Inicio Clientes Hardware para informáticos

Hardware para informáticos

4 minuto leer
14
0
27

Estos días estaba buscando una forma de mejorar mi forma de trabajar con el Outlook, en mi empresa de por las mañanas. Tengo un par de plugins que me ayudan en el día a día (sobre todo para implementar GTD con el Outlook, pero eso es otra historia) y pensé que tal vez encontrase algo para mejorar la gestión de contactos. Vi por la red buenas críticas de un plugin para Outlook que se llama Xobni. Pero decidí experimentar primero en mis propias carnes. Así que vi que tenían un versión en beta para la versión de Xobni para Gmail. Así que me apunté a la beta. Al día siguiente recibí un correo con unas instrucciones para descargar la versión de Gmail.

Se instala como una extensión para Chrome. Lo que hace Xobni, es recorrer la lista de contactos que tengas en Gmail y va buscando sus direcciones de correo en redes sociales. Además localiza números de teléfono, direcciones físicas. Y te construye de forma desatendida una pequeña ficha de cada contacto que tengas. Luego a la hora de enviar correos, en la lista de correos recomendados, te ayuda a seleccionar a quien enviar el mensaje. Y debe tener más opciones, pero yo me he quedado sorprendido por un resultado inesperado que ha surgido al usar Xobni. En la imagen de abajo, podemos ver un resumen de lo que hace Xobni:

clip_image002

Conforme me llegan correos con peticiones de presupuestos, o con dudas de clientes que nos compraron un pc, un htpc o un portátil o sencillamente clientes que se acuerdan de nosotros y nos envían enlaces de reviews, de utilidades de hardware… el plugin de Xobni al lado me va mostrando la ficha de ese contacto. Y en el 99% de los casos, son todos informáticos. Hay programadores, administradores de sistemas, gerentes de empresas tecnológicas, diseñadores de páginas web, estudiantes de informática o de telecomunicaciones, profesores de informática… Cuando llevaba ya más de 20 fichas recorridas, hice un salto en el tiempo y me fui un año atrás en la lista de correo electrónico. Con el mismo resultado.

La verdad es que en los casos en que mi contacto con un cliente iba aumentando, conocía estos datos. Pero en otros muchos casos los desconocía. Y la verdad es que por lo menos me da que pensar. Somos una tienda de hardware, que vende sobre todo a otros informáticos. De momento me quedo rumiando lo que esto puede significar, que no lo tengo claro, pero algún mensaje debe encerrar. Y seguro que esta información nos servirá para mejorar nuestros servicios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
  • Digitalización de empresas

    Estos días veo en las redes sociales varios anuncios de diversos eventos sobre la digitali…
Cargue Más En Clientes

14 Comentarios

  1. Gorka

    2 septiembre, 2011 en 8:05

    Un posible significado:
    La gente que no está en este mundillo y/o no entiende se fía más una gran superficie (no me explico por qué).
    Los que conocemos (algo) y/o queremos cosas concretas vamos a donde los que saben.

    • Almirante Puf

      2 septiembre, 2011 en 8:21

      Me lo has quitado de la boca, compañero. Los que saben no se fían del “yo no soy tonto”… porque realmente sí creen que lo somos.

  2. Camarada Bakunin

    2 septiembre, 2011 en 8:29

    Está claro. El usuario corriente va a “donde los tontos”. El usuario experto quiere tratar con alguien que sepa de lo que habla. Y vosotros sabéis.

  3. alg

    2 septiembre, 2011 en 8:36

    En mi opinión lo que hace a los “informáticos” usar este servicio del tendero es que hablamos el mismo idioma y ofrece una serie de hardware/soluciones específicas que no vamos a encontrar en una gran superficie, ni te van a poder asesorar como lo hace un profesional del sector.

    Los técnicos sabemos a grandes rasgos lo que buscamos, y el profesional te enfoca en la mejor solución acorde a tus necesidades técnicas.

