Inicio Otras cosas Vaporbates

Vaporbates

3 minuto leer
9
0
49

Anoche leía que las propuestas que presento José Luis Rodriguez en el Debate del Estado de la Nación, se han quedado en nada a la hora de ser aprobadas por el Congreso de los Diputados. Por un momento pensé que nuestro Presdente era uno de los desarrolladores del Duke Nukem Forever, pero si no lo es si que podría ser el rey del Vaporbate.

El Vaporbate es muy parecido al Vaporware, yo voy prometiendo cosas, decretos que aprobares, novedades… que al final viene el tío Paco con las rebajas y se queda todo en nada. Pero claro lo que importa es el ruido propagandístico que he montado en el debate, el resto es un rumor sordo. Es como un jefe de informática que tuve una vez en mi empresa de por las mañanas. Lo usuarios pedían un programa para controlar el Iva en las facturas de proveedores, estaban así dos años… cuando ya empezaban a quejarse al gran jefe, pues se convocaba una reunión y se presentaba un ERP (eso sí, el más caro y el más famoso y conocido del mercado) se lo dejaba caer y los dejaba 5 años enredados, para al final quedarse con unas hojas de cálculo y dos bases de datos en el servidor.

Bueno a lo que iba, de momento la propuesta del regalo de ordenadores portátiles para los niños de 5º curso de primaria ha queado en el limbo. Si, porque por mucho que uno lea no está claro si ha sido aprobado o rechazada, si al final vamos a tener ordenadores en lugar de libros. Se ha aprobado en su lugar una referencia a una modernización de la enseñanza. Pero vamos eso se hace todos los años cuando se cambian los libros, porque los del año pasado están viejos. Parece que este año hay un nuevo teórema matemático que el año pasado no existía, se han descubierto tres nuevos elementos en la tabla periódica…

Así que estaba preparando un artículo más meditado sobre la introducción de ordenadores en al enseñanza y la realidad me lo ha chafado. Voy a esperar unos días a ver si se aclara el tema y por lo menos aprovecho el trabajo ya hecho.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

9 Comentarios

  1. medyr

    20 mayo 2009 en 9:53 am

    Zapatitos es de los de prometer al meter y una vez metido…. aborto o píldora del día después. Sel olvida todo, borrón y cuenta nueva.

    Y cuela.

  2. Alberto

    20 mayo 2009 en 10:02 am

    ¿Y qué quieres de un gobierno, encima en crisis, y encima con Zapatero? Pues todo cara a la galería y lo triste es que funciona: saca las medidas, gana el debate, queda bien, guapo y todo en el telediario, pero luego …

    Aún estoy esperando que quiten el IVA de los libros … ¿alguien se acuerda?

  3. josemi

    20 mayo 2009 en 10:05 am

    Alguien dudaba que esto iba a acabar asi?? Zapatero simplemente necesitaba unos titulares y los ha conseguido.

    Ademas, promesa incumplida, vale para el debate del año que viene 😀

  4. tendero-digital

    20 mayo 2009 en 11:02 am

    Medyr:
    Lo había escrito, pero luego lo he quitado del borrador.  Ademas quería hablar del Duke Nukem Forever y me ha venido al pelo.

  5. medyr

    20 mayo 2009 en 11:44 am

    Tendero:

    Creo que te leo demasiado y empiezo a pensar como tu :-P.

    Pero es eso en general.

    ¿Alguien se apunta a hacer una web donde se recojan todas las promesas políticas no cumplidas?

    Creo que existe, pero no recuerdo la URL.

  6. monicapo

    20 mayo 2009 en 1:04 pm

    Es distinto hacer la promesa un partido solo, que aprobarla una mayoria. Por lo tanto se tiene que modificar para ser aprobada.

    Toda los partidos al votar saben la modifiación, y en que ha quedado. Los engañados somos nosotros, que no decidimos nada.

  7. Peibol

    20 mayo 2009 en 3:54 pm

    ¿y por que no llamas al Blog “Al otro lado del hemiciclo? Ultimamente veo mucha politica y poca chicha 🙂

  8. Nostromo ADF

    20 mayo 2009 en 7:20 pm

    En Aragón en muchos pueblos ya tienen un ordenador para cada niño desde hace años, y no se ha armado tanto revuelo. Está claro que es futuro no muy lejano, pero ya veremos en que queda todo.
    A los políticos les gusta lanzar grandes ideas, que son solo eso, ideas. Sin un mínimo estudio o proyecto de lo que cuesta en recursos humanos y monetarios. Eso lo hacen después y así va la cosa.
    La sociedad se mueve por modas, y las noticias tienen un impacto cada vez más corto. ¿Quien se acuerda ya de la gripe A? Lo políticos no van a ser menos.
    El problema es  ¿quien sería un gestor de verdad, preparado academicamente para ello?
    Porque los politicos de hoy en día dejan bastante que desear. Podemos pasar de guatemala a guate-peor pudiendo corresponder  el orden cualquiera de los 2 grandes partidos que hay en España.

Mira además

El otro roto del mundo del software en España

El pasado martes Eduardo Manchón publicaba un interesante artículo en El Confidencial que …