Inicio Clientes Si fuese posible

Si fuese posible

57 segundo leer
19
0
42

El otro día nos entra un cliente que es funcionario. Quería comprarnos un portátil y le hacemos un par de presupuestos. Al final, se decide por uno y cunado ya vamos a pedirlo y a comprobar si estaba en stock (de un día para otro los portátiles desaparecen, pero esa es otra historia), nos dice:

– Bueno, pero el Iva si no lo pago, qué pasa?

– Pues que a lo mejor este mes no cobras…

Lástima que eso no sea así de automático, pero hay veces que se lo merecen.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

19 Comentarios

  1. Sput

    9 noviembre 2010 en 8:22 pm

    No generalices hombre, que la profesión a la que pertenezca no tiene que ver con la cara dura o falta de sesera del sujeto en cuestión, seguro que mas gente que los funcionarios te intentan comprar sin iva, porque deben pensar que es como el que contrata a un “chapuzas” para que les estuque una pared y no les entra en la cabeza que así no vamos a ninguna parte y que todo nos iría mejor sino hubiera tanto “negro” circulando, la táctica del divide y vencerás ya la aplicaban los romanos y ahora nos la están jugando a nosotros.

    • errepunto

      9 noviembre 2010 en 8:43 pm

      Pero es que su caso es rematadamente absurdo: ¡su sueldo depende de los impuestos recaudados! Es como si el panadero fuera al agricultor y le dijera “muy barato vendes el grano, deberías subir los precios”. ¡Es tirar piedras contra su propio tejado!

  2. Anónimo

    9 noviembre 2010 en 9:38 pm

    Los que estamos fichados por nómina y que no tenemos a mayores una actividad “liberal”, soportamos una presión fiscal que cada día va en aumento.

    Entiendo que la gente en el paro se tiene que buscar la vida como sea. Pero lo malo es que cada vez hay más economía sumergida que si saliera a la luz, supondría mayores ingresos para el estado.

    O sea que los auténticos “paganinis” (como siempre) son los fichados por nómina. Aunque parezca de perogrullo, los funcionarios deben ser el colectivo que más dinero ingresa en el estado vía IRPF. Bajar el sueldo a los funcionarios, supone de entrada un gran ahorro, pero si se tiene en cuenta los menores ingresos que va a tener el estado por IRPF, ya no es tanto ahorro como quieren hacer creer.

    A lo mejor ese funcionario está harto de ver como cada vez más gente escapa de Hacienda, (profesiones liberales, economía sumergida, etc.) y él a pagar religiosamente. Y si revienta, que reviente de una vez.

    http://www.expansion.com/2010/10/18/economia/1287364113.html

    Saludos,

    • Naranekk

      11 noviembre 2010 en 1:33 pm

      Y a eso súmale muchísimos trapicheos que se hacen en la privada “alegremente” con cosas como dietas ý ¡ah! cheques-restaurant. Que trabajo codo con codo con personal externo, y he visto (creo) casi de todo. Conozco casos en los que supone un sobresueldo de casi 200€ / mes sobre el que *apenas* se tributa. Y eso toca mucho la moral por no decir otra cosa.

      Y eso cuando directamente no se recibe una cantidad mínima en nómina y auténticas burradas en negro. Eso no lo he visto tan claramente como lo anterior, pero todos sabemos que en muchas privadas existe.

  3. Melni-bone

    10 noviembre 2010 en 4:39 pm

    Abundando más.

    Yo soy funcionario de la AGE (Administración General del Estado), esa que el Gobierno cada vez adelgaza más. Al contrario que las CCAA que siguen aumentando el número de funcionarios, y aquí en Andalucía la maravillosa Junta sigue creando empresas públicas para hacer el trabajo que NO hacen los funcionarios de plantilla (por supuesto, con unos sueldos mucho mayores ya que no tienen limitación presupuestaria).

