Inicio Hardware Fitbit, vive mejor

Fitbit, vive mejor

5 minuto leer
11
0
48

Cada vez más los catálogos de nuestros proveedores llevan de todo, menos componentes informáticos. Así cada día nos llaman los comerciales ofreciéndonos productos que no serían los típicos y clásico que esperaríamos encontrar en una tienda de Informática. Así que no me he podido resistirme a ir dando de alta algunos de estos productos en la tienda y contarlo aquí. De esta forma vemos lo que tienen que ofrecer los comerciales y a lo mejor tenemos suerte y hacemos alguna venta.

Hoy voy a hablar del un aparato de esos clásicos norteamericanos. Mientras leía el folleto que me han enviado e iba montando la ficha comercial, he tenido que sujetar muy fuerte el ratón, porque han ido entrándome una ganas tremendas de comprarlo, no sé como puedo vivir si él. Avisado estáis si seguís leyendo y os pasa lo mismo.

El Fitbit es un sensor de movimientos que se lleva siempre encima. Va registrando los movimientos que hacemos. De esa forma, mide los paso que damos, la distancia que recorremos, si subimos escaleras y nos muestra un resumen de la actividad física que hemos realizado durante el día.

fitbit_1

Con estos datos, nos muestra una serie de gráficas de resumen, para ver si nos movemos y estamos activos o no:

activity-today-es

Así que si estamos en plena operación Bikini, el Fitbit puede ser un buen colaborador. Ejerce de pepito grillo y nos indicará realmente lo que nos hemos movido. Pero como dicen lo vendedores, no solo nos avisa del ejercicio, sino que hace muchas más cosas, así vigila nuestro descanso también. Controla la forma de dormir y nos indica las veces que nos despertamos, si hemos pasado buena o mala noche. Para ello, el Fitbit se coloca en una correa en la muñeca y mide nuestros movimientos en la cama

sleep-pattern-es_ES.png.h386c2c6be519a599ccd84d36f0ed9170.pack

El Fitbit es realmente pequeño, mide 55x20x14 mm y pesa solo 11 gramos. Tiene forma de pinza y podemos colgarlo en algún bolsillo de nuestro pantalón sin más problemas.

07

La batería es recargable y es de Litio, dura de tres a siete días.

Para obtener la información detallada de nuestras actividades, hay una aplicación compatible con Windows y Mac. El Fitbit viene con una base que además de servir como recarga, también permite la descarga de datos entre el Fitbit y la aplicación de gestión de datos del PC. Esta comunicación puede hacerse de forma inalámbrica, basta dejar el Fitbit cerca de la base y los datos son transferidos.

Así que si os gusta el aparato, aquí os dejo el enlace con la tienda. A se me olvidaba por supuesto que hay también gadgets para el escritorio y aplicaciones para iPhone y Android, que no falten.

Series Navigation<< PC Gamer que además te mantiene calientes las alitas de polloComunicaciones nostálgicas >>
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

11 Comentarios

  1. El hijo del tendero

    19 mayo 2012 en 9:10 am

    Siempre he querido saber las vueltas que daba por la noche en la cama

  2. Un dietista

    19 mayo 2012 en 11:41 am

    Pues yo intenté comprarlo de importación cuando salió hace un par de años en EEUU pero no había manera. Quería hacer pruebas con él para ver la efectividad en el cálculo del consumo de calorías y adaptar la alimentación al paciente teniendo más información que la que él te da.
    Quizá te pida uno y lo pruebe.

  3. Kullman

    19 mayo 2012 en 1:13 pm

    100 leros son muchos leros para un cacharro de este estilo (si aun hiciese el ejercicio por mi), creo que esperare a la copia china que saldra dentro de un par de años…

    • MuchaPicha

      20 mayo 2012 en 2:39 pm

      Carisisisisisisisisimo, no daria mas de 10 euros por eso… Asi que seguiremos utilizando las aplicaciones del movil que hacen exactamente lo mismo 🙂

  4. lotas

    20 mayo 2012 en 7:35 pm

    Lo de las calorías quemadas siempre me ha parecido “mu grasioso”, porque supongo que dependerá de la constitución y el peso de cada uno la energía necesaria para desplazarse, ¿o me equivoco?

    • alvaro

      21 mayo 2012 en 9:04 am

      Normalmente estas aplicaciones utilizan el peso del usuario para ajustar el consumo de calorías…

      • lotas

        22 mayo 2012 en 1:17 pm

        Pero no es sólo el peso, sino tu porcentaje de grasa, de músculo y cómo está distrbuido, pienso. Aunque parece que más complicado que eso, a juzgar por el comentario de “dietista”

    • alvaro

      21 mayo 2012 en 9:06 am

      Me pica la curiosidad, pero 100 leuros son muchos, aunque tengo que reconocer que es muy versátil…

  5. alvaro

    21 mayo 2012 en 9:07 am

    Me pica la curiosidad, pero 100 leuros son muchos, aunque tengo que reconocer que es muy versátil…

  6. Un dietista

    21 mayo 2012 en 9:28 am

    El consumo calórico depende de varios factores: sexo, edad, altura, peso y genética. Por una parte tenemos el gasto calórico basan que es lo que consumimos simplemente por estar vivos. Después hay que sumarle el gasto energético de nuestra actividad diaria.
    Estos aparatos ajustan el consumo con los datos que introducimos en su configuración. También hay aparatos profesionales que son capaces de medir el consumo basal mediante las diferencias térmicas en nuestro cuerpo y con el consumo de oxígeno.
    Y por último tenemos la nutrigenética que está cada vez más desarrollada y que nos permite conocer mediante el estudio de las variaciones de los genes de una persona su predisposición a diferentes enfermedades o la respuesta del organismo a diferentes tipos de dietas o del ejercicio.

  7. Alberto

    21 mayo 2012 en 1:16 pm

    Yo me esperaba un precio de gadget barato, 20 € como mucho, pero 100 € es mucho dinero para lo que ofrece. Lo unico que me llama la atencion es lo del sueño, pero no lo veo fiable.

    Por la mitad de precio, tienes lo demas sin lo del sueño. Un gps tracker que pesara unos 40g luego esta aplicacion gratuita http://www.zonefivesoftware.com/sporttracks/, con multitud de plugins para calculo de calorias, visualizar mapas, medias, etc etc.