Inicio Hardware AMD presenta las nuevas Radeon R390x

AMD presenta las nuevas Radeon R390x

2 minuto leer
2
0
79

AMD ya ha puesto a la ventas su últimas tarjetas gráficas, la Radeon R390 y la Radeon R390X. A pesar de que en el título he puesto nuevas, más bien deberíamos poner “nuevas” entrecomilladas.

Amd Radeon R390X

Como ya comentaba haces unas semanas, estas novedades de AMD, son realmente tarjetas que ya existen, con algunos retoques en la velocidad del GPU y de la RAM y lanzadas como modelos nuevos. Concretamente en este caso son las versiones de la R290, con 250 MHz más de velocidad de memoria y con el doble de memoria, ahora vienen con 8 gigas de RAM. Curioso el tema de subir la memoria a 8 gigas, cuando en las nuevas Fury, se quedaran en 4 (pero imagino que salen con cuatro para poder sacar más adelante la versión de 8 gigas…).

Pero lo que nos importa, estas nueva gráficas corres más que las anteriores. Pues si, se nota el aumento de velocidad e imagino que algunas optimizaciones que habrán añadido en la GPU. La 390 viene a obtener de un 5 a un 8 % más de velocidad que el modelo 290. Y respecto a la competencia, pues obtenemos casi el mismo rendimiento que una nVidia GTX 980. Como los precio son parecidos, pues si estás buscando una AMD de gama alta, las 390 son una excelente elección, independientemente de si los cambios merecían un nombre nuevo o no.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • ¿Se nota un SSD para jugar?

    Hoy me he encontrado una excelente revisión de tiempos de carga de juegos en PC. Han compa…
  • Review del Samsung 980 Pro

    Hace un mes y medio os comentaba que Samsung había anunciado su nueva seria de discos SSD …
  • Dafos y realidades

    El otro día el Gobierno de España hizo un acto para mostrar como iba a gastar las ayudas e…
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. Fran

    27 junio 2015 en 1:47 pm

    Pues para el rendimiento que tienen con su ALTO consumo y TEMPERATURAS, es mejor piyarse una normalita gtx970 g1…. si…. la 390x sale a un tope de maximo de 450 euros aun se puede plantear…….

    >>ya ahy pruebas de Heaven Benchmark 4.0 > gtx980ti vs 390x > despues de 4 rondas de tests seguidas, para ver su desgaste al darle caña > la gtx Gana por completo, a mitad de db ruido, a mitad de temperatura y a mitad de consumo watios consumidos…

    (y soy usuario de un cross de gama baja > de hd7970 OC water)

    • tendero-digital

      1 julio 2015 en 10:50 am

      El tema del calor y el consumo de las AMD está claro. Menos mal que con la gama nueva de las FuryX, parece que lo han solucionado

Mira además

nVidia presenta la RTX 3090

nVidia sigue con la presentación de las nuevas gráficas de la familia RTX 3xxx, y ahora le…