Inicio Garantias Propuestas electorales

Propuestas electorales

4 minuto leer
5
0
16

Los miembros del PP, estaban estos días buscando propuestas electorales que presentar que incardinasen un sentido nacional junto con la universalidad de Internet. Así fue como parieron la idea de que los datos de los usuarios de Internet españoles, deberían residir en servidores que estuviesen radicados en España.

Como parece que andan huérfanos de ideas, yo les voy a dar una mucho más sencilla y más simple y que también aúna el doble sentido de nacional y moderno que parece que buscan.

Yo pediría que cambiasen la Ley de Garantías, para obligar a los fabricantes que venden en España, a atender las garantías de sus productos defectuosos, en España y sobre todo, en idioma español. Es sencillo, señor fabricantes, si usted quiere vender aquí, pues atienda en español y con españoles. Y si eso no le gusta, pues no debe gustarle el dinero de los clientes españoles. Tenemos webs de fabricantes en perfecto español, con comerciales españoles que te llaman y hablan contigo en un español que se entiende sin problemas.

Pero el día que algo no va bien en ese gadget tan chulo que te compraste… ese día vas a la sección de garantías y si está en inglés, alégrate. Y no hay teléfono donde llamar; y el amable comercial, te dice que él está subcontratado y que no trabaja realmente para esa empresa. Y si intentas tramitar la devolución del producto, coge el diccionario, regístrate tres veces, aguanta que te digan que Alicante no es un estado de la unión…

Estos días pasados hemos pasado una prueba de fuego en la tienda. Teníamos que tramitar la garantía de varios discos duros y mediaplayers de tres fabricantes punteros de dichos dispositivos. Ninguno de los tres tenía la página en castellano, todos en inglés. El registro tuvimos que repetirlo cuatro o cinco veces, no iba a la primera. Eso por no contar la experiencia de Seagate donde directamente no funcionaba el registro y tardamos dos horas en poder registrarnos. Y cuando ya enviamos los equipos, los correos de confirmación y de estado de la reparación, en perfecto inglés. Pero a la hora de vender si que me hablan en castellano.

Así, que señores del PP, esto también pueden apuntárselo: “Si vendes en España, atiende las garantías en España y en español”

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Garantias

5 Comentarios

  1. Pedro

    19 enero 2011 en 9:06 am

    Totalmente de acuerdo, tendero.

  2. Corso

    19 enero 2011 en 11:50 am

    Qué razón tienes. La cara y la cruz de la amplitud de marcas, fabricantes y procedencias de las cosas: tenemos más donde elegir, pero el precio -aparte del económico- es jugártela con quién y cómo te atiende.

    Lo habitual es toparse con casos como estos en lo referente a telecomunicaciones, donde la empresa X te vende su magnífico producto de banda ancha… pero tienen a su servicio técnico allá donde Hernán Cortés dió las tres voces. Ya de puertas adentro en establecimientos dedicados a la informática, la probabilidad de que te pase puede llegar a producto sí, producto no -cosa que tampoco siempre entienden los clientes-.

    Saludos

  3. Kullman

    19 enero 2011 en 1:45 pm

    Pero al final seguimos vendiendo tablets Archos, que ni atienden en español, ni tienen oficina en españa, ni nada de nada.

  4. […] This post was mentioned on Twitter by Fran – Pronetpc.com. Fran – Pronetpc.com said: Propuestas electorales http://bit.ly/gd8qFy #fb […]

  5. medyr

    20 enero 2011 en 8:15 am

    Es lo de siempre, para vender, lo que sea, venden a su abuela si es preciso, pero para dar explicaciones o reparaciones, a ver si pillan a un chaval indio tartaja que solo habla el dialecto de su pueblo de las montañas, y ya te las apañes tu con el. Obiamente el chaval no tiene ni idea de que el producto del que tiene que dar soporte existe.

    ¿No se dan cuenta de que el soporte es igual de importante que el marqueting? Un mal soporte puede destrozar totalmente una muy buena campaña de marqueting ¿para que te vas a comprar nada que luego te lo comes?

Mira además

Todavía estoy flipando

Hoy ha entrado un transeúnte a la tienda. Y como otras veces he dicho me gustaría tener un…