    Bueno que me voy por las ramas y me salgo del tema: en la Administración Central tenemos una serie de ayudas además de la sanidad “privada” como pueden ser: pago de parte de la matrícula de la Universidad para los funcionarios, etc., y una muy especial es para la compra por renovación del parque informático.

    Sí señores, sí. La Administración nos da hasta un 40% (según un baremo establecido a primeros de año) del precio de la factura del equipo que hayamos comprado.

    Así que no entiendo a ese tipo.

    Elric.

    P.D.: Por si alguien siente envidia de mi puesto de funcionario. Llevo 15 años en la AGE, mi sueldo actual es de 1.200 leuros netos al mes en catorce pagas. Hoy parece un dinero muy decente, pero hace un año o dos teníamos congeladas las subidas de sueldo y, como sabéis, este año nos han bajado un 5%.
    En los últimos 11 años hemos perdido cerca de un 40% de poder adquisitivo respecto al resto de los españoles. Al menos de aquellos que aún tienen trabajo

    • Naranekk

      11 noviembre 2010 en 1:29 pm

      ¡Uops! Eso me interesa: ¿información, please?

    • Kachu

      16 noviembre 2010 en 11:38 am

      Nadie te obliga a seguir siendo funcionario. Si no estas conforme excedencia y a la privada.

  4. chamaruco

    10 noviembre 2010 en 7:17 pm

    Está fenomenal disparar al funcionario; si los del Gobierto han sido listos de cojones con el tema. Me hace mucha gracia cuando todos le dais al mono que es gratis.

    Lo que no teneis en cuenta es que los funcionarios de carreratienen el puesto ganado en oposiciones que no son fáciles de aprobar en ningún caso, que no es algo que regalen (lo sé bien que me he presentado a varias). La mayoría, la inmensa mayoría, pertencen a las escalas bajas y cobran, hablando rápido, una puta mierda… que sí, que es un puesto seguro y que no les echan de un día para otro; pero es que tienen unos sueldos que te rilas; un funcionario del cuerpo C, con 30 años de servicio, es mileurista y por poco. Y, encima, con la gracia de la bajada de sueldo, han perdido en un mes una cantidad de sueldo mensual que les ha podido llevar 10 años alcanzar; imagínate qué gracia te hace quedarte con el sueldo de hace 10 años de golpe y porrazo.

    Mientras tanto los políticos de los huevos, siguen llevándoselo crudo y sacando varios cientos de miles de euros mensuales… pero claro, es más fácil decir que hay que bajar el sueldo a los funcionarios y ponerlos en el punto de mira de esta sociedad envidiosa, que encima se ceba en el débil.

    Yo soy autónomo y llevo muchos, pero muchos años, partiéndome el lomo para sacar adelante mi negocio. Pero mi madre es funcionaria y ha currado como una negra durante gran parte de su vida laboral, no todos los puestos de funcionario son la fiesta como muchos se piensan… es más, pocos lo son; pero eso es algo que parece que solo sabe el que lo tiene cerca.

    Todavía estoy esperando a ver quien tiene narices de decirle a mi madre que se lo lleva crudo por ser funcionaria… pero espero que lo diga delante mío, porque se va acordar de ese momento toda su vida.

    • ZZZ

      10 noviembre 2010 en 7:40 pm

      No te discutire si tu madre trabaja o deja de trabajar, vagos y demas hay en todas las empresas, publicas y privadas… pero que me digas que les van a bajar un 5% y eso les ha costado 10 años conseguirlo… eso no te lo crees ni tu, no me parece bien que a nadie se le baje el sueldo, porque todos nos merecemos cobrar por lo que hemos trabajado, pero no me negaras que les han estado subiendo el sueldo todos los años, incluso por encima del IPC, cosa que a otros nos llevan congelando el sueldo 3 añitos ya, pero eso no te interesa decirlo, cuando a los funcionarios SI se les ha subido el sueldo en años que no deberia.