  4. dtrenado

    2 septiembre, 2011 en 10:53

    Aparte de eso, también la inmersión en la red es mayor, se fian más de comprar por internet y prefieren una tienda de confianza. Muchos seguirán este blog o conocen la web.

  5. Boca

    2 septiembre, 2011 en 15:02

    Yo fui cliente, muy satisfecho, por cierto y no soy informático ni nada relacionado, pero me da la impresión de que la mayoría de las ventas de la tienda on-line vienen después de conocerte en el blog, les (nos) das mucha más confianza.

    • tendero-digital

      2 septiembre, 2011 en 17:02

      Boca: ya tardaba mucho en aparecer algún cliente por aquí que no fuese de la industría informática, bienvenido…

  6. MH&S

    2 septiembre, 2011 en 15:27

    Yo tengo una pequeña empresa de venta/repararacion/asesoramiento de equipamiento de calidad, equipos especificos y a medida tango a particulares que exigen algo que no se encuentra en las grandes superficies, como a entidades publicas que no quieren pelear con el espabilado de turno que vende chatarra como si fuera Octanium.

    En este nicho de mercado, entro yo, pues las grandes superficies en mi zona de accion estan a 100Km de distancia, e ir a comprar un portatil X por 499€ de oferta, y que yo te lo pueda dar por 569€ ya configurado, con toda la metralla que traen segada, puesto en casa y funcionando y sin tu mover un dedo, es algo que se valora, al menos es lo que intento hacer comprender a la gente que creo serian buenos clientes y apreciarian el material con el que trabajo.

    En este nicho, entra el tendero, al que la semana pasada le encargue un HTCP para un cliente, con varios añadidos. Considero que el precio esta muy bien, los componentes son de alta calidad y la confianza reciproca mostrada en varios correos electronicos entre ambos, da a entender que hablamos el mismo lenguaje.

    Esto que nos da el tendero, no lo tienen los mayoristas, publicitados hasta el aburrimiento en revistas especificas del sector, los cuales tienen productos con precios hinchados y que superan ampliamente el PVD de otras tiendas online menos conocidas.

    Ademas, estoy harto de recorrer arriba y abajo listados de componentes, entrar en webs mal acabadas y que la mayoria de las veces fallan. Yo no puedo enviar un correo al mayorista X, preguntandole lo mismo que le pregunte al tendero y esperar una respuesta. El mayorista es el almacen, tengo esto, si te vale bien, sino, te jodes.
    Bien es cierto que la experiencia es un grado, y no cuesta nada hacer un copy/paste en google de x producto y ver caracteristicas, reviews y demas, pero con sistemas complejos algo diferentes en los que intervienen varios elementos, eso ya no sirve, por eso se agradece alguien que este en el mercado y que tenga la amabilidad de opinar sobre un problema o duda que otro “colega” tiene, la relacion se establece, se inicia un vinculo y una relacion comercial que puede o no llegar a grandes cantidades de dinero, pero si no fuera por tiendas y tenderos como este, mucha gente seguiria engañada en el MM, CarreFive y demas antros de corrupcion tecnologica.

    Un saludo tendero, sigue asi, los del gremio esperamos que no faltes.

  7. []_MoU_[]

    2 septiembre, 2011 en 22:25

    Una de las lecturas es: Soy un profesional cojonudo. Si los que saben de verdad de ésto se fían de mí y me compran es que hago muy bien mi trabajo.

    Otra negativa es: No sé llegar al público generalista. Son mas que los profesionales, y sé que soy bueno por el punto A, así que si no son el 80% de mis clientes es que no soy capaz de atraparles.

    Y lo que dice Boca es verdad. Yo te llevo leyendo desde 2007 por lo menos, y cuando muera mi (ya veterano) PC de sobremesa, sé que te compraré a tí, pues llevas demostrando saber de lo que hablas 4 años, y caerá un HTPC silencioso como está mandado.

