Inicio Otras cosas Cambiando de móvil a la fuerza

Cambiando de móvil a la fuerza

3 minuto leer
22
0
47

Llevo una tarde de locos. Hoy nos hemos ido a comer fuera de casa. Y estando en el restaurante, unos amigos de lo ajeno me han robado el bolso donde llevo los trastos cuando salgo de casa. Vamos se han llevado la cartera y mi móvil.

Menos mal que las llaves del coche las tenía en el bolsillo del pantalón. Así que hemos comenzado las llamadas a la Caja para dar de baja las tarjetas de crédito, la tarjeta de acceso a las cuentas desde Internet. Mientras mi mujer y el gerente del restaurante llamando a la policía. Después llamar a Orange para dar de baja la tarjeta del móvil. Irnos luego a la comisaría a presentar la denuncia. Luego el lunes a perder la mañana renovando el DNI y el Carnet de Conducir. Y total que solo llevaba 10 Euros.

Y lo que más me ha jodido, es que me han fastidiado un experimento que estaba haciendo estas semanas. Como estaba de vacaciones, cogí mi teléfono (Toshiba G900) y me puse a buscar una Rom que funcionase bien con él. Al  final la versión italiana de una Rom con el Windows Mobile 6.5 iba estupenda. El teléfono parecía otro, iba mucho mejor. Luego me puse a buscar software para ver si de una vez implantaba una metodología GTD. Estaba experimentando con el My Life Organized (menos mal que la versión de pruebas no me había caducado todavía).

Como en casa tengo Wifi, el experimento trataba de ver si solo con el teléfono era capaz de mantenerme informado, leer el mail, actualizar el blog, llevar al día todos los asuntos… y de momento la cosa iba bien.

Como ahora no tengo teléfono, pues a mirar uno nuevo. He visto el HTC Hero y me hace tilín, alguien que lo tengo y me diga que tal va? Me han hecho una oferta en Orange y se me queda por un poquito más de 100 Euros. Eso sí, tengo que contratar un plan de datos de 8 Euros al mes y permanencia de 18 meses, pero no lo veo tan grave. Y estos teléfono sin datos no tienen sentido.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

22 Comentarios

  1. Alberto

    7 agosto 2009 en 12:36 am

    Pues yo no estoy de acuerdo que con un movil así se tenga que contratar una tarifa de datos; por ejemplo en el caso de que tengas wifi en tu trabajo y en casa ¿para que quieres el plan de datos si ya tienes red donde pasaras casi todo el dia?

  2. tendero-digital

    7 agosto 2009 en 12:42 am

    Alberto:
    Pero no todos tenemos Wifi en el trabajo. En mi empresa de por las mañanas piensan que es una tecnología del demonio, que es peligrosa, que es pecaminosa… y no sé cuantas cosas malas más.

    Otra cosa es que nos obliguen a contratar la tarifa de datos ahí si que estoy contigo, una cosa es el hierro y otra los servicios que quiera contratar.

  3. Manlord

    7 agosto 2009 en 12:50 am

    Pues si, tendero-digital. Te diría que hoy en día es uno de los móviles que yo también escogería si cambiara. Y más si eres de Orange, que es la única compañía que lo ofrece.

    Podrías preguntarles también si van a disponer del Samsung i7500, que según parece saldrá dentro de 2 semanas y media o así, y yo lo preferiría al Hero.

    Un saludo!

    PD: Y ya que estás, por el i8910, pero ese ya está en otro presupuesto.

  4. eggy

    7 agosto 2009 en 5:14 am

    y por que mejor no te haces de uno con adroid.

  5. Runy

    7 agosto 2009 en 7:55 am

    Hola Tendero, llevo bastante tiempo leyendo este blog. Te puedo decir que yo acabo de pedir el Hero y me llegará la semana que viene así que si puedes esperar ya te comentare algo.

    Me he pasado más de 10 años con Windows Mobile y ya estoy harto, así que es el momento de pasar a Android

  6. sinuser

    7 agosto 2009 en 8:08 am

    Yo tengo un HTC Magic y estoy contentísimo, hasta ahora era usuario de symbian y no me arrepiento para nada con el cambio.

    El HTC Hero tiene algo mas de ram y mejor pantalla que el Magic así que yo no me lo pensaba.

    Además, si te va lo de cambiar roms hay para dar y tomar. Yo se la cambié al mío y ahora vuela y eso que ya iba bien…

  7. patata

    7 agosto 2009 en 8:47 am

    Siento lo del robo, Tendero, menuda faena. Sobre todo, si tu día a día depende mucho de tu PDA, es una faena.

    Por cierto, no conocía My Life Organized, tiene una pinta estupenda. Me veo pidiéndote más chicha al respecto (mis temas favoritos son tus “montajes HTPC” y tu “empresa de por las mañanas”, aunque no le hago ascos a “mis aventuras con los clientes” ni a “mis problemas con los proveedores”)

    Ya nos contarás qué PDA te regalas 🙂

  8. Pedro Aguilar

    7 agosto 2009 en 9:31 am

    Yo el lunes adquirí la HTC Magic y te aseguro que ya no voy con mi vieja palm zire31. Elcalendario es una pasada lleva algo que no encontraba desde mi antiguo nokia 6310i que era si añades un numero de telefono en calendario, tan solo con marcarlo ya te permite llamar a ese telefono o enviar un mail, consultas, etc. y por noo hablar del google maps que resuelve muchas dudas con su posición de GPS entre otras opciones. (No llega a un Pc pero se le aproxima muchiiisimo)

    Te lo recomiendo con los ojos cerrados.