      • Naranekk

        11 noviembre 2010 en 1:21 pm

        Te equivocas: yo llevo trabajando 19 años en la administración y jamás han subido las cuantías por encima del IPC previsto (que casualmente casi nunca es mayor que el real), y al no tener cláusula de revisión como los pensionistas, en la práctica hay pérdida de poder adquisitivo. Y yo diría que en estos años, casi la mitad ha habido congelación salarial.

        Es cierto que en los últimos años se ha conseguido que las 2 pagas extraordinarias hayan pasado de ser solamente sueldo base y trienios a añadir algunos complementos en la extra, pero por el expeditivo método de repartir la cuantía anual de dichos complementos en 14 pagas en vez de 12.

        • ZZZ

          12 noviembre 2010 en 10:29 am

          ahora es cuando me dices cuanto te han subido tu nómina los ultimos 3 años, te digo yo mi caso 0%… cero, si… cero, no es una O mayuscula…

          y a ti?

          • Naranekk

            12 noviembre 2010 en 11:01 am

            Diferencia en neto de la nómina de octubre de 2010 contra octubre de 2007, descontando el trienio correspondiente, un incremento de 0,82%. Si incluímos también el trienio, 3,89%. En tres años.

            Y ahora vamos a la otra parte: ¿y en los años de bonanza, qué? No sé en tu empresa, pero yo he visto incrementos en nómina del sector privado del 3-5%, y sobres que casi duplicaban lo legal.

          • ZZZ

            12 noviembre 2010 en 1:00 pm

            3,89% contra 0%… vaya… ahora releyendo tu post anterior comprendo perfectamente porque lloras porque te bajen lo que te ha costado 10 años conseguir

            set =

            pues eso, piensa que en muchas empresas no tenemos bonificaciones por antigüedad, que como te han dicho antes por ahi en otros post, la tasa de absentismo es muy superior que a la empresa privada, que si, que aprovaste tus oposiciones y te lo ganaste, pero conozco a mucha gente y no me negaras que tu tambien, que es aprobar las oposiciones y ya solo miran la jubilación, mi pregunta es ¿porque en la pública no hay despidos objetivos? ¿porque no se ponen unos objetivos y si no se cumplen por muchas oposiciones que apruebes te vas a la calle?
            pues eso, dudo mucho que en una empresa publica se suban los sueldos por encima del ipc, al menos al 100% de trabajadores, ya que estamos comparando funcionarios mileuristas no me compareis con altos directivos de empresas porque no todos lo somos
            y repito, no veo bien que os bajen el sueldo, pero cuando os lo han subido por encima de lo que tocaba… ni pio, y eso tiene un nombre, pero no quiero faltar al respeto a nadie ni que nadie se sienta ofendido 😉

    • Pedro

      11 noviembre 2010 en 9:20 am

      Seguro que tu madre trabaja mucho, pero imagino que serás consciente que el absentismo profesional en los funcionarios triplica al que hay en la empresa privada. Curioso, ¿no?

      Eso además de la gigantesca diferencia que supone el poder afrontar inversiones a largo plazo sabiendo que vas a tener unos ingresos fijos el resto de tu vida, cosa que un empleado de la empresa privada no puede hacer. No tener incertidumbre por el futuro, no tener que cumplir objetivos, no competir con nadie, horarios, vacaciones, moscosos,…

      Un montón de funcionarios opinan que su trabajo no es tan bueno como lo pintan por las razones que tu dices, pero yo no conozco a ninguno que lo haya dejado para pasarse a la empresa privada. Sin embargo a la inversa hay casos a patadas. ¿No te da que pensar?

      • Naranekk

        11 noviembre 2010 en 1:27 pm

        ¿Fuentes de donde sacas esas cifras, por favor?

        Y sí, es cierto que hay diferencias en cuanto al futuro, pero las oposiciones (teniendo en cuenta las titulaciones mínimas) son libres, cualquier español tiene derecho a presentarse a las que quiera. Eso sí, prepárate a competir con más de 100 personas por plaza.

        Conozco más casos de funcionarios que han pedido excedencia para ir a forrarse a la privada y jubilarse con menos de 55 años, que al contrario. Fíjate tú qué casualidad. ¿Acaso no te da eso que pensar?

