Inicio Clientes Y ahora, a jugar en tres dimensiones

Y ahora, a jugar en tres dimensiones

3 minuto leer
9
0
26

Si el domingo hablaba de ver cine en 3D en casa, ahora vamos a dar un paso más allá y ponernos a jugar en tres dimensiones.

Esta año va a ser el año de las tres dimensiones. Esperemos que alguien tenga todavía unos euros en el bolsillo para poder disfrutar de estos avances. Zalman el año pasado presentó una línea de monitores con soporte de 3D. Recuerdo que vi algún banner de publicidad con el texto de monitores en 3D y pensé que era una forma de decir que sus monitores se veían bien, no que realmente ofrecían tres dimensiones. Pero al final pude leer algún review sobre esos monitores y empecé a darme cuenta de mi error.

Estos monitores de Zalman, lo que hacen es generar dos imágenes estereoscópicas de lo que vemos en el PC. Con la ayuda de unas gafas con cristales polarizados, estas dos imágenes, son convertidas en una imagen en 3D en nuestro cerebro. Y parece que funciona. Eso si, necesitamos una tarjeta gráfica de nVidia moderna, un Windows, solo funciona con 32 bits, no van todos los juegos (pero si más de 300). Y casi pido un monitor de estos para la campaña de Navidad, pero al final me pudo el miedo de no venderlo. El precio del Zalman, pues un poquito más del doble de un monitor normal del mismo tamaño.

Pero ahora, tras el camino abierto por Zalman, llegan los grandes fabricantes. Philips, LG, Samsung, anuncian para esta año 2009, monitores 3d. Y el primero que presenta uno, es Samsung. En les Numeriques, han podido probar el nuevo SyncMaster 2233rz. Un monitor sobresaliente, con dos características destacables:

  • Frecuencia de 120 hz. reales, si la tarjeta gráfica soporta 120 fps, este monitor los muestra.
  • Soporte para tecnología 3D, mediante gafas polarizadas.

Además dentro del gran test de monitores que hacen en les Numeriques, ha conseguido la máxima puntuación, y hasta ahora ningún monitor lo había logrado. De momento, no tenemos precio, no será barato. Pero imagino que como todo, bastará que las ventas suban, y empiece la producción masiva para que los precios bajen, pero es una tecnología a la que le veo mucho futuro. Y no solo en los juegos sino en aplicaciones profesionales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

9 Comentarios

  1. imolinos

    27 enero 2009 en 10:58 pm

    En la web de Nvidia pone q los drivers son solo la Windows Vista, pero eso si, tanto 32 como 64 bits

  2. imolinos

    27 enero 2009 en 11:01 pm

    Esto me pasa por escribir sin acabar de leer la web de nvidia.

    Dices q no hay aun precio de monitor Samsung, pero en la web de nvidia hay un pack del kit de vision 3D mas el mismo monitor q comentas por 600$, asi q supongo q el monitor se quedara rondando los 400$ que al cambio son 300€

  3. tendero-digital

    28 enero 2009 en 12:07 am

    IMolinos:
    Los drivers del Zalman, son solo para 32 bits, por lo menos eso dice Zalman. Los del Samsung no lo sé.
    Y el precio, pues puede ser cualquier cosa cuando los traigan a España, pero me apuesto lo que quieras que más de 400 Euros.

  4. Scan

    28 enero 2009 en 10:44 am

    Buff, un pantallazo de Windows en 3D!!! xD

  5. Saggy

    28 enero 2009 en 11:45 am

    Para usos profesionales: Ya me imagino a todos los ofimáticos pidiendo estos monitores para hacer presentaciones en 3D.
    Cuando bajen de precio -o sea, si tienen éxito- las posibilidades de que muchas aplicaciones se adapten y surjan otras nuevas son grandes.

  6. villenerías

    28 enero 2009 en 4:11 pm

    Ingenuos!!!!!!!!!!!!!!

    Aplicaciones profesionales??
    Juegos??

    Imaginad la razón que propiciará el máximo abaratamiento, aplicación y desarrollo de esta tecnología.

    Pues eso, una nueva era en el entretenimiento para adultos.

  7. Iván

    28 enero 2009 en 5:36 pm

    Yo pude ver un Zalman en el Cebit’08,y la verdad es que la sensación era muy buena, nada que ver con el intento por parte de nVidia de hace unos años con sus gafas que daban dolor de cabeza.

    Lo único que no pude entender, ni la china de turno me supo explicar, es como lo hacían funcionar con una Xbox 360 con el Guitar Hero 3. Le pregunté si habían modificado la consola y me dijo que no, y que si quiería más información que mirase en la web que lo explicaban todo… 🙁

    La verdad es que todavía me pregunto como lo hicieron…

Mira además

Probando los Samsung 980 Pro

Hace ya unos meses hablaba yo de los Samsung 980 Pro. Pero hemos tardado bastante en verlo…