Llevo desde hace un tiempo queriendo escribir algo sobre las secretarias, sufridoras por un lado de los jefes y por otro de los clientes de las empresas donde trabajan
Y mira por donde, hoy lo voy a hacer, pero no en términos elogiosos como merecen. En ocasiones, nos quejamos en la tienda de que nos llaman por teléfono para cosas realmente estúpidas. Hay clientes que te llaman porque el PC está apagado: pues ponlo en marcha. Y luego tenemos otros clientes que solo llaman cuando el enfermo esta muerto y además han matado a alguien más.
Dentro de la poca estima en que está el trabajo de los informáticos, uno de los factores que más contribuyen a esa idea, es la facilidad con la que hoy todo el mundo entiende de esto. Bueno a lo que iba, el otro día nos suena el teléfono, una secretaria de un cliente:
– Tienda del tendero, dígame.
– Oye, que si te puedes pasar, que no puedo imprimir.
– ¿De donde llamas?
– De Sucesores de Abuelos S.L.
– ¿Qué os pasa?
– La impresora que nos llevamos hace tres meses, se ha parado (mientras buscamos en la base de datos qué impresora se llevaron. Vemos que es una HP K5400, una máquina que suele ser bastante robusta, pero bueno todo se rompe hoy en día)
– ¿Qué le pasa?
– Esta mañana cuando hemos llegado a trabajar, decía que tenía el cabezal agotado, que lo cambiásemos. ¿Eso no es normal?
– No, esa pieza dura unas 10.000 páginas, y no creo que en tres meses hayáis impreso tanto. Si quieres la traes y llamamos a HP a ver que nos dicen.
– Es que la otra impresora tampoco funciona (tienes otra HP igual comprada hace casi un año. De hecho el jefe compró la segunda impresora, porque tienen picos de trabajo en los que necesitan imprimir mucho y además así tenía dos máquina para no dejar la empresa parada)
– ¿Qué le pasa?
– Como la nueva tenía el cabezal agotado, pues le sacamos el cabezal a la vieja y se lo pusimos a la nueva, pero sigue sin ir. Y luego volví a poner el cabezal otra vez en la vieja, pero ahora la vieja no funciona.
– ¿Y para qué tocas la vieja si funcionaba?
– Es que a la vieja no le quedaba tinta y a la nueva le habíamos cambiado los cartuchos el día anterior…
Y claro no piensan que a lo mejor la nueva no va, porque están los cartuchos mal puestos y el mensaje sobre el cabezal, habría que verlos con tranquilidad. Y que cambiar un cartucho es mucho más fácil que cambiar el cabezal.
Lo mejor es que luego por la tarde viene el jefe a llevarse tinta para la impresora vieja. Le digo que no va a poder imprimir y le cuento la historia… no sabía nada.
Al final hemos terminado con las dos impresoras en el taller.
Y este es muy común, cualquiera que pasa por allí, desmonta una impresora, un PC, formatea un servidor (real y verídico…) cambia la configuración de router, instala un antivirus, le cambia el sistema operativa a un portátil… y solo se acuerdan del informático al final.
12 Comentarios
Comentarios Cerrados
Nosotros dejamos fuera de garantía cualquier cosa que ellos toquen, a la segunda factura gorda llaman a la primera.
Eso si, si nos llaman por tonterías, tardamos en pasarnos. Al final los clientes se autoregulan.
Lo de los servidores tiene delito: la de “servidores” que he visto yo con el emule y el ares …
Para mi un servidor lleva un administrador de sistemas asociado que hace y deshace segun se necesite, cualquier otra cosa es un camelo.
Qué pasaba realmente al final con las impresoras? Cual fue la reparación?
Normalmente estoy de acuerdo con los comentarios que pones.
Pero hay cosas para las que no hace falta que vaya un informático, y entre estas deberían estar el cambiar el toner o el cabezal de las impresoras.
Al:
Parece que no es tan fácil hacer el cambio. Pero bastaba una llamada, nos traen la impresora rota y se llevan cartuchos nuevos para la otra sin tener que tocar nada.
Por cierto, tengo otra entrada sobre cabezales y sobre lo fáciles que parecen algunas cosas en este mundo y veremos que no es así…
Hay gente para todo. Actualmente yo trabajo como Secretaria/administrativa/personal para todo en una empresa de venta y reparación de informática(antes vendía informática como vosotros pero decidí cambiar a mejor vida y, sobre todo, mejor horario) y me considero una persona con ciertos conocimientos técnicos sobre informática. Cambiar un cartucho, pues perfecto, pero jamás se me ocurriría cambiar un cabezal de una impresora (hay que discernir entre tener conocimientos técnicos y ser un técnico de verdad). Hay gente con la molleja muy dura y no saben distinguir un cartucho (fácil de cambiar uno mismo) con piezas de la máquina más complejas de cambiar. Piensan que si pueden cambiar una cosa, pueden cambiarlas todas. En fin, así os va a los pobres técnicos.
Que yo sepa, en las tiendas no se venden cabezales para que los cambie el cliente, y sin embargo cartuchos si, no? Por algo será. Ademas, creo que en general es mucho menos complicado no?
@MªJose, querías decir “mollera”, no?
sucesores de abuelos SL. Ahi me comprè yo unos gayumbos rosas jjajja.
Que bueno el nombre tendero jaja.
Elías, tienes la toda la razón del mundo, es lo que tiene estar en dos cosas a la vez jajaja
Hombre, cambiar un tóner o un cartucho es algo que debe saber hacer el usuario, pero cambiar un cabezal, un fusor, incluso un tambor… mejor dejárselo al técnico, que luego pasa lo que pasa…
Volvemos a los ejemplos de coches: ponerle gasolina e incluso cambiarle el aceite al coche, lo puedo hacer yo, ahora ya meterme en cambios de filtros o cosas así… mejor un mecánico.
a ver, será lo mismo, yo tengo una hpk550 y cambiar el cabezal es casi tan facil como cambiar el cartucho, que estas impresoras el cabezal ya esta hecho para que el propio usuario lo pueda cambiar, no tendria que venir ningun técnico
pues la mia rasgo el bus del cabezal de los dos lados del carro (hp k5400) y la desarme desarme de los lado para ver con lo que pega. A la que de a momento dice que deben de reemplazar el cabezal solo limpien con alcohol la parte del chip del cabezal y la parte de donde hace contacto con el bus del carro y asegurense de que el bus por donde se inyecta la tinta no este rasgado. ok?