Inicio Otras cosas Un mes como clientes de Pepephone

Un mes como clientes de Pepephone

4 minuto leer
18
0
46

Hace unas semanas, os contaba que se nos terminaba la permanencia con Orange. Y que estábamos buscando una nueva compañía de telefonía móvil para darnos servicio en la tienda. En los comentarios de aquella entrada y en algún mensaje privado, recibí varios consejos para que nos pasáramos a Pepephone.

Estuvimos viendo varias opciones, y al final nos decantamos por ellos. Nos costó un poco hacer el proceso de cambio, porque su web, a veces no se entiende del todo. Bueno, más que eso, lo que sucedía era  que está más pensada para el cliente particular que tiene una sola línea, que para el cliente empresa con varias líneas.  Al final contactamos con ellos por teléfono y nos explicaron como hacerlo.

Una vez cumplimentado el formulario en la página web, el proceso de portabilidad transcurrió sin ningún incidente. El día que nos dijeron, llegaron las nuevas tarjetas Sim a la tienda. Luego un par de avisos a los teléfonos y por fin el día indicado, dejó de funcionar la línea de Orange y tuvimos que meter las nuevas tarjetas de Pepephone.

Yo escogí la tarifa que viene con datos (500 megas al mes) para mi teléfono. La experiencia en este primer mes, no puede ser más positiva. Tengo la misma cobertura que tenía, por ese lado no he notado ninguna diferencia. Las llamadas entran y salen sin problemas y con muy buena calidad de sonido. Con la línea de datos, todavía estoy más contento. Ahora me puedo conectar con el 3G, desde más sitios que antes. Y la conexión es más veloz. Así que ahora debo mirar más el consumo. Me explico, antes con Orange, la línea de datos era de 100 megas. Con eso pasaba el mes (en el móvil uso sobre todo el correo y el Twitter). Como la velocidad no era para echar cohetes, esa misma lentitud hacía que no me pasara casi nunca del límite. Ahora, en muchas ocasiones, la velocidad de la línea, me hace olvidarme que estoy conectado por un teléfono móvil y hago más cosas que antes, y por lo tanto aumenta el consumo de datos.

Y lo mejor, es cuando hemos visto la factura. Hemos rebajado el gasto telefónico a la tercera parte.

Así que al final, hemos optado por conseguir los terminales libres por una sitio y la conexión móvil por otra. En el fondo las grandes compañías de telefonía móvil, ahora mismo me parecen más un banco que una empresa de telecomunicaciones. Toda su oferta se basa en paga x euros al mes, que te regalo financio el móvil ese tan chulo que quieres tener.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

18 Comentarios

  1. Iñigo

    28 abril 2011 en 7:25 am

    Los de pepephone parece que nos pagan por hablar bien de su servicio y eso que no hacen nada: no te cambian las tarifas por que sí, no te envian publicidad contantemente, no te hacen regalos envenenados. Solo se dedican a que tu linea funcione (toquemos madera) y a avisarte cuando tu factura está en linea. A veces menos es más.

    • Kike

      28 abril 2011 en 8:32 am

      Lo mejor de todo es que te la cambian automáticamente si sacan una más barata que te suponga menor coste por minuto, así que no tienes que estar al tanto de ver si la nueva tarifa es mejor, etc.

  2. chamaruco

    28 abril 2011 en 7:32 am

    Pues qué suerte habeis tenido. Nosotros vamos a seguir confinados en Orange durante largo tiempo me parece.

    No hemos conseguido que nadie se acerque siquiera a lo que nos ofrecen ellos. Los únicos fueron los de Vodafone y echando números nos salía más caro que quedarnos. Las operadoras virtuales ni se aproximan a lo que necesitamos, pero vamos, ni de lejos.

    Lo único malo es la “supuesta tarifa plana de datos” que ofrecen, que es vergonzosa, pero dado que nuestra necesidad de navegación en el móvil es absolutamente inexistente, y que cuando necesitamos 3G en el ordenador usamos simyo… pues nos da bastante igual.

    • Kike

      28 abril 2011 en 8:31 am

      chamaruco, ¿que características demandáis que no puede cubrir una OMV?

    • Frames

      28 abril 2011 en 1:26 pm

      Me uno a la pregunta de Kike. Tengo curiosidad por ver qué no ofrecen las OMV que ofrezcan las tres Marías.

      • Carlosnet

        28 abril 2011 en 2:56 pm

        Respondo yo aunque la pregunta me vaya a mi, ya que yo me encuentro en una situación que creo que este tipo de compañías no me pueden solucionar.

        Mi caso concreto es de 12 lineas de empresa con un 80% de llamadas internas, que por supuesto tengo a 0 euros por 3 euros de cuota. Decir que entre todas las llamadas internas se superan las 100 horas de largo.

        Esta es una de las cosas por las que de momento no me puedo plantear yo el cambio.

        Saludos.

        • chamaruco

          29 abril 2011 en 8:31 am

          Aunque con menos líneas, exactamente el mismo caso.

          Varias líneas, llamadas internas que superan con mucho a las externas, y las internas a 0€ reales, sin establecimiento de llamada ni historias, pagando una cuota mensual.

          Sí, cierto es que pagas una cuota mensual por línea, pero es que sin pagar esa cuota y pagando las llamadas, la factura se nos dispararía. Incluso con los que ofrecen chorrocientos minutos supuestamente “gratis”, pero cobrando los establecimientos de llamada.

