Inicio Hardware ¿Refrigeración líquida dentro de los chips?

¿Refrigeración líquida dentro de los chips?

2 minuto leer
0
0
160

Parece que el aumento de potencia y la llegada de nuevas tecnologías a la hora de diseñar y montar internamente los chips de procesadores del futuro harán complicada su refrigeración. Estamos hablando de tecnologías como la de AMD 3D V-Cache.

Vía Hexus.net llego a esta entrada en hardwareluxx.de donde lo explican mejor. El asunto es que para mejorar el rendimiento los fabricantes apilan capas de componentes dentro de los procesadores y estos crecen en grosor. De tal manera que el calor que se genera en la parte central del chip puede acumularse allí y complicar la refrigeración. Así que en TSMC han pensado en añadir canales de refrigeración que ayuden a evacuar este calor hacia el exterior del chip. La idea está todavía en fase de proyecto. Deben valorar qué usar como refrigerante, la forma que le dan a los canales y por que parte del chip se evacua el calor.

Yo creo que no usaran agua. Sería un peligro de fuga muy grande. Emplearan sistemas de metal líquido u otros líquidos con alta conductividad del calor y nula conductividad eléctrica. Pero se avecinan tiempos interesantes para el diseño de chips…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Lian Li Odyssey X una caja muy modular

Lian Li ha presentado la Odyssey X una caja que permite unas transformaciones muy radicale…