Inicio Otras cosas Qué no estás con el móvil

Qué no estás con el móvil

3 minuto leer
3
0
51

Cada vez más la forma de escribir y de expresarnos viene marcada por la tecnología. Ahora mismo tenemos un generación de usuarios de teléfonos móviles que están con su jerga a la hora de escribir. Y no me parece mal, siempre que sepan donde están escribiendo.

Enviar mensaje

El otro día en mi empresa de por las mañanas me toco estar en el CAU como último nivel. Es decir cuando un empleado no sabe hacer algo, pregunta a uns sistema “experto” si falla, salta a una persona humana que si no sabe la respuesta, agrupa la preguntas por tema y nos la pasa a los especialistas. Bueno, pues allí estaba yo haciendo de especialista. Muchas veces los mensajes que nos llegan serían ininteligibles si los leyesen personas ajenas a nuestra empresa. Hay jergas que se van formando con el paso del tiempo y que solo entienden los que están trabajando en el día a día con ellas. Luego tenemos las abreviaturas, los anglicismos… pero bueno uno va entendiendo y al final contestamos.

Bueno a lo que iba el otro día me llegaron varias preguntas seguidas que no entendía. El que las hacía, las había escrito, como si fuese un SMS o como si estuviese con su aplicación de mensajería móvil favorita. Frases cortas, sin puntuar, todo mayúsculas abreviaturas absurdas… al final , las devolvimos con un escueto mensaje de : “No entendemos cual es la incidencia planteada, por favor, pueden ampliar información”. Nos llegaron al rato algo mejor escritas. La lástima fue que no pude pegarle la imagen que me hubiese gustado poner de respuesta:

Esto no es un movil

Así estamos tratando de descifrar lo que nos escriben los usuarios. Cada vez es más complicado esto de poder dar respuestas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Agravante de idioticia digital

    La seguridad vía es muy importante y es una de las causas de más muertos y heridos en Espa…
  • La brecha

    Hay algunos días en los que en el momento más insospechado veo el abismo que separa a las …
  • Ya nada es lo que parece

    Esto de Internet cada vez se parece más a una cueva de ladrones. Si no teníamos bastante c…
Cargue Más En Otras cosas

3 Comentarios

  1. Guillermo

    4 diciembre 2013 en 7:40 am

    Ha sido leer el título y pensar en esa imagen que has puesto y en esta otra

  2. Rarok

    4 diciembre 2013 en 11:49 am

    Yo no soy capaz de descrifrar la mitad de los mensajes que me llegan al móvil, así que defiendo el uso de la ortografía íntegra en todo tipo de dispositivos.

  3. Epicureo

    5 diciembre 2013 en 1:53 pm

    Si sólo fuera la ortografía… Es que ni siquiera se molestan en intentar que las frases tengan sentido. Eso de sujeto-verbo-complemento debe de ser también una antigualla. ¿A que sí?

Mira además

Buscando un nuevo teléfono móvil

Hace unos días mi actual teléfono, un Nexus 4 del que ya os he hablado otras veces pilló d…