      • chamaruco

        11 noviembre 2010 en 6:55 pm

        Nadie dice que no tengan ventajas. Para eso se presentan a una oposición y ganan su plaza en competencia con un montón de personas.

        Las vacaciones se las ganan a pulso, con antigüedad, lo mismo que los moscosos; no se entra con un huevo de vacaciones ni con un huevo de moscosos.

        Lo de los objetivos supongo que será porque no sabes como va la feria.

        Lo de la incertidumbre por el futuro está claro, sólo faltaba. Insisto para eso están las oposiciones como en todos los países civilizados del mundo. Es bonito disparar contra el que se le tiene envídia.

        Eso sí, me hace mucha gracia lo de las inveriones. Dile a un funcionario del cuerpo D que puede hacer “inversiones” con su sueldo… que verás lo que te dice.

        Y sobre las subidas de sueldo, en serio, mejor infórmate bien de lo que dices; que yo he visto subidas de sueldo en un año de 2€ y muchos años de 0€. Sí te digo totalmente en serio que les han bajado ahora lo que les ha costado años llegar a ganar; no me lo tiene que contar nadie, lo tengo en casa.

        Como digo yo llevo muchos años partiéndome el pecho por sacar adelante mi negocio y he trabajado por cuenta ajena también… sé lo que hay en ambos sitios. Los que opinais así os habeis dejado comer el coco. Mira a ver lo que cobra un diputado o lo que cobran los que tienen cargos en administraciones autonómicas, provinciales y municipales, y mira a ver lo que se han bajado el sueldo ellos. Luego me cuentas lo que quieras de los funcionarios.

        • UCh

          19 noviembre 2010 en 11:32 pm

          Disculpa, pero es de “en los paises decentes” no es del todo cierto. Yo vivo en UK, pais mas que decente, y los civil servants estan contratados bajo las mismas leyes que yo. Dicho de otra manera, son trabajadores como yo, despedibles bajo las mismas condiciones que yo, etc… es algo que siempre me a parecido muy curioso del sistema espanyol, que tiene su origen en el franquismo, donde se ofrecias mejores condiciones sociales porque los sueldos que se pagaban eran menores que en la privada. Dime tu que justificacion tiene que dos administrativos se rijan por leyes laborales distintas. Lo de la oposicion no es escusa porque en un proceso de seleccion privado tambien se presentan 100 o 1000 para un solo puesto…

      • Pedro

        12 noviembre 2010 en 10:17 am

        No recuerdo el estudio el el que lei lo de la tasa de absentismo, pero te pongo varios enlaces que he encontrado en 30 seg con Google, para que veais que no es algo que me invento:

        http://www.20minutos.es/noticia/713108/0/absentismo/laboral/funcionarios/

        http://www.laprovincia.es/canarias/2009/11/21/8500-funcionarios-faltan-dia-trabajo/270609.html

        http://www.abc.es/20101010/espana/absentismo-funcionarios-gobierno-vasco-201010101541.html

        Y por cierto, se de sobra que las plazas se sacan por oposición. De hecho respeto al que dice “Yo he sacado mi oposición y ahora a disfrutar y, si no te gusta, pues sácate tu la tuya”. Por lo menos es un argumento consecuente.

        Lo que no soporto es a los que van diciendo que ser funcionario es horrible, se trabaja mucho, se cobra poco, etc. y luego cuando les argumentas los privilegios que tienen frente al resto de trabajadores, te dicen que cualquiera puede opositar; eso me parece un ejercicio de “doblepensamiento” que ni en 1984.

  5. […] This post was mentioned on Twitter by Toni Artero, Kilian Ubeda. Kilian Ubeda said: Si fuese posible http://bit.ly/9tJTxx […]

Mira además

Impuestos decimonónicos a las tecnológicas

Como hoy quiero hablar de empresas del futuro y de fiscalidad me ha venido a la cabeza una…