Inicio Hardware Nuevo MiniPC de Intel, un ordenador de bolsillo de verdad

Nuevo MiniPC de Intel, un ordenador de bolsillo de verdad

4 minuto leer
11
0
84

Intel ha presentado la segunda versión de sus MiniPCs el PC Stick que lo llaman los anglosajones. Es decir un PC en el tamaño de un lápiz de memoria grande.

Intel MiniPC stick 2016 en la mano

El año pasado, Intel presentó estos modelos. Y esta año, los ha mejorado y desde mi punto de visto, con añadidos muy acertados. La idea, es introducir un PC completo, con su procesador, memoria RAM, disco duro de memoría solida, conexiones de red inalámbricas y salida de vídeo HMDI, en una caja que parece un pendrive grande.

De esta forma, podemos convertir cualquier pantalla con HDMI (y cualquier TV) en un PC, solo conectando este equipo en su puerto HDMI. La idea la veo muy interesante. No así nuestros clientes. En todo el año pasado, solo vendimos uno de estos modelos. Y eso que lo ofrecimos, pero es una idea que cuesta entender. Si tengo dificultades todavía para vender equipos Itx, pues con estos tan pequeños.

Características técnicas del nuevo Intel PC Stick

  • Procesador: Intel Atom x5-Z8300 Cherry Trail, según algunos tests, igual o algo peor que el anterior micro Z3735F, pero eso si, con mucha mejor tarjeta gráfica.
  • Memoria RAM: 2 gigas de DDR3
  • Disco Duro: 32 gigas de SSD
  • Puerto HDMI de vídeo
  • Dos puertos USB a tamaño real, uno 3.0 y el otro 2.0
  • Lector de tarjetas de memoria SDX, soporta tarjetas de hasta 128 gigas
  • Wifi B/G/N y AC
  • Bluetooth 4.0
  • Incluye Windows 10 preinstalado. De momento no sabemos si soportará Ubuntu, como la versión anterior.

Aquí podemos ver algunas imágenes de estas mejoras:

 

Intel Mini PC Stick puertos

 

Pero además Intel, también ha presentado modelos con mejores procesadores. Eso si, los precios son más altos, pero las prestaciones mejoran y mucho con micros de la serie M5 y M3 vPro, de bajo consumo, con más RAM y mas almacenamiento en disco duro.

Intel Mini PC Stick Resumen

Desde mi punto de vista, la versión básica, resulta una solución ideal para aquellos que necesiten dar vida a un TV (con MediaPortal o Kodi instalados, un buen mando a distancia y conexión con un PC o un NAS con buena capacidad de almacenamiento, resulta una combinación ideal) y también para los que quieran llevar su PC en el bolsillo y dispongan de pantallas con HDMI donde conectarlos.

Nos marcan el camino para la informática ubicua, donde cada vez más el tamaño importa menos. A ver si este modelo nuevo lo vendemos más.

Si queréis leer más sobre estos equipos, en liliputing.com, hacen una excelente review.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

11 Comentarios

  1. Kullman

    19 febrero, 2016 en 0:12

    La pregunta, que a mi me han hecho en más de una ocasión es:

    ¿Podemos llamar SSD a una unidad eMMC?

    • Matrix

      19 febrero, 2016 en 11:45

      No, pero para este tipo de equipos la eMMC es suficiente.

    • tendero-digital

      19 febrero, 2016 en 17:36

      Al final es un sistema de almacenamiento de memoria solida… complicado ya el nombre

      • Muchapicha

        19 febrero, 2016 en 17:51

        Pero no todo sistema de almacenamiento de estado solido es igual. eMMC no es comparable a SSD, y en este caso se trata de eMMC (corrigelo en el artículo).

        Además es “curioso” que si miras en la página de Intel te esconden este dato y tienes que irte a mirar las especificaciones en las propias tiendas que lo venden…

  2. Matrix

    19 febrero, 2016 en 11:50

    Yo tengo uno de los que son en plan TVBox (Wintel W8) y estoy encantado con el. Me decanté por ese formato ya que incluye LAN (aunque solo a 10/100) y mejor dispación.

    Y aún con la mejor disipación acabé haciéndole unos agujeros extra a la carcasa para que bajara la temperatura, ya que se ponía en más de 80º en los cores. No me extrañaría que estos sticks con peor disipación acaben haciendo Throttling para no freírse.

    Las BIOS de estos cacharros suelen soportar solo boot UEFI de 32 bits, con lo que hay que andar trasteando para poder habilitar 64 bits y hay que estar muy seguro de lo que se hace para no acabar con un pisapapeles.

  3. fco

    20 febrero, 2016 en 13:29

    Economia de escala. Yo he comprado una tableta de 7 pulgadas con windows 8.1 por menos de 50e (en tienda española, nada de china). Le he comprado un cable hdmi y un hub usb con carga simultanea y tiene las mismas caracteristicas que eso, salvo el usb3 que no lo necesita.

