Inicio Hardware Las próximas gráficas de consolas serán AMD-Ati

Las próximas gráficas de consolas serán AMD-Ati

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Las próximas gráficas de consolas serán AMD-Ati
0
15

Hoy he contestado a un tuit de @tomy sobre los motivos por los que solo AMD-Ati tiene presencia en el interior de las nuevas consolas de Nintendo, Sony y Microsoft.

Amd consolas

Así en los anuncios de las próximas Sony PS4 y Xbox 720, destaca que ambas usarán soluciones de AMD-Ati para mover sus gráficos. Así que parece que en la guerra de las consolas, AMD ha ganado por la mano a nVidia

En MuyComputer, nos dan más pistas sobre los motivos de nVidia. Parece que su idea es centrarse en su división SOC y potenciar la línea de Procesadores Tegra. Ellos los ven más rentables. Se trata de una opinión, algo interesada, pero podemos darle la razón. Mejor dedicarse a algo a lo que le ven más futuro.

Pero yo veo también otros motivos. Por un lado, AMD tiene mejores soluciones combinando procesador y gráfica en gama media. Y esa solución de tener en un solo chip potencia de cálculo y potencia gráfica con un precio contenido, puede ser una razón de peso importante. nVidia no posee un producto parecido a la gama de los A8 o A10 de AMD. Y desarrollarlo solo para Sony o Microsoft le habría costado.

Y por otro lado, yo creo que nVidia se guarda en la manga la carta de su propia consola. Y no parecía muy lógico ayudar a los que puede que sean tus próximos rivales.

Sea como sea, cuando salgan las nuevas consolas de Sony y de Microsoft, veremos que tal se comportan los chips de AMD, y esperaremos a ver si nVidia entra en liza, pero compitiendo directamente con su propia consola.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

Lo que nos faltaba, pronto procesadores con leds

Hace tiempo que ya dediqué una entrada a la moda (revival, porque ya hace 15 años tuvimos …