Inicio Hardware Un procesador averiado

Un procesador averiado

3 minuto leer
8
0
249

Hace unas semana, nos llegó a la tienda un PC con una avería un poco extraña. Era un equipo de gama alta, (por cierto en su día le dedicamos un artículo a este equipo) y daba errores al arrancar. La placa base tenía display interno y nos devolvía un código de error extraño. Según el manual de la placa era o memoria Ram o indeterminado. Le aconsejamos al cliente que actualizase la bios. Así lo hizo, pero el error persistía.

microprocesador

Al final nos tuvo que enviar el equipo a la tienda. Estuvimos probándolo y todo apuntaba a un error de placa. Por si acaso cambiamos la Ram, tal y como parecía indicar en el código de error la placa base, pero nada, seguía fallando. Así que enviamos la placa base al Sat. Y tuvimos que esperar unos días para que el SAT repitiese nuestras pruebas. Pero al final nos devolvieron una placa nueva.

Así que procedemos a montar de nuevo el equipo… y otra sorpresa. El equipo arrancaba solo una de cada tres veces y cuando no lo hacía, el display de la placa mostraba otro código de error diferente. Consultamos el manual, y según la placa el procesador estaba averiado. La verdad es que nos extrañaba, hacía casi dos lustros, que no veíamos un micro roto. Así que nos pusimos a probar. Y al final la placa no se había equivocado. El procesador fallaba dos de cada tres veces que se arrancaba el PC.

El procesador era un Intel Core i5 3570K que tenía pocos meses. Así que hicimos la RMA y lo enviamos al SAT. Allí tardaron unos cuantos días. Imagino que les pasaba como a nosotros, que no tenían claro que el procesador estuviese roto. Pero al final nos enviaron otro i5 nuevo. Y éste si que no fallo.

Así que una avería muy poco común la que hemos tenido estos días. Los micros, tanto los de Intel como los de AMD son muy robustos y por fortuna tienen pocos fallos. Pero bueno, mientras se nos rompa uno cada 10 años…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

8 Comentarios

  1. Fran

    7 marzo 2013 en 9:22 pm

    Yo suelo ver uno cada año y medio/dos años aproximadamente. El último, un i5 en socket 1156, que no tenía ni el distribuidor en el almacén y tuvo que ser la misma Intel la que lo repusiera. Y el cliente sin PC mientras, tuvimos que montarle uno de sustitución…

  2. Kinestesico

    7 marzo 2013 en 9:43 pm

    Como bien dices, es MUY raro que un procesador Intel falle. Mas común AMD. Nosotros, que vendemos mas Intel que AMD (con muchisima diferencia) y recibimos mas RMA de este ultimo, aunque comparado con otros componentes, ridiculo.

    • tendero-digital

      8 marzo 2013 en 7:26 am

      El último que se nos rompió hace unos 10 años fue un AMD y además una avería muy rara, de hecho tardamos meses en saber que pasaba…

  3. Fran

    7 marzo 2013 en 9:45 pm

    En nuestro caso, solemos vender bastante más Intel (3 de cada 4 procesadores) y la mayoría de los RMA han sido de Intel. De hecho, sólo recuerdo un AMD que haya fallado.

  4. ostrel

    7 marzo 2013 en 10:31 pm

    Ese micro esta desbloqueado para hacerle overclocking. Así que, a saber que ha hecho el cliente con el…

    • tendero-digital

      8 marzo 2013 en 7:26 am

      El cliente nos dijo que no lo había subido de vueltas y la verdad es que no había motivos para no creerlo. Yo casi me inclinaría por un error combinado de placa y micro y los dos acabaron caput.

  5. jupiterlander

    8 marzo 2013 en 6:57 pm

    En mi caso he trabajado durante mucho tiempo en una distribuidora mayorista de hardware donde se vendia mucho más intel que AMD y lo cierto es que he visto muchas veces micros fallar, (igualmente en 10000 procesadores fallaba 1 solamente) es muy baja la tasa de RMA.
    Siempre hemos trabajado directamente con Intel, atienden rápidamente y devuelven a los pocos días un procesador nuevo, si no tienen el mismo modelo, envian el siguiente en modelo…

  6. tendero_fan

    10 marzo 2013 en 4:51 pm

    Yo en 7 años de comercio, hasta su cierre, sólo tuve 1 intel Pentium 4 a 3.0 roto.
    hacia unos extraños con varias placas.

    La verdad es que son componentes muy robustos por suerte

Mira además

EVO: uno más de los certificado inútiles de Intel

Ahora mismo cuando alguien va a comprarse algo (no ya en el mundo digital, sino en otros s…