Ya tenía el avión montado y podía empezar a pintarlo. Pero como estuve tantos días con el tema de las luces de posición (esperando que se secasen los diferentes experimentos que hice) me puse a enmarcarar la carlinga. Es un avión con muchos cristales y muchos marcos. Además no había comprado mascaras precortadas y debía hacerlo todo de cero.
Arriba podéis ver una imagen de las tres partes centrales de la carlinga (las otras dos ya estaban pegadas a la maqueta). Aquí recordé que en algunas revisiones que había consultado antes de comprar la maqueta había quejas sobre el encaje de estas piezas. Así que aunque ya tenía enmascarada la cabina para pintar, decidí quitar la cinta y probar el encaje en seco de la carlinga. Y aquí vi que las críticas se quedaban cortas. Las piezas que componían la carlinga no encajaba nada bien con la cabina. En teoría la parte central iba fija y la delantera se movía por encima de ésta y la trasera por debajo para abrirse. Por lo tanto tenían tres anchuras diferentes. Pero la trasera que era más estrecha se caía, no se podía apoyar sobre la cabina. Y la delantera lo hacía al revés sobresalía mucho.
Aquí empecé a desesperarme pensando en enviarlo todo a la basura. Entonces metí la parte trasera de la carlinga en agua caliente y traté de abrir un poco su ángulo para que pudiese apoyarse bien el cabina del avión… fue un error ya que la pieza se agrietó en el centro. Este plástico era demasiado rígido. Empecé a buscar en los foros si a alguien le había pasado algo parecido. Y comprobé que no era el primero que hacía lo mismo y rompía el transparente. Localicé este hilo en largescaleplanes. Vi que al compañero le había pasado lo mismo que a mí. Así que había pedido una nueva maqueta para tener otra carlinga. Pero además se puso a pensar como resolver el problema.
La idea que tuvo me gustó y la copié. Lo que proponía era hacer a scratch una marquesina con una guía y pegarla en la cabina y apoyar las tres piezas de la carlinga sobre esta pieza. Así que me puse manos a la obra. Y a la tercera marqusina que cree me quede satisfecho:
La marquesina tenía una parte horizontal que se pegaba en la cabina y otra vertical como guía para poder apoyar las piezas de la carlinga.
Aquí podéis verla ya pegada en la cabina:
En la parte central no hay guía ya que en ese hueco va la parte de la carlinga que no se mueve e irá pegada. Además hay que abrir huecos para luego poder montar la jaula antivuelcos.
Y ahora una prueba en seco para ve como quedan las piezas de transparente sobre la marquesina:
Se puede ver la pieza central que irá luego pegada y ahora comprobamos si las otras dos encajan:
En el montaje en seco la cosa no queda tan mal. El transparente roto, pude volver a pegarlo. Luego me dedique (otra vez) a masillar y lijar. La parte buen, es que va debajo de los otros dos y si no te fijas mucho no ves la costura de pegado. Así que de momento no compraré otra maqueta. Tal y como se queda puedo soportarlo. Ahora a volver a enmascarar la cabina y a empezar a pintar por fin…