Llevo unas semanas en las que no paro de borrar mensajes de nuestros proveedores, mayoristas y comerciales. Desde que empezó este mes de mayo (antaño mes de la virgen y de las flores) todas las promociones son sobre el Campeonato Europeo de Selecciones de Fútbol: que si gana el reloj de la selección, que si llévate una camiseta de la selección, que si puedes jugar con el balón de la selección… y así con todo, vamos que nos falta que nos regalen una invitación a la despedida de soltero de Casillas.
Nosotros no somos seguidores de este tipo de prácticas comerciales. Yo siempre prefiero que me den el mejor precio y condiciones de venta claras, antes que este tipo de promociones, que solo servirán imagino para que los responsables de comprar de grandes empresas y/o de grandes superficies o grandes cadenas tengan su mordida, digo su regalo.
Pero además cuando son sobre fútbol directamente van a la papelera. Todavía cuando la promoción es un viaje, o son tarjetas descuento en la gasolinera, o son descuentos en el restaurante, o son rebajas para adquirir material informático… pues las leemos a ver si suena la flauta y podemos completar alguna (el año pasado, solo pillamos una, y nos ganamos un reloj mi socio y otro yo). Pero esto del fútbol me puede, como si no hubiese nada más que regalar y no existiese nada más en el mundo que el balompié.
Y teniendo en cuenta que este verano también tenemos olimpiadas. Pero está claro que el fútbol arrasa y al resto de deportes que les den. Demasiado reduccionistas veo yo a los de marketing. O bien es que todos han contratado a la misma agencia y ésta a su vez ha contratado al mismo becario y el pobre solo ha podido desarrollar la misma campaña para todos, que con la imaginación que le echan no me extrañaría.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
el Jefe de Compras de mi empresa, por un iPad, es capaz de vender a su madre (y eso que en la empresa estamos a la quinta palabra)
Pero es muy listo: consigue un iPad para él y otro para la Directora Financiera, así están contentos todos los que deben estarlo (y los que no están contentos, calladitos)
La barra libre de tecnología para los jefazos es una práctica común en todas las empresas españolas. Y como alguno de ellos acuda a una reunión en la que alguien tenga algún gadget más chulo que el suyo, enseguida reclaman uno igual.
Ojalá se fijasen tanto en la productividad, eficiencia o liderazgo ajeno como en la tecnología.
Este año lo que no he visto han sido las promociones de si España gana te devolvemos la compra..
Tienes razón, que se dejen de rollos y te den el mejor precio porque si no vendeis te la suda si te puedes llevar un reloj
Futbol hasta en la sopa,es cierto que algunas personas pueden ser un tanto monotemáticas…
Hace un par de años Toshiba devolvia el dinero de la venta de sus televisores si España ganaba el Mundial, y consiguio muchas ventas de sus Toshiba Regza con ese reclamo.
Al final España gano el Mundial, y se aferraron a unas condiciones draconinas (en letra minuscula) para no devolverle el dinero al 80% de los compradores, y aun a los que las cumplian, tardaron bastante tiempo en darles el dinero.
También soy del club dame-buen-servicio-y-menos-monsergas, entre otras cosas porque bastante tienes con ocuparte de buscar las mejores condiciones de servicio, como para además guardar cupones, comprobar la letras pequeña (lo de Toshiba que cuenta Kullman, vergonzoso) y ajustarte a las condiciones… por ejemplo el Club Vips te envía cupones, pero tienes que usarlos determinados días a determinadas horas, a veces en determinados restaurantes, puf.
Para los que se inventan esas promociones tiene sentido, es su trabajo. Pero si tengo que trabajar *yo* no es para ahorrarme unos pocos euros, sino para tener alguna ventaja sustancial, mejor atención o más comodidad.
Lo peor es cuando las “promociones” son directamente una forma de confundir y engañar al cliente. ¿Alguien ha contratado ADSL recientemente?
[…] Solo fútbol […]