Inicio Clientes Clientes con el complejo de Bart Simpson

Clientes con el complejo de Bart Simpson

6 minuto leer
12
0
579

Los psicólogos todavía no le han dado carta de naturaleza médica y oficial, pero el complejo de Bart Simpson existe y es uno de los que más afectan a la población.

bart-simpson-11

El complejo es muy sencillo, consiste en responder a las preguntas un poco comprometedoras con la frase: “Yo no he sido”. Luego está a versión familiar del complejo, cuando nos contestan: “Nadie en la casa ha sido” o “Nadie en la casa ha hecho eso”.

La de tiempo que perdemos en la tienda con este tipo de actitudes y clientes acomplejados. Si desde el principio nos contasen la verdad, lo que nos ahorraríamos todos. Como siempre algunos ejemplos:

Llegan un padre y la hija a la tienda. Traen un portátil debajo del brazo y un teclado USB por cable grande. Nos cuentan que desde hace unos días, el teclado del portátil no funciona. Que se lo comentaron a un amigo de la hija y les recomendó usar un teclado USB externo, así que se fueron a una gran superficie y compraron uno. Pero el teclado tampoco funciona. Les preguntamos si al portátil le ha pasado algo inusual: problemas de software, algún virus, un formateo reciente, si ha recibido algún golpe… y el padre va diciendo a todo que no, y la hija mirando al techo. Se van y mi socio se entra el portátil al taller. Le digo que me apuesto lo que quiera a que la hija le ha hecho algo al equipo y por eso no va.

Empezamos las pruebas y primero pensamos que era un problema de software. Así que probamos con un LiveCD de Linux, pero nada, el teclado no funciona y ningún USB del equipo responde. Al final desmontamos y vemos la placa base con restos de líquidos. Ya sabemos lo que paso, a alguien se le cayó un vaso de bebida sobre el teclado. Afecto a la parte de la placa base que gestiona los USB, el equipo arranca, pero no va ningún puerto USB ni el teclado.

Cuando regresan los clientes, vamos contando lo que hemos hecho. Le decimos al padre que el problema es que se ha caído sobre el portátil un vaso de agua o algo parecido. El padre niega, “Yo no he sido” mira a la hija que responde “Yo tampoco he sido”. Pero las pruebas estaban allí.

Otro día, nos llegan con un portátil que no era capaz de reproducir imagen en la pantalla. Como siempre preguntamos si el equipo ha sufrido algo especial, algo que pueda darnos una pista de la avería. El dueño dice que no sabe nada, que de momento el equipo dejó de ir de momento y que no tiene ni idea.

Nos ponemos con él y al final descubrimos que el cable que comunica la gráfica con la pantalla está roto, pero no desconectado, sino rasgado entero. Pero en uno de los extremos se ha llevado con él las conexiones, así que no podemos sustituir el cable. Tenemos claro que eso no es algo que pasa solo, pero no se nos ocurre que ha podido ser. Llamamos al cliente y responde con al versión singular y plural del complejo de Bart Simpson. Allí estábamos dándole vueltas al tema. Pero tuvimos ayuda. Un compañero de trabajo del dueño del portátil se pasa por la tienda. Lo ve y nos dice: “Os ha contado lo que le hizo el hijo al portátil”. Y así descubrimos la verdad. El niño se llevo el portátil en la moto, no está claro que hizo, pero se le cayó… en el último momento lo cogió de la pantalla y aquello se descoyuntó. Pero el padre pudo volver a montar las bisagras y no se notaba.

Y podría seguir con muchos ejemplos. Yo diría que todos los días tenemos algún ejemplo del complejo de Bart Simpson. Y es que no hay peor ciego que el que no quiere verlo.

  • Algo tan caro no debería ser así de complicado

    La otra noche, mientras estaba descansando después de cenar, vibró mi reloj. Miré y vi que…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

12 Comentarios

  1. Eduardo

    31 diciembre 2012 en 9:58 am

    Solo una bobada, es Bart… 😉 muy buenos tus post. Feliz año.

    • tendero-digital

      31 diciembre 2012 en 10:38 am

      Rectificado muchas gracias uno que viene del cine clásico y pensaba en otros burts…

      • Profesor Tarantoga

        2 enero 2013 en 12:11 am

        En el ‘title’ no está rectificado.

  2. lotas

    31 diciembre 2012 en 11:49 am

    Mientras paguen sin rechistar…que luego todos los tontos son desconfiados.

    Y lo que no entiendo es como tratan algunos nenes a sus ordenadores. Seré un bicho raro, pero cuando era un crío mi Amstrad había que cuidarlo porque si cascaba sabía que no tendría otro. Y en el trastero lo tengo a día de hoy, funcionando.

    • MuR3

      2 enero 2013 en 9:12 am

      Amstrad CPC 219? El de la pantalla monocromatica verdosa y teclado-cpu?

      Mi madre. me lo tiro hace algun tiempo….decia que era una tv vieja, casi me da un ataque…ainsss

      • lotas

        2 enero 2013 en 10:01 am

        CPC464, aunque también había un monitor en color que podría hacer las veces de tele 😉

  3. David

    31 diciembre 2012 en 12:56 pm

    Lo curioso es que son ellos los que van a pagar el arreglo y el tiempo que se tarde, nunca entenderán que el decir lo que ha pasado acorta ese tiempo…
    Porque el mentir al SAT oficial en garantia tiene su pase, eso creo que lo hemos hecho todos, pero a un tecnico “independiente”?? cuanto menos tarde menos me cobra y antes tengo el equipo…

    Y no nos olvidemos que en las empresas, los compañeros que no son TIC también sufren el mismo complejo… ¿la impresora atascada?? no se nada… ayer estaba bien…

  4. Alfredo

    31 diciembre 2012 en 2:02 pm

    Como decía House, “los pacientes siempre mienten”, y aquí sigue siendo verdad.
    Otro ejemplo:
    – persona que vive sola y le empieza a ir lento internet. ¿Virus? Imposible me dice, no solo que no se conecta casi nada a internet sino que hacía semanas que ni enchufaba el router… Por supuesto, el historial del Firefox demostraba todo lo contrario y al decirle que sí, que le había entrado un virus por internet seguía con su “imposible”… ¡pero si vive solo!

  5. Kullman

    31 diciembre 2012 en 11:00 pm

    Lo podría entender si quisieran pasar el portatil como garantia, pero si son reparaciones fuera de garantia…

  6. Julio

    9 enero 2013 en 1:28 am

    A mi me han traído portátiles con teclas rotas que se había roto solas y lo mejor sigue siendo portátil con pantalla rajada que se había echo sola. Señora ¿si su TV aparece con la pantalla rajada y su hijo le dice que se ha roto sola le cree?, no, y entonces porque pretende que le crea yo

    Pues esta en garantía, esto no entra en garantía, tiene menos de 6 meses esta en garantía. ¿que les los de la tv? que no pues la de los portátiles también

    • tendero-digital

      9 enero 2013 en 1:54 pm

      Sobre teclados de portatiles tendriamos para un par por semana. Y ahora empezamos con pantallas de teblets que se auto abollan

Mira además

Algo tan caro no debería ser así de complicado

La otra noche, mientras estaba descansando después de cenar, vibró mi reloj. Miré y vi que…