    • MuR3

      2 septiembre, 2011 en 22:28

      Calla MoU, ¡que no sabes de esto!

      Tu a lo tuyo, los numeros y las movidas esas con las que echais el sistema capitalista a tomar por culo. Macarras!!!

      Jejeje, ¿que tal te va tioooooooooo?

      Un saludo desde Asturias.

    • tendero-digital

      3 septiembre, 2011 en 12:43

      Mou, tienes razón, me preocupa en no ser capaz de llegar al público generalista, que no son el 80, son el 98%. Pero creo que al final como casi siempre tendrá razó mi mujer: eres muy raro, solo te gustan las cosas con botones, los libros poco los bares, así que normal que solo vendas a gente que como a ti le gustan mucho las cosas con botones o están todo el día con ellas.

      • Alejandro Ruiz

        3 septiembre, 2011 en 15:30

        No sé si en la tienda física llegas más al público generalista que tienes cerca, pero me da la impresión que en la tienda online tu principal elemento publicitario es tu blog. Y desde mi punto de vista cumple su cometido de una manera estupenda, ya que:
        a) no intentas vendernos descaradamente;
        b) de tus artículos podemos deducir que sabes de lo que vendes, que ya es mucho;
        y c) por lo que nos cuentas en ellos de tu comportamiento frente a los clientes das una imagen de “tío del que se puede uno fiar”.
        Pero al fin y al cabo tus artículos los entendemos los que nos dedicamos profesionalmente a esto, o gente a la que le guste mucho el cacharreo informático. El público generalista, para bien o para mal, no entiende o no le interesa lo que cuentas. Esto no quiere decir que tengas que cambiar tu blog (por favor, no lo hagas), pero en mi opinión condiciona tu público online.
        Quizás alguna sección de artículos de iniciación al cacharreo “para torpes” te podría derivar más ventas generalistas, no lo sé. Pero tampoco sé si realmente tienes que cambiar tu enfoque: Siempre se dice que frente a las grandes superficies la única arma es la especialización. Y quizás vuestra especialidad es venderle máquinas especiales a informáticos o gente medio “geek”. Desgraciadamente sólo este tipo de gente se compra (nos compramos), a día de hoy, máquinas especiales, HTPCs, etc.

      • Guille

        4 septiembre, 2011 en 9:58

        Yo llegué hace tiempo a tu blog cuando buscaba sobre HTPC, y muchos artículos del blog versan sobre eso, así que imagino que tu público tiene mucho que ver con ésto.
        O sea, que no solamente gente especializada del ámbito informático, sino que seguramente gente interesada en convertir el PC en un centro multimedia, con lo cual, como te dice el compañero, para lo bueno y lo malo tienes un segmento de público muy especializado, al menos el que te compra por Internet.

      • Yo

        5 septiembre, 2011 en 18:15

        El publico generalista quiere por orden de importancia:

        1 – Un anuncio lava cerebros que le diga que es tonto si no le hace caso o que tenga una cancion pegadiza.

        2 – Un sitio al que poder ir mientras la parienta se compra ropa.

        3 – Alguien a quien poder chillar si lo que compro no es lo que queria(aunque ya le hubieran avisado) y que le devuelvan el dinero

        4 – Un sitio en el que ir a poder ver la caja de lo que va a comprar con el espavilao informatico de turno.

        5 – Muchas opciones ya preconfiguradas para no tener que pensar con todo el rango de precios.

        Supongo que tu puedes ofrecer el punto 5, el 4(a pequeña escala) incluso el 3(aunque tu salud no te lo perdonara), pero sin el 1 i el 2 estas perdido. Y dudo que te valgan la pena, quedate con nosotros quedate en el lado oscuro 😉

Mira además

Móviles, mujeres y el tamaño: incomprensión mutua

Estaba ayer leyendo la prensa y me tropiezo con esta noticia: “Las feministas acusan…