito a la tele, una tele buena, pero de las de tubo y un poco antigua, con 2 pedazos de altavoces a los lados espectaculares…consecuencia, el campo magnético de los altavoces le petó el disco duro…
Le dije que lo pusiera en otro lado, y el problema le desapareció.
Yo tengo varios clientes de esos. Y sencillamente es que están gafados. Sin mas.
Con uno de ellos tengo ademas buena amistad, y es el típico adicto a las compras. Le va de todo informática, equipos de vídeo, sonido, telefonía, etc. Incluso es de los que le gusta tener el coche maqueado.
Me suele contar las múltiples averías que tiene y la verdad son por lo general inexplicables. El es así. No hay que darle mas vueltas.
Es gafe… no hay otra explicación
¿O te esta mintiendo? ¬¬
Ya se desvelará el mistero, tiempo al tiempo.
Saludetes
J…r pues si que tienes paciencia TU.
Yo a la segunda le devuelvo la pasta y lo mando a ” Tomar por el C..o” y que se lo compre en el Media Mark para que se jodan; que sino estas palmando pasta en los portes de mandar el disco en rma y encima dolores de cabeza No vale la pena por unos euros a veces es mejor perder que solucionar porque a la larga GANAS
a mi me han roto el culo 6 veces en ninguna vez lo he movido, ya perdi la garantia, verdad tendero