Inicio Hardware Nueva Fractal Design Define 7 Nano, ¿Nano qué?

Nueva Fractal Design Define 7 Nano, ¿Nano qué?

3 minuto leer
4
0
180

De la gama Design Define de Fractal hemos montado muchas cajas a los largo del tiempo que están a la venta. Parece que fue ayer cuando montamos la primera y ya van por la séptima versión. Y si ahora no montamos más es porque no encontramos todos los modelos en stock en España a precio razonable (antes tenían otro distribuidor). Hoy quiero comentar una revisión que he leído de la Fractal Design Define 7 Nano en Techpowerup.

En el título de la entrada he puesto al final: ¿Nano qué? Porque a mí esta caja me parece de todo menos Nano. Vamos una caja que mide: 399 x 205 x 361 mm se puede llamar de cualquier forma menos Nano. Yo creo que Nano es algo más pequeño. Pero una caja que mide 40 cm. de profundidad y 36 de altura no es nano ni nana… pero es lo que hay ahora mismo. Como hecho de menos cajas como las Silverstone SG05 o SG06… pero ahora no se llevan los PCs de verdad manos…

Características Técnicas de la Fractal Design Define Nano:

  • Tamaño: 399 x 205 x 361 mm
  • Compatibilidad con placas Mini Itx
  • Color negro, frontal de aluminio
  • Lateral con cristal templado o versión metálica
  • Recubrimiento sistema antiruido en el interior de la caja
  • Soporta 6 ventiladores
  • Admite refrigeración líquida en el frontal de hasta 280 mm (pero entonces la longitud de la gráfica se limita a 280mm)
  • Fuente de alimentación: Atx
  • Altura máxima del disipador del procesador: 167mm
  • Anchura máxima de la tarjeta gráfica: 57mm

En resumen: una caja de tamaño medio que con lo que ocupa podría montar mejor una placa MicroATX. Si buscas algo un poco menos grande y con un aspecto minimalista te puede encajar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

4 Comentarios

  1. cacho_perro

    11 agosto 2022 en 11:29 am

    Buf, yo la verdad es que no me gustan nada esas cajas porque veo un montón de espacio desperdiciado que básicamente te tienes comprar únicamente por culpa de tal o cual cacho gráfica para que quepa y estar tranquilo de que esté correctamente refrigerada…. es más, ya ni siquiera puedes aprovechar el frontal para el típico lector de DVD/Bluray (desaparecido) o de tarjetas de memoria/USB… me estaré haciendo viejo o qué pero hace años pensaba que los PCs evolucionarían hacia el minimalismo de las cajas tipo HTPC finitas con cada vez menor consumo y vamos justamente a lo contrario….

    Responder

    • tendero-digital

      11 agosto 2022 en 10:47 pm

      Yo opino como tu, son cajas que están pensadas con un “por si acaso”. De todas formas el problema que se nos plantea ahora mismo es la combinación de consumo y calor. Esto nos obliga a llevar por un lado fuentes de alimentación potentes y fiables y por otro a introducir sistemas de refrigeración líquida. Nosotros hasta hace año y medio podíamos montar PCs minúsculos sin gráfica sin problemas. Ahora mismo lo mínimo es una caja el doble de grande (que sigue siendo pequeña, pero no tanto) para por lo menos asegurar una buena fuente… y nos olvidamos de montar ningún Intel de las series Ks en esas cajas.

      Responder

      • cacho_perro

        19 agosto 2022 en 12:57 pm

        Gracias por la solidaridad, jeje. Yo tengo la esperanza de que traigan a España la nueva caja Silverstone GD11, que parece ser la única del mercado de tamaño “compacto” (tipo HTPC para poner el monitor encima que son mis favoritas, soy un “clásico”….) compatible con los nuevos procesadores, gráficas y refrigeración líquida y que sería la sucesora natural de otra Silverstone más viejuna que tengo…. uno está mayor para paneles y lucecitas supongo…

        Un saludete

        Responder

  2. […]    Nueva Fractal Design Define 7 Nano, ¿Nano qué?… […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Thermaltake presenta la Tower 100 una “minicaja”

Después de leer las reviews de esta caja y de escribir el título de la entrada he tenido q…