Inicio Hardware Probando un Lenovo Yoga Book

Probando un Lenovo Yoga Book

6 minuto leer
1
0
837

Muchas veces vemos novedades de tecnología que nos gustaría probar. Pero lo malo de ser un pequeño blog de provincias es que nadie nos envía nada para hacer reviews. Así que hace mucho tiempo que no pongo por aquí reviews de cosas que probamos, porque nuestros clientes nos lo compran. El motivo es que no me gusta hacer publicidad a quien no cuenta conmigo para sus campañas de marketing. Es lo que que hay.

Pero de vez en cuando tenemos la suerte de vender algo que nos llama la atención y al final, pues como tenía un ratom, he escrito una entrada sobre el Lenova Yoga Book, un portátil que sele de lo normal.

Se trata de un convertible 2 en 1. Es decir un portátil que se puede usar como una tablete. En este caso es un equipo que se convierte en tableta girando la pantalla 360 grados. Como la pantalla es táctil, tenemos un equipo con dos funciones. Pero este tipo de convertibles tiene el problema de que cuando se usan como tableta son incómodos puesto que tenemos el teclado en la parte posterior.

Sin embargo este Lenovo no presente ese problema. El teclado no es físico. Si os fijáis bien en la imagen superior, el teclado esta dibujado. Os pongo una imagen lateral donde se puede observar mejor:

De esta manera cuando lo usamos como tableta las teclas no molestan. Pero no acaban aquí las cosas llamativas de este equip. Resulta que toda la zona donde esta el teclado dibujado es táctil. Esto no proporciona un uso dual: podemos tener un teclado dibujado o bien emplearla como tableta para escribir. Para ello el equipo viene con un bolígrafo que nos permite escribir directamente en esta parte o bien con un papel apoyado en ella.

Con el bolígrafo podemos hacer dos cosas: o bien escribir o dibujar y capturar una imagen de lo que hemos escrito o bien activar el reconocimiento de escritura manuscrita y que el PC convierta el texto a digital.

A la hora de usar el equipo con el teclado dibujado es más cómodo de lo que parece. Tiene respuesta háptica a las pulsaciones. No vamos a poder escribir a la máxima velocidad, pero es usable. Con el bolígrafo, una vez le coges el truco también es fácil de usar. No os puedo dar mi opinión sobre el reconocimiento de caracteres, porque no nos pusimos a ello. Pero como hemos vendido el mismo día dos unidades, conforme nos cuenten los clientes sus impresiones os las transmitiré.

He colgado un vídeo por si os interesa saber algo más:

Sobre las características técnicas: lleva un Atom Z8550, cuatro gigas de ram, 64 gigas de disco duro, Wifi, Bluetooth, pantalla de 10″ con resolución HD Full y panel táctil IPS, además dispone de conectividad 4G y un peso de 690 gramos y una batería con una duración de 8 horas.

El equipo resulta ideal si te gusta la idea y vas a usar el lápiz. En el caso de los dos clientes que nos lo compraron, venían buscando algo así. A mi personalmente me gusta, lo veo solo un poco caro, con un precio por encima de los 500 Euros, para un hardware un poco flojo. Eso sí, el acabado del equipo es muy bueno. Las bisagras que son clave en estos equipos que giran 360 grados se ven muy robustas.

En resumen, sin buscas un convertible con Windows y ves útil la posibilidad de tomar notas de forma sencilla con un boli y que el PC lo guarde, este equipo puede ser una buena opción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Un comentario

  1. reboot

    12 marzo 2018 en 12:40 pm

    Uffff, teclas planas. Pensé que desde la Philips Videopac no volverían a aparecer, pero me equivocaba.

Mira además

Lenovo ThinkBook Plus, esperando al sorteo del jueves

Lista del EuromillonesLista del Euromillones: Acer ConceptD 7 Ezel CC715-71-712PLenovo Thi…