Ayer empezó el despliegue de Windows 11 en los PC con Windows 10. Y ya estamos viendo en la red las quejas de algunos pioneros.
De momento nosotros no lo hemos instalado todavía. El motivo es simple. No lo hemos podido probar bien. Es lo que tiene que Microsoft haya elevado tanto los requisitos. Cuando salió Windows 8 o Windows 10 nosotros lo pudimos probar en algunos PCs que tenemos por la tienda para experimentar. Lo bueno es que si iba bien con hardware veterano iría mejor con hardware moderno. Pero ahora no lo hemos podido hacer. Y no es lo mismo probar en una máquina virtual que en 4 o 5 PCs de verdad.
Ahora mismo hay dos PCs en el taller acabándolos para entregarlos y se quedan con Windows 10. Uno de ellos porque es para jugar y el otro porque no nos fiamos. Por cierto, una foto del PC Gamer. Con lo difícil que es conseguir ahora estos componentes:
Volviendo al título de la entrada. Ya estamos viendo los primeros errores de juventud de Windows 11. Vamos a recapitular:
- Windows 11 rinde peor en juegos y puede ralentizar la conexión a internet. Lo del tema de los juegos ya lo comentamos hace unos días. Por cierto, si algún impaciente se ha puesto Windows 11 y lo sufre aquí un tutorial para desinstalar VBS
- Windows 11 hace ir más lentos a los procesadores de AMD. Esto se suma a lo anterior. De momento solo afecta a AMD. Parece que la cache L3 va más lenta. A esto hay que sumar (más bien restar) el sistema de elección del mejor núcleo disponible de AMD que falla. AMD indica que ya está trabajando en la solución y que pronto habrá un parche para resolverlo.
- El Explorador de Archivos en Windows 11 llega con una fuga de memoria. Esto provoca que si se deja abierto vaya consumiendo más y más RAM hasta agotar la del sistema y hacerlo funcionar más despacio.
Así que habrá que tomarse con calma lo de la actualización de Windows esta vez. El PC donde yo pensaba experimentar que lleva un Ryzen 5 2400G ya me ha dicho que no tiene suficiente micro para él…
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Ese Ryzen 5 2400G al ser un ZEN de primera generación creo que nos quedaremos con las ganas de verlo funciona en Windows 11, al menos de forma oficial, al igual que me ha pasado en mi Ryzen 1700
[…] Problemas de juventud de Windows 11… […]