  9. Scan

    7 agosto 2009 en 9:38 am

    Yo tengo la HTC Magic desde hace un par de meses y estoy encantado con ella, estoy deseando que saquen la nueva versión de Android… ya huele a Donutt xD

  10. squintans

    7 agosto 2009 en 9:47 am

    La Hero tambien lleva android pero con un interfaz distinto.
    Yo tenía el iphone 2G, me regalaron la Magic y ahora el iphone lo uso sólo para juegos.
    Si tienes una cuenta de google, llevas todo integrado en el móvil con sus notificaciones:
    – correo: gmail
    – calendario: google-calendar
    – chat: google-chat, messenger, yahoo, etc

    Es muy, muy completo.

  11. eldestornillador

    7 agosto 2009 en 11:41 am

    Vaya jodienda que te robasen, lo peor es todos los trámites que genera, denuncias, solicitar los papeles, hacerse las tarjetas de nuevo… un coñazo.
    Yo elegiría la HTC Hero para dar el salto a android, pero sin tarifa de datos que vayas donde vayas seguro que hay WIFI.

  12. Anónimo

    7 agosto 2009 en 12:55 pm

    Hola,

    Como sé que estás de vacaciones, y tienes “mucho” tiempo libre, te propongo esta lectura edificante.

    http://www.alderecho.com/2009/03/no-codiciaras-el-movil-del-projimo/

    Eso sí, yo soy de la opinión que esto no está al alcance de todo el mundo, sólo de algunos pocos privilegiados.

    Saludos.

  13. ciberio

    7 agosto 2009 en 2:01 pm

    Como te dicen por ahi arriba, pregunta por el Samsung i7500, que sale dentro de unas semanas y monta pantalla OLED. En ThePhoneHouse ya está como prereserva para Orange. Un compañero tiene el Magic y está totalmente enganchado. A mi me parece una pasada.

    Por cierto, la tarifa de datos que te ofrecen por 8euros? ¿que limitaciones tiene? Porque a mi lo que me mata de estos móviles es que orange te de una descarga máxima al mes y a partir de ahi a pagar una pasta. Es que yo estos moviles no los concibo con esa limitación

  14. Kachu

    7 agosto 2009 en 3:31 pm

    Yo hace unos meses que lo dejé, y no echo de menos en absoluto el tener 3G en el movil. Al final es una adicción como otra cualquiera.

  15. Javier

    7 agosto 2009 en 6:41 pm

    Te escribo desde mi Magic. Sólo puedo decir cosas buenas de Android. Da el paso y no volverás a ver un teléfono con los mismos ojos

  16. Pronetpc

    7 agosto 2009 en 8:24 pm

    Siento lo del robo. Espero que hayas bloqueado el telefono y que al final solo puedan disfrutar de un botin de 10€.
    Por cierto, hoy te he rendido pleitesia en Twitter (fuiste mi primer seguidor)
    http://twitter.com/pronetpc_com

  17. goikoes

    7 agosto 2009 en 9:24 pm

    Yo tambienes te escribo desde una magic. Para trabajar es ideal, para ocio el hero vendrá mejor (más potencia).
    Respecto al internet móvil, no es imprescindible pero te sacará de más de un apuro gordo (maps, email, Google, …)
    Tambien podrás estar todo el día informado (rss, email, tweeter, … que locura)
    Felicidades por el blog.

  18. crispin

    8 agosto 2009 en 3:42 pm

    El wifi en estos aparatos es un extra interesante pero no es demasiado util.
    Encontrar una red wifi abierta y que funcione es toda una utopia. Y para usar el wifi de tu casa
    ya tienes un pc que es infinitamente mas comodo que el mas avanzado telefono movil.

    Una tarifa plana de datos no es demasiado cara y se hace imprescindible para sacarles rendimiento. En vodafone hay una de 6 euros y en movistar por 10.

  19. PROTOCOLMAN

    10 agosto 2009 en 1:03 pm

    Discrepo con crispin, aunque parezca mentira, existen más WiFis abiertas de lo que crees, de hecho donde yo vivo existen unas cuantas e incluso una WiFi Fon.

    De todas maneras no sabes lo útil que es ir paseando por la calle y no recordar el teléfono de un familiar, coger una WiFi, meterse a las páginas blancas y llamarle 😀

  20. iosu

    11 agosto 2009 en 2:12 am

    Pues yo estoy en las mismas pero porque se me murio la pda. En movistar te ofrecian en julio la ipaq data messenger, pero con 24 meses de permanencia. Otra cosa son las tarifas de datos, la mayoria son solo para su portal o las que permiten navegacion normal con 250 mbs

    Ya me diras que tal, estoy en las mismas

  21. dukenukem

    12 agosto 2009 en 7:03 pm

    Te recomiendo el HTC Magic o en su defecto el HTC Hero, es buen momento para hacer una portabilidad y pillar la Magic en Vodafone con la tarifa PLANA (de verdad) por 12€.

  22. […] día estoy más convencido de que los que me robaron el móvil este verano estaban relacionados con nuestra compañía de telefonía móvil, puesto que los únicos que han […]

Mira además

Murena One y /e/OS dos buenas ideas que quedarán en eso solo

Tras un parón por acumulación de trabajo (eso sí, desarrollo de software, porque el lado d…