Inicio Hardware Seagate compra la división de discos de Samsung

Seagate compra la división de discos de Samsung

51 segundo leer
5
0
15

Seagate adquiere la parte de Samsung que se dedica a la fabricación de discos duros. Así que cada vez tenemos menos actores históricos en el mundo de los discos duros. Mientras en la parte clásica, parece que todo va a ser un duopolio entre Seagate y Western Digital, en la parte nueva de los SSD, tenemos más actores, puesto que hay otras marcas como OCZ, Intel, Corsair, A-data… que han entrado con fuerza en el mercado de los discos de memoria solida.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

5 Comentarios

  1. Fco.

    19 abril 2011 en 5:45 pm

    Sigo sin explicarme como no ha muerto aun el negocio de los discos duros. En la diferencia de precio de materia prima (metales) y gastos de transporte (peso y volumen) deberia de ser ya rentable la SSD. Solo me lo explico si es que no dan a basto con la fabricacion de chips para tarjetas de memoria, lapices usb y mp3.

    Con respecto a la abundancia de fabricantes de SSD, probablemente solo sean ensambladores y que los proveedores de los chips sean cuatro gatos.

  2. josep m. fernández

    19 abril 2011 en 5:51 pm

    Mi primer disco duro fue un Samsung de 1,6GB que tuvo una vida larga y no poco ajetreada.

  3. Latiasbe

    19 abril 2011 en 7:06 pm

    Me hacen sentir viejo.
    Recuerdo cuando encargamos el primer disco de 100 Mb y todo el mundo preguntaba para qué queríamos semejante disparate.
    Con la SSD puede estar pasando lo mismo que pasó con las pantallas LCD: Allá por 1986 trabajé en una empresa que distribuía las Czerweny (en la época de la commodore 64) y en ese entonces ya teníamos pantallas LCD, solo para consumo interno, y que nos informaban que eran técnica y económicamente viables, pero no se sacaban a mercado porque había que terminar de “amortizar” las de tubos catódicos.

    La TV de Pantalla Plana existia desde 1958: http://noticiadeldia.blogspot.com/2006/04/la-tv-de-pantalla-plana-existia-desde.html
    1972: La primera pantalla de matriz activa de cristal líquido se produjo en los Estados Unidos por Peter T. Brody: http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_de_cristal_líquido

  4. Kullman

    20 abril 2011 en 9:40 am

    Mi primer disco duro fue un Seagate de 540 Mb. y recuerdo que me costo tiempo llenarlo…

    Yo creo que aun quedan bastantes actores, aunque los protagonistas sean Seagate y Western Digital, hay secundarios de lujo que fabrican discos duros como, por ejemplo, Hitachi o Toshiba.

  5. deabru

    23 abril 2011 en 9:38 pm

    Pues nada, otra marca que no compraré. Me queda WD, esperemos que estos aguanten más.

Mira además

Intel y Samsung muestran SSD Pci-Express 5

Voy a ver si echo el curriculum y consigo trabajo en algún departamento de ventas y public…