Inicio Clientes Nunca es buen momento

Nunca es buen momento

3 minuto leer
11
0
40

Estas vacaciones hemos vendido muchos PCs para regalar a los más jóvenes de la casa. Y los días posteriores a la entrega de los regalos, llegan a la tienda los padres, preocupados por el control de los lugares donde navegan sus retoños.

En estos casos, tenemos varios servicios con diferentes niveles, para ayudar a los padres en la tarea de controlar la navegación de sus hijos, tanto de los lugares donde pueden entrar, los programas que pueden usar, como el horario permitido de navegación.

Pero me hace gracia, como los hijos consiguen siempre enredar a los padres para conseguir que nadie los controle. Esta semana han venido tres padres con la misma petición. Les explicamos que tenemos varias soluciones, y que según el tiempo y las herramientas que empleemos, el precio varía. Pero claro, les indicamos que si quieren que lo hagamos nosotros, necesitamos el portátil. Y aquí empieza lo divertido.

  • -Mi hijo dice que hoy no puede, que necesita el portátil para acabar unos trabajos
    -¿Y la semana que viene?
    -No sabe bien cuando terminará
  • -Mi hija dice que no es un buen momento esta semana para dejar de usar el portátil, que tal vez la semana que viene pueda dejarlo en la tienda.

 

Y las conversaciones siempre son parecidas. Lo curioso, es que el hijo tiene solo nueve años. Y el portátil lo está usando desde hace tres semanas, esto es un caso prodigioso de aprovechamiento del potencial educacional de la informática.

En estos casos, solemos terminar de dos formas: o bien un día el portátil hace puff, por algo que ha instalado el hijo, con lo cual nos llega a la tienda y de paso que lo reparamos, pues le activamos los controles que desee el padre, o bien un día el padre o la madre, se cabrean con el hijo, y entonces se acuerdan de que la navegación por Internet debía controlarse y se incautan el portátil.

Pero esto es la lucha eterna entre los hijos y los padres, cambian las herramientas, pero las reglas del juego siempre serán las mismas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Ni los prescriptores clásicos funcionan ya

    Yo siempre digo que muchas de nuestras ventas vienen gracias a un grupo de prescriptores (…
  • Y…

    Todavía quedan personas que entran a la tienda y consiguen dejarnos sin palabras. Se te qu…
  • Si regalas no preguntes

    Hay días que sigo pensando que tengo que comprarme un detector de mentiras en la tienda. P…
Cargue Más En Clientes

11 Comentarios

  1. BooT Loos

    13 enero 2011 en 8:53 am

    Hola!!

    Me encanta tu blog, Me hacen gracia muchas de las peripecias que cuentas 😉

    Para lo que cuentas hoy hay una herramienta (supongo que la conocerás, pero por si acaso) gratuita de control de acceso web basada en categorías. Se llama Blue Coat K9 y utiliza la red de categorización de la propia empresa. La verdad es que funciona de lujo y es sencillisima de configurar.

    Por si quereis probarlo.

    P.D.: No soy comercial de BC ni nada por el estilo, que quede claro XD

  2. 120linux

    13 enero 2011 en 10:05 am

    Es una lástima que los padres dejen que sean los hijos quienes impongan las normas.

    Hay que acostumbrar a los jóvenes a ser responsables desde pequeños. Si se va a llevar el portátil al taller, se avisa al hijo un par de días antes para que se organice (así aprende a hacerlo), y no se deja en sus manos la decisión de cuando llevarlo.

    Este tipo de cosas forma parte de la educación de un niño (que no se limita a llevar al niño al colegio, como muchos creen).

