Inicio Clientes Verdad de la buena

Verdad de la buena

4 minuto leer
8
0
55

Hace tiempo que no cuento nada de problemas con mayoristas, con garantías… la verdad que no es por falta de material, es por falta de ganas. Todas las historias se parecen mucho y sería todo demasiado repetitivo.
Pero hoy tengo una batallita de la que tengo ganas de hablar. Se trata de un problema que estoy teniendo con Esprinet. Vamos Tendero, como se te ocurre comprarle a esos. Pues resulta que tenía a un cliente esperando un periférico desde noviembre y en Esprinet lo tenían en stock, y no lo tenía ningún otro proveedor, así que lo pedimos.
El bulto llega a la tienda en perfecto estado de revista, pero al abrilo, vemos un desperfecto estético. Es una raja, pero interna. Es decir no está roto, pero se ve que se ha partido por dentro una pieza de metacrilato que lleva otra encima. Así que les avisamos, nos piden unos datos para tramitar el DOA y si te he visto no me acuerdo. No me contestan el correo, no me cogen el teléfono.
Puestos al habla con el fabricante, nos dicen que es un DOA que debe tramitar el mayorista, que ellos no aceptan eso como garantía.
Y ahora acabo de enviar un mensaje al “Defensor del Dealer” de Esprinet, veremos si me contestan.
Y ahora abogados de Esprinet, me dicen que esto que estoy contando no es verdad… ganas que tenía de decirlo

ACTUALIZACION:

Parece que nos han leído. Acaban de llamarnos y parece que al final nos cambian el aparato.  Pero nos han tenido aquí tres días mareando la perdiz.

OTRA ACTUALIZACION:

Ya nos han tramitado el DOA. El comercial se ha quejado de que elevásemos el asunto hacia arriba. Pero claro no sabe nada de nuestra historia con Esprinet. Recuerdo un caso hace dos años, donde nos cobraron un monitor de 22″ y enviaron uno de 19″. Estuvimos tres semenas reclamando al comercial, al final nuestro comercial se fue de la empresa. Cuando retomamos el tema con el nuevo comercial, nos decía que allí nadie sabía nada de nuestra reclamación y que en todo caso ya había expirado el plazo de reclamación. Y como desde entonces hemos tenido seis o siete comerciales… pues no me quería arriesgar a pasar por lo mismo. Por cierto algún día contaré como nos resarcimos de lo del monitor de 19″ en lugar del del 22″.

  • Comerciales que nos conocen

    Ya escribí hace mucho tiempo que nosotros siempre nos fijamos en el comercial que tenemos …
  • Hasta que un día pase una desgracia

    Un tema del que he hablado antes en el blog es la felicidad de muchos jóvenes con los equi…
  • Todavía estoy flipando

    Hoy ha entrado un transeúnte a la tienda. Y como otras veces he dicho me gustaría tener un…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Ni los prescriptores clásicos funcionan ya

    Yo siempre digo que muchas de nuestras ventas vienen gracias a un grupo de prescriptores (…
  • Y…

    Todavía quedan personas que entran a la tienda y consiguen dejarnos sin palabras. Se te qu…
  • Si regalas no preguntes

    Hay días que sigo pensando que tengo que comprarme un detector de mentiras en la tienda. P…
Cargue Más En Clientes

8 Comentarios

  1. Dekuwa

    14 abril 2009 en 10:54 pm

    La triste historia de siempre. Basta con apretar un poco más de lo que tenían previsto para que hagan su trabajo como debe ser.

    Y que no entiendan que con estas cosas lo que hacen es perder clientes en vez de ganar lo poco que ganarían por no cambiarte eso…

  2. Derkeshtai

    15 abril 2009 en 7:49 am

    Paa la próxima haces un paro en medio de la calle. Huevos con ejote!!!!

  3. Me suena

    15 abril 2009 en 1:38 pm

    Con esprinet eso suele pasar mas amenudo de los que deberia, mientras que con otros mayoristas no tienes problemas con ellos 1001….

  4. Saggy

    16 abril 2009 en 11:32 am

    Y gracias a que tienes un blog que saben que tiene muchos seguidores del gremio, que si no, ahí te quedas con tu producto.

  5. esprishit

    16 abril 2009 en 5:48 pm

    A algunos de los comerciales de Esprinet les da igual perder clientes, ya tienen bastantes. Lo único que les interesa es vender, luego si tienes algún problema te dan una palmadita en la espalda y te siguen dando largas, escurriendo el bulto, hasta que te cansas. Lamentable. Así les va.

  6. todo sigue igual

    9 junio 2009 en 2:53 pm

    Esprishit, no sé si leíste el anterior blog que había en este for y que hablaba de Esprinet. Se llamaba Esprinet desastre o algo así, al final terminaron por cerrarlo porque se decían unas verdades como puños y no podían permitir que ciertas cosas salieran a la luz.

    Ahora mismo Esprinet ha heredado la política de empresa de Memory Set, es decir, hacer el trabajo de 3 personas y cobrar el sueldo de media. ¿Nadie se ha preguntado por qué ha desaparecido completamente la antigua UMD? Porque no interesa tener a gente que usa la cabeza y sabe decir mi límite está aquí. Ahora mismo un comercial cobra el sueldo base y un plus de como mucho 200€ y poniéndonos en un hipotético caso de perfección de ventas. En UMD si vendías mucho cobrabas mucho, en Esprinet no.

    Entonces es sumar dos más dos, si voy a cobrar lo mismo, ¿para qué me voy a esforzar en comerme un marrón? que le griten a otro, yo paso.

    Dos años y medio han pasado desde la fusión y dijeron que eran temporales los problemas, que los estaban solucionando. ¿A día de hoy siguen igual? No os engañéis, yo en vuestro lugar, preferiría perder una venta con un cliente antes que comprarles nada a esta panda de sinvergüenzas que han mandado al paro a las casi 300 personas que formaban UMD.

  7. yomismo

    15 junio 2009 en 2:53 am

    Anda, ahora los moderadores de este blog borran los mensajes? Es que a vosotros también os untan los de Esprinet? Que pena dais.

Mira además

Comerciales que nos conocen

Ya escribí hace mucho tiempo que nosotros siempre nos fijamos en el comercial que tenemos …