Dentro de la que está cayendo con la crisis económica y la situación en general de nuestra nación, me ha gustado mucho este artículo de Marc Vidal.
Me ha llamado la atención la respuesta a la visión de un vaso medio lleno. Copio de su artículo: “Hay cuatro maneras de ver el vaso. Medio lleno si eres optimista, medio vacío si eres pesimista, medio vaso que sobra si eres un tipo racional y medio vaso por llenar si eres un emprendedor“, Estos días estoy algo negativo, pero mi parte realista siempre me puede, así que la veo como ¿qué hacemos con el medio vaso que sobra?.
Pero me gustaría verla como una oportunidad para llenarla. Estamos a punto de cumplir medio año ya de este ejercicio 2010 en la tienda. Y de momento y la espera de ver como nos afecta la subida del Iva en el segundo semestre, pues hemos mejorado un pelín las cifras del año pasado. Estamos haciendo más horas que nunca y el beneficio es mínimo, pero por lo menos la plantilla se mantiene.
Como estoy tratando de ser optimista y emprender más a pesar de la crisis, llevo desde hace dos meses trabajando en cambios y novedades en la tienda. Pero eso lo dejo para otra entrada
Volviendo al tema de la crisis económica. Veo un panorama demasiado oscuro para mi gusto. Y las perspectivas a corto plazo siguen por el mismo camino. Pero a la larga soy optimista. Tengo claro que la interconexión de la que disfrutamos en estos momentos ha sido uno de los motivos por los cuales esta crisis se ha extendido a esta velocidad. Pero por otro lado, creo que las nuevas tecnologías conseguirán por el mismo motivo acelerar la recuperación. Eso si, siempre que seamos capaces de deshacernos de las rémoras del pasado que tratan todavía de hundir más nuestra nave.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Déjame que te cuente una cosa, tal y como la veo detrás de mi mostrador y delante del tuyo.
Hasta ahora habéis hecho caja, porque con el euro tan alto, los precios de los componentes estaban bajos. Ahora, con el euro a 1’2$, los precios se han visto aumentados en un 15-20% y si encima le sumas el aumento del 2% extra del IVA, a la gente se le van a quitar las ganas de cambiar de ordenador.
Es posible que el 2% no afecte en exceso al consumo, puede que un 1% menos, pero sí va a repercutir en los márgenes de los comerciantes, que van a tener que asimilar parte de la subida si no quieren perder la clientela que cada vez mira más el céntimo.
Siento discrepar pero agarrense los machos. No hemos visto mas que los comienzos de la crisis, echemos un vistazo a lo que se avecina… subida del IVA, reforma laboral que supondra mas despidos y vencimiento de deuda que no se puede pagar.Ahora empieza lo dificil. Suerte a todos.
Nada dura 100 años. Y menos un partido politico en el poder. Así que yo soy tirando a obtinista porque con cambio o sin el la cosa ya esta caminando hacia delante. Toda europa vivia mas alla de sus posibilidades y si al estrellarse sirve para que en el futuro las cosas se controlen bien, pues tiremos “pa lante” y no critiquemos tanto que todo tiene una solución. y esta crisis tambien.