Inicio Hardware Si necesitas potencia de verdad

Si necesitas potencia de verdad

2 minuto leer
6
0
9

y quieres algo sencillo, que no ocupe mucho espacio, que no haga mucho ruido… pues este es tu servidor, un PSC de Tyan (vía ChileHardware). Si estás trabajando en algo que necesita de verdad potencia de cálculo, memoria, almacenamiento… y te puedes permitir su coste, aquí tienes un bicho realmente encantador: hasta cinco placas base (4 núcleos por 2 zocalos, por cinco placas, dan para 40 núcleos…, lo mismo con la memoría Ram y con los discos duros… solo de pensarlo me mareo…)

Y lo mejor es que casi cabe en cualquier sitio, lo único es que tendrás que reservar un poco de dinero para pagar la factura de la luz (después de pagar el bicho) porque con tres fuentes de alimentación que trae… debe gastar un poquito.

Es increible como avanza esta industría, equipos como éste no podíamos ni soñarlos hace unos años, y ahora están ya disponibles para su compra por profesionales y pequeñas empresas. Y si esto vale ahora unos 15.000 Euros, pues en dos años tendremos esta potencia en un equipo de sobremesa a un precio de menos de 1.000 Euros. Claro que ahora necesitamos software e ideas para usar todo este poder. Y aquí es donde yo veo ahora mismo el problema, tenemos capacidad de cálculo, tenemos banda ancha, tenemos precios buenos en hardware… nos falta la chispa del software…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

6 Comentarios

  1. Jacobo

    7 abril 2007 en 1:33 am

    Ya, pero hasta que las patentes de Sw dejen de tocar las narices, nunca se va a a aprovechas la versatilidad del Sw. Aunque se empiezan a ver ejemplos de apertura, sólo hay que citar el Xgl y Beryl que usa Linux.

  2. Jacinto Foix

    7 abril 2007 en 2:22 am

    Este es uno de mis perennes comentarios, mi maquina de trabajo es un PIV-2.4 con RAID y SCSI, con rendimientos superiores a un HP-COMPACT PIV-2.6 en un 20%.

    Y siempre digo lo mismo: «No quiero un ordenador mas grande, quiero una cabeza mas potente», realmente, acogotar en calculo a un PIV-2.4, si el software es eficiente, esta programado en pascal o C y no se trata de procesar peliculas, es complicado.

    Y usandolo como servidor de BDs es mas importante, las velocidades de transferencia de los discos que el ordenador en si.

    Lo que no es obice para admitir que la maquina es impresionante, pero por ahora, ni aplicando mi software a maximo rendimiento, me acerco a aprovechar un 25% de su potencial.

    Saludos

  3. asd

    7 abril 2007 en 8:29 am

    Seguro que falta el software? o faltan las ideas y ocasiones para aprovecharlo?
    Date una vuelta por top500.org, es una pagina donde recopilan/compiten los mayores supercomputadores del mundo… una vez al año hacen un resumen de la informacion… desde hace años el 80% de los sistemas operativos son linux….

    De hecho se ha convertido en un estandar en el mundo de la supercomputacion… otra cosa es tener interes en esa mundillo..

  4. Gozerra

    7 abril 2007 en 11:46 am

    Pues si que debe de ser un mala bestia. Ahora si te gastas una pasta y despues el software que lleva desvirtua el hardware, ¿ para que gastarse tanto dinero si la maquina no da su maximo rendimiento ?.

  5. tendero-digital

    7 abril 2007 en 12:19 pm

    El tema del software, creo que no lo he explicado bien. No es que este Superordenador lleva un software malo, sino que a lo que yo me refería es a que se ideen y programen aplicaciones que sean capaces de justificar el tener uno de estos.
    Vamos a ver si lo explico mejor, imagino que si estás trabajando en biología con comparaciones de ADN o en química con modelos de comportamiento de moléculas, o en física, o en meteorología… puede que uno de estos bichos te venga bien. Pero ahora se trata de que alquien vaya pensando en como sacar partido a estos hardwares para otras tareas más cotidianas, pero que hasta ahora no se nos habían ocurrido porque no disponíamos de tal potencia de cálculo…
    Jacinto: lo que comentas es algo que yo experimento muy a menudo. En un PC (igual que un coche, un avión…) el rendimiento depende de todos sus componentes, no solo del procesador. Un buen sistema de discos puede hacer que el rendimiento del sistema sea superior a un equipo con más procesador, pero peor sistema de discos. Yo siempre digo que lo ideal es buscar un equilibrio entre todo.

  6. tendero-digital

    8 abril 2007 en 11:36 am

    Asd: no me uséis nombres tan raros, que el filtro antispam os bloquea… menos mal que lo he visto antes de borrar el spam.
    En mi comentario no me estaba refiriendo a los supercomputadores clásicos, ni a los sistemas operativos, sino a la idea de que ahora mismo tenemos en los hogares y en las pequeñas empresas la potencia de cálculo que hasta hace unos años solo estaba en la Nasa, y que no tenemos una generación de software que sea capaz de aprovechar esa potencia de cálculo y de comunicación; y me da igual el sistema operativo, lo que aquí importa son las ideas.

Mira además

Intel presenta micros Core i5 e i7 de décima generación H para portátiles

Una vez más uno de esos títulos que no hay por donde cogerlos. Con razón me gusta a mi poc…