    • Muchapicha

      21 febrero, 2016 en 15:25

      Y si lo hubieses comprado en China te habría salido aun más barato. O si hubieses querido pagar lo mismo, con mejores características…

      Todo ello a cambio de esperar 15 días de envío porque, seamos sinceros, la garantía rara vez la necesitamos. Y si lo hacemos (salvo que sea comprado en Amazon o El Corte Inglés), nos enfrentamos a meses de espera y mil y una pegas (casi prefiero tener que tirar de garantía a China, ya que son mucho más honrados: si se pierde un envío se ofrecen a enviarte otro producto igual, incluso siendo un smartphone). Y por otra parte, en este tipo de productos el usuario prefiere, normalmente, comprar uno nuevo…

      • tendero-digital

        21 febrero, 2016 en 19:39

        Pues yo tengo unos clientes muy raros… porque me traen cada cosa que no les funciona bien, para atender su garantía. Y las garantias en España, si se gestionan bien, no son nada malas (salvo excepciones muy contadas y cada vez más escasas) y hay que ver que animados que estamos, que tiramos y compramos nuevo al menor fallo… veo alguna incongruencia con otros comentarios del tipo de a mi me dura todo una eternidad…

        • Muchapicha

          22 febrero, 2016 en 13:24

          Ya leimos ese post tendero. Fueron 2 casos, sí. ¿Pero a cuantos conoces que no lo hacen? ¿De verdad que no conoces a nadie que cambia de smartphone cada año o año y medio? El mio es de 2010, pero raro es conocer a alguien con un smartphone de más de 3 años. Es que aunque funcione quieren otro, y buscan cualquier excusa para cambiarlo (excusa incluso para ellos mismos, como la de la necesidad de un PC potentes porque se va a estudiar una ingeniería JÁ JÁ y JÁ). ¿O te parece normal que, por poner un ejemplo, a alguien se le caigan varios smartphones a WC o a un cubo de agua o similar cuando lleva unos días mirando los modelos nuevos del mercado? Demasiada coincidencia.

          En cuanto a las garantías… piensa como cliente y no como tendero, y en todas esas tiendas que intentan evitar enviar un producto a garantía porque le supone pérdidas y no hacen más que dar largas al cliente. Yo he tenido que ponerme serio con varias de ellas y citarles claramente lo que expresa la ley de garantías y solicitar una hoja de reclamaciones para que dejen de torearme como cliente. Y tras ello vienen los largos tiempos de espera, seguramente con la intención de que la próxima vez sea yo (el cliente) quien lo mande directamente al fabricante, o compre otro producto nuevo. Lo que no saben es que lo que consiguen es que no les vuelva a comprar.

          Y eso es una realidad, que entiendo que como tendero no te guste (aunque no sea el caso de tu tienda), pero que existe y que prácticamente todos los que hacemos uso de garantías (salvo excepciones como Amazon y El Corte Inglés) la hemos sufrido. Internet esta lleno de quejas al respecto, si no quieres creer mis palabras.

          Podrías hacer un artículo sobre el tema de garantías desde el punto de vista de tendero, y desde el punto de vista de cliente (imagino que no todo lo adquirirás a través de tu tienda :D). Sería muy interesante.

          • tendero-digital

            22 febrero, 2016 en 19:20

            Yo conozco casos peores… tengo clientes, que cada vez que sale un iPhone nuevo, lo cambian.. o que cambian de móvil cada seis meses en otras marcas. Es algo que ya es más cuestión de imagen que de uso.
            En el tema de las garantías, yo siempre cuento como lo hacemos nosotros. Tenemos casos, donde perdemos dinero, pero yo vendo algo y si se rompe en garantía pues tengo que responder. No sé lo que hacen otras tiendas.

            En el caso de las garantías de cosas que yo compro… suelo tener suerte. Pero porque como he contado otras veces, siempre que puedo acudo a tiendas parecidas en el sector que necesito. Sé que si buscase, conseguiría el producto más barato, pero también sé, que en ese caso, cuando tenga una avería el servicio va a ser peor, o bien me lo voy a tener que instalar yo. Eso si, a nosotros nos traen a veces equipos para reparar que están en garantía, pero como bien dices, la otra tienda (o la gran superficie… que también lo hacen) se han descolgado con cualquier excusa para no atender la reparación.

    • tendero-digital

      21 febrero, 2016 en 19:40

      De momento dos cables más, un aparato más y más grande… y tendremos que ver la velocidad del Wifi, que no será AC y como N dejará bastante que desear. Y el disco será de 16 gigas y no tan rápido y vendrá con un 1 giga de RAM… al final no es lo mismo.

Mira además

Lo que nos faltaba, pronto procesadores con leds

Hace tiempo que ya dediqué una entrada a la moda (revival, porque ya hace 15 años tuvimos …