Inicio Fabricantes Ahorro, costes y realidades

Ahorro, costes y realidades

3 minuto leer
9
0
75

En las grandes empresas, muchas veces se emprenden grandes procesos de reingeniería de procesos, de reorganización interna, para ser más eficientes y para ganar más dinero.

Se contrata a consultores, se hacen encuentas, se interroga a mucha gente, se vuelve a dibujar circuitos de aprobación… y al final casi siempre queda todo peor que al principio. En otras ocasiones, se hacen sesiones de braintorming, donde algunos empleados ya cansados de estar encerrados sin poder hacer nada, pues lanzan ideas cada vez más disparatadas para que los dejen salir.

No sé con cual de los dos sistemas de gestión anteriores, HP está reestructurando su SAT, yo me inclino por el segundo. Me imagino una reunion de jefecillos de HP y al final uno dice: “Podríamos poner trabas en las devoluciones de impresoras con problemas de garantías, para que los clientes se cansen y renuncien a la pieza” Luego alguien ha cogido la idea y la ha presentado a la dirección con un cuadro sobre como las pegas que pueden poner a los clientes, redundarían en menos cambios de impresoras… pero claro luego la realidad es tozuda.

Mi socio ha estado esta mañana, más de una hora de reloj al teléfono, para conseguir que nos admitiesen el cambio de un cabezal de impresión que cuesta 20 Euros. Está claro que nosotros hemos perdido dinero, pero HP también. Lo han ido enviando de un departamento a otro, hasta que al final han aceptado el envío de un cabezal nuevo. Se trataba de una impresora nueva que no va… y claro había que dilatar el proceso para ver si colgábamos y no seguíamos reclamando. Como se ve que no conocen a mi socio, que al final ya no es por el dinero, es por otra cosa… por la que consigue que le cambien el cabezal.

Con estas políticas, HP solo consigue que al final dejemos de vender sus productos. Ningún SAT es perfecto, pero el de impresoras de HP cada vez va peor. Y por cierto no era una impresora doméstica, era un modelo empresarial, de esos que se supone que son para otro segmento de clientes. Si llamo por una impresora del segmento doméstico, nos hubiesen tenido dos días al teléfono.

  • Y…

    Todavía quedan personas que entran a la tienda y consiguen dejarnos sin palabras. Se te qu…
  • Comerciales que nos conocen

    Ya escribí hace mucho tiempo que nosotros siempre nos fijamos en el comercial que tenemos …
  • Hasta que un día pase una desgracia

    Un tema del que he hablado antes en el blog es la felicidad de muchos jóvenes con los equi…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

9 Comentarios

  1. Latiasbe

    4 marzo 2009 en 7:50 pm

    Enorme acierto en tus afirmaciones:
    1º Los procesos de reorganización suelen ser disparatados y de resultados negativos. Por lo general es porque cambia un directivo, y el concepto generalizado es que para demostrar su valía debe poner todo “patas arriba”.
    2º La estrategia de todos los servicios de atención al cliente que he conocido es dilatar la gestión hasta el infinito buscando que el cliente se canse y abandone, y, por supuesto, por un 902 que es más caro.

  2. medyr

    4 marzo 2009 en 8:29 pm

    Yo, el otro día, con una línea caída en una sede, opté por el agotamiento, llamar una y otra vez quejándome del servicio y diciendo que eso es una empresa parada.

    Lo que mi compañero no pudo por tener paciencia en casi una semana lo saque en dos horas.

    Eso si, como me pillen por la calle, estos me linchan por mosca cojonera.

    Y lo del 902 en algunos casos es ilegal, pues en muchas ocasiones los sistemas de soporte y reclamación si son gratuitos, lo son a todos los niveles, y en un 902 te están cobrando.

  3. Bestezuela

    4 marzo 2009 en 9:29 pm

    Y si fueran sólo los de HP… Pero es que la tendencia se está generalizando a prácticamente todo. Yo le temo a tener que llamar a algún servicio técnico. Eso sí, si uno da el santo por*ulo el tiempo suficiente, consigue lo que sea. Al precio de la tarificación 902, natürlich.

  4. […] escribiendo un comentario a esta entrada del Tendero Digital cuando se me ha ocurrido que se trata de una información lo suficientemente […]

  5. saur

    5 marzo 2009 en 2:08 am

    Buenas, tendero pues en mi caso no he tenido ningun problema de impresoras, y el sat de portatiles esta a menos de una hora y esta el portatil del cliente en semana y pico en la tienda.
    Una consulta es que me estoy poniendo por cuenta a parte de mi curro y empezare a arreglar pc,montar redes, desarrollar alguna web pequeña porque estoy solo..en fin la pregunta es si hay alguna manera de comprarcomponentes sin tener que comprar muchos, osea 1 hd 1 grafica. Y la ultima pregunta, para comprar a los proveedores con el iae es suficiente?
    Gracias por la ayuda y espero tener ya mismo mi tienda, que por cierto no sere competencia porque es en malaga jajajaja
    Un saludo

  6. cuprainside

    5 marzo 2009 en 3:03 am

    si puedes comprar componentes de uno en uno pero los portes te van a salir caros como estan los margenes en la informatica, un saludo

  7. Torrezno

    5 marzo 2009 en 8:29 am

    Lo de HP raya lo criminal. Se pasan las garantías por el forro. Te cuesta un triunfo que te manden a un técnico. Además, si tienes mala suerte y el técnico te ha reparado una cosa y te ha roto otra (cambio la placa base y te fastidia la pantalla), es imposible que te manden de nuevo al técnico. Se empeñan en abrir nuevo caso y hacer mil pruebas inútiles.

    La solución es: Cambiamelo todo, que no enciende. Haga pruebas. No puedo, no enciende. Cambie el enchufe. No enciende. Mirelo del reves. No enciende. Todo esto mientras visita te tomas un café. Es la única manera de que te hagan caso (confesado por un técnico de HP)

  8. SigmaLambda

    5 marzo 2009 en 2:25 pm

    A veces se corta la llamada mientras te mantienen a la espera. Son unos …. HP

  9. Latiasbe

    5 marzo 2009 en 3:10 pm

    También he tenido mi mala experiencia con HP, no con la garantía sino con una reparación.
    Un portátil con un fallo en la pantalla (o en la gráfica, no se sabía).
    Me pedían unos 130 euros + IVA por el “desplazamiento” del técnico y se negaban a decirme cuál podría ser el costo de cambiar la pantalla o la gráfica o ambas. Tenía que aceptar el costo de ese “desplazamiento” dentro de Madrid (me imagino que vendría en una limusina por lo menos) para que me presupuestaran mano de obra y repuestos.
    Resultado, el portátil se quedó con esa molesta raya blanca vertical en el centro. La alternativa era poder llegar a pagar más de lo que costaba uno nuevo.
    Ahh!!! y no existía la posibilidad de que yo les llevara el portátil.

Mira además

Y…

Todavía quedan personas que entran a la tienda y consiguen dejarnos sin palabras. Se te qu…