Inicio Clientes Varon, emparejado, cuarentón, si quieres un PC gamer, vigila a los Reyes Magos

Varon, emparejado, cuarentón, si quieres un PC gamer, vigila a los Reyes Magos

7 minuto leer
15
0
154

Si encajas en la descripción del titulo: eres hombre, con pareja, estás en la cuarentena y quieres un buen PC gamer, vigila a los Reyes Magos, digo a tu pareja, que con la mejor intención del mundo, puede frustrar tus deseos.

PC Gamer

 

Y lo malo de la vida en pareja, es que luego será complicado rectificar, sin herir algunos de sus sentimientos.

Así que mi consejo, es que dejes claro que es lo que necesitas y sobre todo, que tu vas a buscarte el regalo. Que si les hace ilusión regalarte algo, que te compren los cascos o el teclado… pero el ordenador y el monitor los vas a escoger tu. Si no lo aclaras desde el principio, puedes acabar como una serie de clientes nuestros, que el año pasado, acabaron con la ilusión de su PC de gama alta frustrada, por no explicar bien a sus parejas lo que deseaban.

Como siempre, a contarlo. El año pasado, hicimos varios presupuestos (concretamente, tuvimos cuatro casos iguales al que cuento confirmados;  y luego en el verano, descubrimos un par más) a clientes veteranos. Todos eran clientes ya con hijos, que aprovechando que los hijos entraban en la adolescencia, querían renovar el PC de casa. Su idea, era un PC potente, con procesador de gama alta, disco SSD, una gráfica de gama media-alta, para poder jugar ellos y los hijos y un buen monitor grande. En un par de casos, llegamos a presupuestar monitores 3D incluso. Fueron presupuestos en los que invertimos mucho tiempo, porque eran clientes ya conocidos y tenían clara la compra; y para que engañarnos, clientes con buena capacidad de compra y que nos conocían. Y nos fuimos acercando a las fechas de regalar los equipos y los clientes no aparecieron por la tienda.

En la semana posterior a Reyes, vinieron y nos contaron el motivo por el que no habían vuelto a encargar el PC presupuestado. Su pareja, que había escuchado que querían renovar el PC, por un equipo nuevo, con un monitor grande, de gama alta, les había regalado un iMac. Prácticamente en los cuatro los equipos venían con disco mecánico, monitor 4K de 27” y con gráfica de gama baja.  Y como nos decían, a ver quien les dice que no te gusta el regalo, si les ha costado un pico. Se trataba de ver como maniobraban, para intentar cambiar el equipo, sin que la pareja se mosquease. Al final, ninguno lo logró. En un par de casos, convencieron a la pareja para cambiar el equipo, pero cuando fueron al comercio donde habían hecho la compra, les cambiaban el iMac, por otro equipo… pero no tenían nada parecido a lo que ellos querían, así que lo dejaron estar.

Luego en el verano, descubrimos dos caso más parecidos, cuando vinieron dos clientes a trata de conseguir por fin su PC Gamer. En uno de los casos, aprovechando el cumpleaños del hijo, compraron un PC gamer para el retoño, con la idea de poder usarlo algún fin de semana el padre;  como nos decía el padre, ahora es cuestión de ver si consigo que a mi hijo le gusten los mismos juego que a mi, y deje el PC libre los fines de semana. El otro cliente, optó por una solución más imaginativa. Por su trabajo, necesitaba aplicaciones nativas de Windows. Así que le explicó a su pareja, que era más sencillo adquirir un pequeño PC con Windows para esas tareas y así no mezclar el Windows con el MacOs. Y le montamos uno de nuestros PCs gamer de pequeño tamaño. Usando el iMac como monitor, este cliente consiguió al final jugar a tope de resolución. Por cierto, era algo espectacular, la calidad de la pantalla del Apple, con una gráfica de gama alta.

En resumen, explica bien lo que deseas y que es algo personal. Que te dejen escoger a ti, o bien que te den un cheque al portador en caso de duda. Que al final, no siempre lo más bonito y más caro, es lo que uno quiere, que en ocasiones, el diseño y el precio no lo son todo;  que PCs hay muchos y muy diferentes y para la gente que entiende, es algo muy personal su compra.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

15 Comentarios

  1. John Constantine

    21 diciembre 2015 en 12:57 pm

    Que historias mas tristes…

    • juan

      23 diciembre 2015 en 12:27 am

      Problemas del primer mundo

  2. Matrix

    23 diciembre 2015 en 12:00 pm

    Pues a mi me da que esas mujeres sabían perfectamente lo que estaban comprando… 😀

    • lotas

      27 diciembre 2015 en 9:14 pm

      No es un pensamiento disparatado….

