pero que no lo parecen, dado lo que normalmente tenemos por ahí suelto.
El otro día, montamos un PC para jugar a casi todo (estoy preparando una entrada sobre ese PC). El cliente escoge una placa base muy concreta y una memoria de alta velocidad, de 1.066 mhz. Cuando montamos el bicho, la memoria había veces que iba y otras que no iba. Preguntamos y miramos por Internet, y vemos que esa placa base (una Asus Maximus Formula) es muy caprichosa con las memorias. Probamos otras marcas, otras velocidades… al final con memoria a 800 mhz. funciona. Al final el cliente se ha quedado el PC con esa memoria, de todas formas esperamos que Asus saque alguna bios que mejore el errático funcionamiento de su placa base y podamos instalar la memoria más rápida en ese PC.
A otro cliente le montamos un PC, al que él luego le añadió componentes que tenía de un PC más antiguo. Resulta que uno de los componentes (sintonizadora de TV) funcionaba cuando quería. Nos llamó y lo que más nos impactó, fue que no nos gritó, ni nos dijo que el PC que le habíamos vendido no iba… nos contó el caso. Al final, cambió la sintonizadora con otra que tenía un amigo, eran iguales, pero la del amigo funcionaba bien en su PC y la suya en la del amigo… así que tema solucionado.
Otro caso que hemos tenido, es un PC montado con Ubuntu. Buscamos una tarjeta Wifi que funcionase con ese sistema operativo, la probamos en la tienda, pero parece que no la probamos bastante, ya que el cliente nos llama y nos dice que cuando lleva una hora navegando, se le para el Intenet, llegando en algunos casos a bloquearle el equipo. De momento vamos a ver si encontramos alguna actualización que evite esos problemas. Pero como en los casos anteriores, no hubo malas maneras, ni descalificaciones…
Así que hay días en los que uno se congratula de tener clientes que no pierden las formas. O clientes que como el que ha venido hoy a última hora, se escapan del trabajo para venir a pagarnos una factura pendiente. Estos clientes son los que hacen que por las mañanas nos levantemos de mejor humor y sigamos con ganas de estar detrás del mostrador.
9 Comentarios
Comentarios Cerrados
lo triste es darse cuenta que la mayoría de los clientes son diferentes y que, a la mínima, gritan.
Yo creo que es que ya están pensando en la playita y pasan de malos rollos, jeje.
Si no me equivoco estos tres clientes de los que hablas tienen algo si no bastante idea de lo que están tratando.
Me da la impresión de que muchos de los clientes maleducados no saben de que se quejan realmente y no se dan cuenta de la complejidad que supone montar equipos a medida y de la cantidad de componentes tanto hardware como software entran en juego y pueden hacer que ciertas cosas no vayan bien.
Además, la informática se puede aprender, pero la educación, si no te la han dado de pequeño, es más difícil.
Carlos:
Tienes toda la razón, son clientes que saben lo que estamos montando. He puesto estas tres anécdotas, pero estas semanas hemos tenido bastantes en los dos sentidos. Y cuando el cliente sabe de que va esto, suele ser muy diferente su actitud a cuando no lo sabe.
Lo detecto bastante bien cuando el cliente se refiere a lo que va a comprar como ‘la oferta’.
Me enseñas la oferta, me vendes la oferta, la mierda de oferta que me vendiste no funciona, etc…
¿La tarjeta wifi en cuestión no será alguna que lleve un chipset de Ralink, no?
Porque si es así, ahí tienes la fuente de los problemas…
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=677248
Saludos.
Otra con respecto a la entrada anterior:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux-ubuntu-modules-2.6.22/+bug/134660
Ahí tienes la solución, instalar el linux-backports-modules correspondiente al núcleo que tengas.
Saludos.
Ayer fui a comprar unos cartuchos de tinta para la impresora a una tienda de productos para la oficina y la dependiente se sorprendió que le pidiese los cartuchos por el número que tienen. Es decir le dije que quería un cartucho de Canon del nº6 amarillo. Por lo visto la mayoría de la gente lo que hace es decir que impresora tiene y luego tienen que buscar que cartucho usan.
A mi me paso el otro día, que fui a por unos cartuchos de tinta para la Canon, con el numero de referencia para los cartuchos, y resulta que el tío me decía que no podía ser esa numeración para Canon. Claro, yo decía que si, que la tengo en casa. Total que un par de minutos, y menudo despiste el mio, que no es Canon, que es Epson.
Jajajajaja, resultó que la Canon era la del curro. Ya empiezo a fundir trabajo y vida.