  3. ismael

    13 enero 2011 en 11:24 am

    Creo que prohibiendo no se soluciona nada, yo creo que es educando como se arregla esto.
    Por ejemplo, mi crio, le explicamos que internet es como el mundo real, tu no te paras a hablar con alguien que no conoces, entonces en el messenger solo tiene gente que conoce, cuando le sale alguien que no conoce lo rechaza, alguna vez ha rechazado a algun conocido pero le vuelve a invitar y solucionado.
    Con el tema de las redes sociales igual, a ver querido, tu le dejarías ver tu album de fotos a todo el que pase por la calle pues lo mismo en internet.
    Con las descargas, vas a comprar a la tienda algo y no lo pagas, si no lo pagas es porque algo te van a pedir.
    Con los virus, tu dejas la puerta de tu casa abierta o tenemos unas llaves, pues siempre con antivirus y si alguien te dice que lo quites te quiere engañar…
    Claro que tenemos un ferreo control de horarios con el tema del ordenador porque sino es un cachondeo, pero tiene que aprender como ya hizo, que no se puede estar todo el dia viendo la tele, pues tampoco se puede estar todo el dia haciendo el ganso en internet.
    Por favor, antes de prohibir hay que probar a enseñar y a estar con tus hijos, yo muchas tardes las paso con el pc y con mi chico viendo cosas y enseñandole cosas.
    Resultado, dos años con un portatil, ni un virus, todo colocado y en orden, ningún problema… bueno de momento, veremos a ver

    • Diego

      13 enero 2011 en 4:20 pm

      El problema es que el tema de la seguridad, y la huella digital que vas dejando, lo piensas cuando eres más mayor.

      Te aseguro que con 10-15 años te da igual todo. Y por desconocimiento no creo que sea, que los chavales de ahora son muy listos

      • Diego

        13 enero 2011 en 4:27 pm

        Perdona, soy yo otra vez. Es que no puedo editar el comentario.
        Dices que prohibiendo no se arregla nada. No, prohibiendo no. Prohibiendo y castigando.

        Reducerda que la gente no pasa de 120Km/h porque sean conductores responsables. No pasan porque les han educado que si pasas, te cascan una multa (prohibición y castigo), y parece que funciona. Y aún así….

    • tenderodigital

      13 enero 2011 en 4:56 pm

      Ismael: coincido contigo, y siempre mi primer consejo hacia los padres es parecido al tuyo. Pero hay ocasiones en que al final los padres nos piden ayuda técnica. Normalmente como apuntan en los comentarios es porque el hijo a pesar de su corta edad sabe mucho más que los padres. Y como siempre hay casos y casos. Pero explicar las cosas antes de prohibirlas es mejor

  4. DocNok

    13 enero 2011 en 4:51 pm

    Prohibir no es la solución, en eso de acuerdo. De hecho lo ideal sería sencillamente vigilar lo que tu hijo hace o deja de hacer. Pero un padre cualquiera que no ha pasado en su vida del Word o del Buscaminas (si es que ha llegado a ello siquiera) dudo que se plantee el poder monitorizar lo que su hijo haga… dudo de hecho que sepa que eso se puede hacer, como para explicarle cómo hacerlo.

    Por eso, y de paso por el derecho a la intimidad del hijo en cuestión, restringir es la solución más práctica.

    Mis padres fueron más prácticos aún… no me compraron ordenador hasta que tuve los 18 años cumplidos, y por entonces aún no había Internet, jejeje.

  5. DocNok

    13 enero 2011 en 4:53 pm

    Ojo… hablo de “vigilar” suponiendo que el hijo en cuestión sea un pendejo de los que tanto abundan hoy día. Si por casualidad supiera escuchar y comprender, con dialogarlo bastaría.

    Saludetes! 😉

  6. 120linux

    13 enero 2011 en 5:59 pm

    “Prohibir no es la solución” creo que es una frase bonita pero no realista. Un ejemplo: un niño que hace un uso incorrecto del pc, navegando por webs de dudosa calidad y descargando archivos con virus, etc.

    El primer paso, por supuesto es explicar las cosas. Si el chaval atiende y hace las cosas bien, perfecto.

    Si a pesar de explicar que no debe hacer este tipo de cosas, lo sigue haciendo, le vuelves a explicar el tema y prohíbes que continue haciendolo (obviamente).

    Y si continua erre que erre, pues se le castiga (una semana sin PC, por ejemplo). Así aprende a ser responsable, y que en la vida hay consecuencias sobre lo que haces.

    La palabra “prohibir” nos suena negativa, pero educar implica poner limites.

  7. starkey

    15 enero 2011 en 6:06 am

    Supongo que los que sean hijos de padres geek no la van a tener tan facil xD

  8. aldrk

    20 enero 2011 en 8:01 pm

    tu blog es excelente. Yo tambien reparo ordenadores pero en venezuela y aqui la cosa es mucho peor jeje.

Mira además

Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie

Hay clientes que cuando los atiendes y ves sus reacciones te llevan de cabeza a los arquet…