Inicio Hardware Nuevos discos duros Intel SSD serie 320

Nuevos discos duros Intel SSD serie 320

3 minuto leer
8
0
12

La semana pasada Intel presentó sus nuevos discos duros SSD de gama media, la serie 320. En Hardware .fr le hacían test comparándolo con el modelo anterior y se notaba la mejora. Los nuevos discos montan memoria de 25 nm. frente a la de 34 de la serie M.

Estaba yo pensando en lo que tardaríamos en tenerlos en España. Puesto que tenía dos PCs de gama alta, pendientes en un caso de la placa base y en el otro de la tarjeta gráfica y ambos llevaban un SSD Intel de 80 gigas con el modelo anterior, el M25 serie X de 80 gigas. Al final el lunes conseguimos los dos componentes que nos faltaban para ambos equipos y miramos a ver si algún proveedor tenía ya los nuevos discos;  y hubo suerte. Así que ayer estuvimos probando los nuevos discos.

La verdad es que no necesitamos pasar ningún test sintético para ver que los discos nuevos van mejor. Uno de los equipos va con arranque dual, con Windows 7 y Ubuntu. Mi socio no salía de su asombro. En un arranque en frío, desde el momento en que en el menú escogías el Ubuntu, hasta que éste se encontraba operativo, solo pasaban 5.5 segundos. Era algo asombroso, parecía instantáneo. El Windows 7 también era veloz, pero no tanto, solo tardaba de media 11 segundos (un par de arranques a 9 segundos y otros a 13). Por supuesto, que el comportamiento de las aplicaciones era igual de veloz. Cualquier programa que se ejecutase, aparecía inmediatamente listo para usarse.

Así que instalamos el CrystalDiskMarck y probamos que tal iba el disco. Estos fueron los resultados:

clip_image002

Mejoraba entre un 15 y un 20% los resultados del modelo anterior. De hecho el disco de 80 gigas de la serie 320 rendía caso como el modelo de 160 gigas de la familia anterior. Pero ya os digo, que el rendimiento subjetivo de velocidad, todavía era mayor el usar el equipo. Por cierto, que lo ejecutamos con uno de los nuevos Intel Core i7 2600k, pero eso será historia para otro día.

Y ya os dejaré el vídeo donde se ve como carga el Ubuntu, que hoy no tenía a mano la cámara de vídeo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

8 Comentarios

  1. Dietista

    6 abril, 2011 en 8:30

    Por tus entradas parece que tenéis preferencia por los SSD de Intel en vez de los OCZ Vertex que llevan controladora SandForce. En la generación anterior los Vertex eran superiores en los test aunque en esta nueva generación Intel se les acerca más.
    ¿Habéis probado los Vertex? ¿Cuál es vuestro preferido y por qué?

    • tendero-digital

      7 abril, 2011 en 8:01

      Con OCZ el problema que tenemos es que cuesta mucho conseguir modelos concretos de su gama. Hemos tenido casos que son ya increible. Encontramos análisis de discos OCZ, que cuando vamos a la página Web de OCZ, no existen… y cosas parecidas. Discos que pides y pasan los días y no llegan. Pedimos el modelo de 80 (el que más estamos vendiendo) y solo nos envían el de 120 o el de 60 gigas. Con Intel no tenemos esos problemas y con Kingston tampoco.
      Luego las pruebas, como todo, algunos discos OCZ que montamos daban mejores resultados que los Intel de gama baja. Pero al final, la diferencias eran bajas y nos estamos centrando en los Intel por la tranquilidad de poder conseguir el discto y tener luego buen soporte de garantías.

  2. ipj

    6 abril, 2011 en 12:41

    ¿Y cuántos cientos de euros va a costar cada disco, tendero? Porque SSD y muy nuevos baratos seguro que no son.

    • josep m. fernández

      6 abril, 2011 en 15:12

      De 200 euros no creo que bajen.

    • tenderodigital

      6 abril, 2011 en 19:35

      Los de 80 gigas están por los 160 a 180 Euros, los de 120 gigas se van a los 215 a 225. Son caros, pero ahora mismo el aumento de rendimiento que generan es de lo que más se nota en los equipos nuevos.

      • Dietista

        7 abril, 2011 en 8:59

        Estoy con el tendero. Yo tengo in OCZ Vertex 2 instalado en un AMD 250 y es como si me hubieran cambiado de procesador. La diferencia de manejo del equipo es bestial.

        Yo creo que actualmente los micros, en general y a menos que juegues a lo último o hagas tareas super intensivas de cálculo (tipo procesamiento de vídeo), los procesadores van muy sobrados y difícilmente los verás por encima de un 50%. Con 4 Gb de Ram un equipo va muy suelto para el 95% de los usuarios. Y donde se nota una diferencia de rendimiento real es al poner un SSD: los arranques de los programas son instantáneos y el funcionamiento general del equipo es mejor y menos ruidoso.

  3. Miguel A. Mugica

    24 abril, 2011 en 10:42

    ¿Cuando lo tendreis en vuestra tienda? Acabo de echar un vistazo y, o no lo he visto (que es lo mas facil) o no lo encuentro.
    ¿Hay posibilidad de avisar ante la disponibilidad de uno de estos disco de 120gb? Estaba pensando comprarlo para la vuelta de semana santa.

    Saludos y gracias por anticipado.

    • tendero-digital

      24 abril, 2011 en 11:35

      Hola: lo tenemos, pero bajo pedido, El proveedor todavía no lo ha dado de alta en la lista oficial. Si te interesa, el precio es el mismo del modelo antiguo.

Mira además

Lo que nos faltaba, pronto procesadores con leds

Hace tiempo que ya dediqué una entrada a la moda (revival, porque ya hace 15 años tuvimos …