Seagate adquiere la parte de Samsung que se dedica a la fabricación de discos duros. Así que cada vez tenemos menos actores históricos en el mundo de los discos duros. Mientras en la parte clásica, parece que todo va a ser un duopolio entre Seagate y Western Digital, en la parte nueva de los SSD, tenemos más actores, puesto que hay otras marcas como OCZ, Intel, Corsair, A-data… que han entrado con fuerza en el mercado de los discos de memoria solida.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Sigo sin explicarme como no ha muerto aun el negocio de los discos duros. En la diferencia de precio de materia prima (metales) y gastos de transporte (peso y volumen) deberia de ser ya rentable la SSD. Solo me lo explico si es que no dan a basto con la fabricacion de chips para tarjetas de memoria, lapices usb y mp3.
Con respecto a la abundancia de fabricantes de SSD, probablemente solo sean ensambladores y que los proveedores de los chips sean cuatro gatos.
Mi primer disco duro fue un Samsung de 1,6GB que tuvo una vida larga y no poco ajetreada.
Me hacen sentir viejo.
Recuerdo cuando encargamos el primer disco de 100 Mb y todo el mundo preguntaba para qué queríamos semejante disparate.
Con la SSD puede estar pasando lo mismo que pasó con las pantallas LCD: Allá por 1986 trabajé en una empresa que distribuía las Czerweny (en la época de la commodore 64) y en ese entonces ya teníamos pantallas LCD, solo para consumo interno, y que nos informaban que eran técnica y económicamente viables, pero no se sacaban a mercado porque había que terminar de “amortizar” las de tubos catódicos.
La TV de Pantalla Plana existia desde 1958: http://noticiadeldia.blogspot.com/2006/04/la-tv-de-pantalla-plana-existia-desde.html
1972: La primera pantalla de matriz activa de cristal líquido se produjo en los Estados Unidos por Peter T. Brody: http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_de_cristal_líquido
Mi primer disco duro fue un Seagate de 540 Mb. y recuerdo que me costo tiempo llenarlo…
Yo creo que aun quedan bastantes actores, aunque los protagonistas sean Seagate y Western Digital, hay secundarios de lujo que fabrican discos duros como, por ejemplo, Hitachi o Toshiba.
Pues nada, otra marca que no compraré. Me queda WD, esperemos que estos aguanten más.