Inicio Fabricantes Problemas con los chipsets H67 y P67 de Intel

Problemas con los chipsets H67 y P67 de Intel

3 minuto leer
4
0
265

Se confirma el problema con los puertos Sata de los nuevos chipsets de Intel los H67 y los P67 de los nuevos Sandy Bridge. Parece que un componente del controlador Sata de estos chipsets está defectuoso y puede provocar lentitud y degradación de datos con el uso.

Intel ya ha anunciado que va a proceder a cambiar todos los chipsets afectados y que en unas semanas tendrá una nueva versión libre de problemas. De momento estamos esperando que nos indiquen el procedimiento para cambiar las placas. Nosotros tenemos dos vendidas la semana pasada. Menos mal que son equipos vendidos aquí en el pueblo, con lo que la sustitución es más sencilla que si los hubiésemos vendido fuera. Hoy teníamos que empezar a montar dos equipos con estas placas, y de momento hemos parado hasta saber que va a pasar.

Es curioso, que por lo que se va sabiendo, las primeras remesas del chipset que se usaron en las placas de referencia que se entregan a los fabricantes el problemas no aparecía. El defecto llegó con un cambio de diseño en la segunda versión de chipset, que es la que se ha puesto a la venta. Por eso no se ha detectado hasta que las unidades con la segunda versión no han salido al mercado.

Y ahora a esperar la nueva versión y la sustitución de las placas ya vendidas. De momento, parece ser que el problema afecta al Sata 2 del chipset de Intel. Los dos primeros Satas, que son Satas 3, no tienen el problema. Y si como es muy común, hay más Sata 2, pero de Maxwell, estos tampoco presentan el problema. Aquí podemos ver algunos ejemplos de en que Satas conectar los discos para ir funcionando mientras llega la nueva placa base

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

4 Comentarios

  1. joe di castro

    2 febrero 2011 en 9:49 am

    Por cierto, que tal el comportamiento de esos equipos con Sandy Bridge, merece la pena el salto desde un Core 2 Duo? Es que me lo estoy planteando…

    Saludos

    • tenderodigital

      2 febrero 2011 en 11:55 am

      El rendimiento en los dos equipos que hemos montado estaba muy bien. Eran el Core i7 2600 y rendía más o menos como un 870 de los antiguos, pero todavía se calentaba menos.
      Ahora tendremos que esperar a finales de mes (si se cumplen las fechas) para tener otra vez placas en condiciones.

      • José Luis

        3 febrero 2011 en 7:23 pm

        “… y rendía más o menos como un 870 de los antiguos,…”

        Yo tengo un 860 y no ha hecho aún un año. No le llames de los antiguos, llámale de los anteriores. 😉

        • Pedro

          4 febrero 2011 en 9:09 am

          Es de los antiguos Jose Luis, asumelo. La informática es así.

          Pero no te preocupes, el que ha comprado hace 2 semanas una placa con chipset 1155 también es de las “antiguas”, porque las “nuevas” no salen hasta Abril.

Mira además

Se os ha olvidado el disco duro

Parece que está todo inventado en hardware. Pero por fortuna no es así aunque los avances …