Inicio Hardware Un portátil con 4 gigas de verdad…

Un portátil con 4 gigas de verdad…

2 minuto leer
12
0
28

acer_5720_nor.jpgEl otro día tuvimos ocasión de probar un portátil equipado con un Windows de 64 bits. Se trataba de un Acer TravelMate 5720G-834G32Mi. El portátil iba para un cliente que maneja algunos ficheros de gran tamaño y necesitaba cuatro gigas para uso real. Y este equipo venía con cuatro gigas, pero además con el Windows Vista de 64 bits.

En estos momentos hay varios portátiles en el mercado con 4 gigas, pero con versiones de Vista de 32 bits, así que no pueden aprovechar realmente los 4 gigas, solo aprovechan los tres primeros.

No nos dio muchos problemas en la instalación del portátil, salvo una aplicación para gestionar cámaras de seguridad que no quería ir con el 64bits. Tuvimos que modificar su forma de arrancar, para que lo hiciese en modo compatibilidad de Windows XP y además desactivar los temas visuales;  así si que funcionaba.

El portátil además venía con un Intel T8300, que movía con mucha soltura todo el software del cliente. Además no hacía casi ruido. El precio, un poquito más de 1.000 euros, lo hacen ser muy recomendable para aquellos clientes que busquen potencia y velocidad sin pagar mucho.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

12 Comentarios

  1. Francisco

    15 junio 2008 en 9:06 pm

    ¿Y un MAC no le vendría mejor?

  2. Santiago José López Borrazás

    15 junio 2008 en 9:25 pm

    Hola:

    Buen portátil. Aunque, el Acer tenga muy buena pinta, a mí me va muy bien los Dell.

    En mi caso, como soy algo más profesional en temas de sistemas operativos y en otros temas más (esto debido a mi trabajo). Pero bueno…

    Me vale perfectamente la tecnología que se cambia por el tiempo sin sustituir las carcasas y demás. Aunque, no estaría de más, que fuesen máquinas nuevas.

    Slds…

  3. tendero-digital

    15 junio 2008 en 9:52 pm

    Francisco:
    Y ya que estamos la primera marca de Apple, un Asus?

    Santiago:
    Acer no es mala marca. Igual que Dell tienen dentro de la misma marca, series diferentes. Este es un Travelmate, no es como los Aspire. Igual que paso con Dell, que no todos son iguales.

  4. ostrel

    15 junio 2008 en 10:40 pm

    creo que con el SP1 ya te coje 4 gigas con 32 bits

  5. Rarok

    16 junio 2008 en 12:41 am

    ostrel, con el SP1 hicieron un «apaño» para detectar que el equipo tiene 4GB y mostrar la cantidad de RAM instalada, pero sigue sin poder utilizarla

  6. ostrel

    16 junio 2008 en 1:18 am

  7. Santiago José López Borrazás

    16 junio 2008 en 6:17 am

    Hola:

    Tendero-digital: Sí, así es…

    Rarok: Bueno, decían, y no lo decían. Mucho prometer como lo habían hecho, pero nanay.

    Slds…

  8. tendero-digital

    16 junio 2008 en 7:22 am

    Con XP 32 bits, solo se usan 3 gigas. Otra cosa, es que en el panel de control aparecen todos los gigas instalados en el equipo, pero como si no estuviesen.

  9. Carlos Yus

    16 junio 2008 en 7:55 am

    Me sigue sin gustar Vista, su velocidad de compia y manipulación de ficheros es ridículamente lenta.
    Su interfaz es sobrecargada, casi barroca, llena de chorradas. Pero bueno, nos tenemos que acostumbrar … ¡Qué remedio!
    Con WinXP32, de 4 GB RAM totales hay disponibles unos 3,25 GB, el resto está reservado para el espacio de direcciones PCI:
    – PCI
    – DMI
    – NorthBridge
    – SouthBridge

    Saludos

  10. draconte

    16 junio 2008 en 10:25 am

    Estoy con Carlos Yus
    y no es problema de los sistemas operativos sino de las BIOS.
    Que cuando les pinchas los 4 gigas tiene que escribir la memoria para redirecciones del AGP, pci y demás.
    http://ocubom.wordpress.com/2008/03/07/falta-memoria-ram/

    Ni siquiera Vista 64bits usa los 4 Gb aunque te ponga que los tiene. Al pinchar el 4º GB te mete los redireccionamientos para la grafica.
    Habia un pdf de microsoft mas extenso que la web que he puesto ahi, pero no lo encuentro.
    Y me enteré cuando mi hermano busco informacion de pq su placa MSI cuando hacia el chekeo de la ram le ponia que tenia 4GB y de los cuales libres tenia 3,45 GB usando windows vista 64

  11. Nostromo ADF

    16 junio 2008 en 10:52 pm

    Con windows de 64 bits no debería tener problemas en usar 4 GB y más. Sino, es que la placa base es una bazofia. Windows XP SP1 y Windows 2003 Server y Windows 2008 de 32 bits, también ven y usan perfectamente 4 GB y más de memoria. El único inconveniente es que si un controlador de un dispositivo no es capaz de funcionar correctamente con las ñapas que hay que hacer para manejar la memoria hará que el sistema falle. Por ello Microsoft decidió limitar el funcionamiento de los sistemas operativos que no sean servidores y administrados por cualquiera, dado que sino la mitad de los cacharros (capturadoras TV, impresoras, moviles, Mp3 etc), sobre todo los de marca guarripeich no funcionarían. Esto es Windows XP a partir del SP2 y Windows Vista desde el comienzo. Como un sistema operativo como servidor se supone que lo va a instalar un administrador con conocimientos de lo que está haciendo, ya se cuidará mucho de que todos los componentes tengan sus controladores debidamente comprobados para funcionar sin fallos.

  12. [OT] Portátil | hilpers

    18 enero 2009 en 1:37 pm

    […] Tengo que elegir modelo > esta mañana… ¿alguien conoce alguno BBB? > > Gracias! https://changlonet.com/blog/2008/un-p…gas-de-verdad/ Tiene tienda en: […]

Mira además

Intel presenta micros Core i5 e i7 de décima generación H para portátiles

Una vez más uno de esos títulos que no hay por donde cogerlos. Con razón me gusta a mi poc…