          En el caso más favorable nos encontrábamos con quien nos ofrecía pagar solo los establecimientos de llamada. Hicimos cuentas y en base a nuestra última factura, con el operador “nuevo” hubieramos cuadruplicado la factura, ya que sólo en la primera semana, pagando solo los establecimientos, ya superábamos con creces el importe mensual por línea…

          El precio que pretenden cobrar por internet, directamente no es serio; pero como no lo necesito absolutamente para nada… pues tampoco me preocupa.

    • Frames

      28 abril 2011 en 1:32 pm

      Creo que has hecho bien, Tendero.

      De momento, ya has podido ver las dos mejores cosas que ofrece Pepephone: la atención al cliente y los precios.

      Y no te dan “el coñazo” llamando cada dos por tres ofreciendo cosas que no quieres (y que normalmente no te conviene), como hacen Orange o Movistar.

      Yo pasé a Pepe a tres personas en mi familia (no usan datos, eso sí) y la respuesta difiere muchísimo, de forma positiva, con respecto al resto.

      Lo mejor es que si no te gusta en cualquier momento, te largas y punto.

      • Frames

        28 abril 2011 en 1:33 pm

        Vaya, en el comentario anterior pretendía responder a la entrada y no en este hilo.

        Mil perdones.

  3. Kike

    28 abril 2011 en 8:30 am

    Pepephone ahora mismo es mi compañía favorita, los precios son imbatibles, hasta a symio han dejado en la cuneta. Y la calidad del servicio es la mejor, en symio tenía problemas de llamadas que me decían que me hacían y no me sonaba el móvil.
    De la tarifa de datos no te preocupes, pasándote mucho, 100mb te sumarían 3 euros, ridículo. Además en Tu Pepephone puedes activar las alertas, para que te avise por ejemplo cuando lleves consumidos 400 de los 500, y también puedes poner alarmas para cuando estás en roaming o cuando tu consumo sube por encima de X.
    Hoy por hoy creo que es la mejor opción para los que compramos móviles libres.

  4. Sergio

    28 abril 2011 en 9:41 am

    Como particular, estoy bastante contento con Pepephone, tarifas bastantes baratas (y si tuviera de datos el coste por minuto baja mucho más), y sin preocuparte de la compañía de quien llames ni de la hora que sea.
    Ahora, que algo que me puteo hasta que me di cuenta es que no te viene por defecto lo de que te manden un mensaje cada vez que alguien te llama y no tienes cobertura/movil apagado, se puede activar y es gratuito (en preguntas frecuentes aparece como), pero en fin, si no es por ahorrarse unos céntimos no se porque no la ponen de antemano, ¿quién no quiere recibir mensajes con llamadas perdidas?

  5. Jose

    28 abril 2011 en 10:34 am

    Yo utilizo mi smartphone para datos principalmente (vamos que el teléfono casi ni lo utilizo). Estoy con tarifa plana 3G de 500 MB/mes de Yoigo, y contentísimo.

    Saludos,
    Jose

  6. Kapisketo

    28 abril 2011 en 12:34 pm

    Me hace gracia el comentario que dices de que cada vez las empresas de telefonía se parecen más a los bancos. Yo lo veo al revés, cada vez los bancos se parecen más a las compañías de telefónos.

    Vamos hace años no me imaginaba cambiando de banco cada año y ahora si no quieres sentirte engañado es lo que hay que hacer.

  7. jmqnick

    28 abril 2011 en 3:14 pm

    ¿Que operadora da cobertura a Pepe?

  8. Carlos

    28 abril 2011 en 3:25 pm

    Vodafone

  9. fridelain

    28 abril 2011 en 3:43 pm

    Opera Mini.
    Opera Mini.
    Opera Mini.
    Te lo dice alguien que hasta hace un año no tenia cobertura de internet fijo en su casa. Navegaba por internet mayoritariamente en el movil y cibercafes (~30 minutos ida/vuelta). Comprime que es una maravilla (13:1), y muchas paginas renderizan mejor que con el propio del movil porque los servidores usan una versión modificada del Opera de escritorio.

  10. Javier

    28 abril 2011 en 9:42 pm

    Yo he pasado por todas las compañías en menos de un año y la calidad y el servicio de Pepephone es imbatible. Ahora estoy con Orange con autónomos porque tengo asociado un fijo al móvil y era la opción más barata. Pero he perdido en calidad mucho: cobertura, rapidez y atención al cliente.

  11. Sabino

    17 junio 2011 en 11:32 am

    Despues de leer este post y dado que necesitaba un modem 3g para el verano me decidi por pepephone. Tenia muy buenas referencias del Huawei E1750 y entre eso y vuestro post contraté.
    Hoy me acaba de llegar y la verdad es que la primera en la frente. En lugar del Huawei E1750 (que es el que me facturan) me ha llegado un Nokia CS-10 del que no tengo ninguna referencia. He llamado para saber el porque del cambio y me dicen que el Huawei ya no lo sirven.
    Podian haberme comunicado la modificación ¿no?
    Ahora a ver que tal es el nokia este ¿tiene alguien alguna opinion?

    La verdad es que escapaba de vodafone y ahora tengo la sensación de
    haber caido en otros iguales.

    Sabino.

    Pd despues de quejarme me han dicho que como el noikia es mas barato me van a hacer la devolucion de lo que me han cobrado de mas. Vamos que si no me quejo… asco de vida.

Mira además

Deseable, buscada, esperada… mucho antes que programada (la obsolescencia)

Hoy a estar horas muchos estaréis configurando, probando, experimentando con vuestro nuevo…