      • Matrix

        28 diciembre 2015 en 1:31 pm

        A mi desde luego no me cuesta nada imaginarme a la paisana en la tienda:
        -Tenéis algún ordenador que no valga para jugar y que no se pueda ampliar para que valga?
        -Pues tenemos unos Mac que…
        -Shut up and take my money!
        Luego es cuestión de poner cara de inocente y a seguir metiéndolas dobladas.

    • tendero-digital

      1 enero 2016 en 8:58 pm

      En un par de casos, tengo amistad con las dos partes… y lo que hicieron, fue comprar el PC más caro y que le habían dicho otras amigas que era mejor… pensando que así la pareja no iba a poner ninguna pega

  3. Muchapicha

    23 diciembre 2015 en 12:36 pm

    En mi opinión les hacian un favor al “obligarles” a probar algo diferente a Windows, y que sorprendentemente descubriesen que es incluso más sencillo de usar que este a pesar de esas leyendas urbanas que circulan por ahí.

    Lastima que se decidieran por Apple en lugar de un equipo más barato con SO gratuito…

    • tendero-digital

      1 enero 2016 en 8:58 pm

      La clave es “obligar”. Si uno tiene claro para lo que necesita el PC, pues no necesita otra cosa y menos obligado. Eso si, yo soy de los que piensan que en la variedad está la diversión… pero la de cada uno.

  4. lotas

    27 diciembre 2015 en 9:13 pm

    Moraleja: como ya somos mayorcitos, date los caprichos “fuera de temporada” y cuando lleguen las Navidades te pones austero, “a mi no me compres nada que con XXX ya me pase tres pueblos”.

    Desde que lo hago, los Reyes Magos curran menos y yo estoy más contento. 😀

  5. Kike

    30 diciembre 2015 en 2:14 pm

    Para mí que compraron el ordenador que querrían para ellas, y algun caso como iría para el comedor, compraron el que más ‘mono’ quedaría.
    En todo caso, yo no estoy muy al tanto de gráficas, pero los iMac de 27″ tampoco diría que llevan gráficas de gama baja ¿o si?
    Ahora mismo en los modelos 27″ pueden llevar:
    AMD Radeon R9 M380 con 2 GB de memoria de vídeo
    AMD Radeon R9 M390 con 2 GB de memoria de vídeo
    AMD Radeon R9 M395 con 2 GB de memoria de vídeo
    Y como opción (¡¡¡300 pavos!!!) una:
    AMD Radeon R9 M395X con 4 GB de memoria de vídeo
    ¿Son gama baja? Pregunto eh, que de gráficas ni idea.

    • fran

      1 enero 2016 en 11:50 am

      No dejan de ser gráficas de portátil, cualquier gráfica medianamente buena de sobremesa las sobrepasa ampliamente, además de ser mas baratas

    • tendero-digital

      1 enero 2016 en 8:55 pm

      Todos con gráfica en placa en los casos que tuve y ninguno con SSD

      • Kike

        3 enero 2016 en 3:06 pm

        Pues entonces no eran de 27, solo los 21,5″ tienen posibilidad de llevar únicamente una gráfica integrada y solo el básico de 27 no lleva fusion drive de serie (una cutrez en un equipo de 2200€ sin hablar de que en ese precio solo incluye 8Gb). Eso sí, coincido en que la pantalla 5k es la pera limonera.

        • tendero-digital

          3 enero 2016 en 3:34 pm

          Uno de ellos era 5K y coincido contigo en la calidad de la resolución, pero además como apuntan en otro comentario, solo admiten gráficas de la serie M, que no llegan a la potencia de la normales; y se nota mucho, tanto en el precio, como en las prestaciones.

          • Kike

            4 enero 2016 en 3:39 pm

            Es la puñetera manía de Apple de sacrificarlo todo en favor del diseño incluso en equipos que deberían ser Pro, como los MacBook Pro en los que ya no puedes ni ampliar la RAM ¿Que mierda de escalabilidad tiene un equipo Pro donde no puedes ampliar nada? Bueno, sí puedes, pero a la hora de comprarlo y a precios de Apple y la elección lógica es cargarlo a tope de RAM al menos y que no te pille el toro en el futuro.. Aún así, tienen el ritmo bien marcado y siguen subiendo ventas.

Mira además

Krom Kaox ratón ergonómico y gamer

Los que llevéis tiempo leyendo el blog sabréis que tengo especial querencia por los perifé…