Inicio Clientes No hagas nada, si solo lo uso para muy poco

No hagas nada, si solo lo uso para muy poco

3 minuto leer
7
0
596

En la tienda tenemos un tipo de clientes que son los que llamamos en lengua vernácula: si nomes el gaste per a… en castellano sería si solo lo uso para… y aquí poner algo poco importante.

Ahora mismo estamos en el taller peleándonos con dos de estos PCs. Ambos tienen una historia y características muy semejantes:

  • PCs casi del siglo pasado, uno tiene 18 años y el otro 19.
  • Ambos salieron de la tienda con Windows XP
  • Disco duro mecánico
  • Procesadores Pentium IV
  • El año pasado los clientes los trajeron a la tienda por problemas para hacer la renta. En los dos casos les indicamos que esos PCs estaban ya en el final de su vida. Que debían plantearse ir renovándolos, bien por cambio por uno nuevo o bien cambiando los componentes: placa, micro, ram y disco duro.
  • Los clientes contestaron lo mismo: si solo lo uso muy poco.

Este año podéis imaginar. Uno ha instalado un programa que le había dejado un amigo y el otro una actualización del navegador para poder acceder al programa Padre de Hacienda y los dos equipos han muerto. Uno de ellos parece que ha caído el disco duro entero y el otro el disco está operativo pero no arranca Windows.

Y ahora viene la paradoja del “si solo lo uso para muy poco”. Los dos clientes están desesperados. Les hace falta el PC ya, tienen dentro datos muy importantes y no tienen copia… como dice el refrán nos acordamos de Santa Bárbara solo cuando truena.

Resumiendo, un disco duro en el PC de recuperación del taller a ver si sacamos algo de los datos. El otro tratando de reanimar a un Windows pachucho. Lo único bueno es que ahora facturaremos horas de mano de obra. Y ya hemos hecho una apuesta en la tienda: si los recuperamos seguro que no los actualizan…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

7 Comentarios

  1. Petiso Carambanal

    15 mayo 2022 en 11:31 am

    Si para lo poco que lo usan…😄😄😄😄

    Responder

    • tendero-digital

      16 mayo 2022 en 10:13 am

      Lo usan poco a la hora de pagar… pero no es así de verdad.

      Responder

  2. Andromedablog

    24 mayo 2022 en 3:03 pm

    Uf, si por ebay o Amazon por poco dinero pueden comprar un PC de marca con i3 de tercera o cuarta generación y 8 Gb y lo mismo con un SSD por 100 euros. Para lo que se gastan 500 euros en el movil pero cero en el PC.

    No vale la pena cambiar nada.

    Responder

    • Santiago

      13 junio 2022 en 1:49 pm

      Un i3 de tercera o cuarta generación…Ud es un despilfarrador. Anda que no hay pocas empresas trabajando con cores 2 duo….

      En un par de años cuando alguna aplicación empieze a pedir Windows 11 me va a entrar la risa…

      Responder

      • tendero-digital

        15 junio 2022 en 8:29 am

        Hay muchas empresas con Core2Duo, pero con sistemas de gestión de seguridad gracias a los dineros europeos de última generación… eso sí pagados solo un año… cuando llegue la renovación el año que viene será divertido.

        Responder

  3. cacho_perro

    26 mayo 2022 en 2:28 pm

    Coincido. Tengo algún familiar con ese mantra y al final por 100 y pico o 200 euros les he puesto una torre reciclada de oficina con intel i5 de 4ª generación, 8 gb y SSD y flipando están de “cómo no lo habían hecho antes” de lo fluido que les va todo con Windows 10…. para ese tipo de uso (esporádico de ofimática, internet y demás) no merece la pena quebrarse más la cabeza existiendo esas opciones de equipos de oficina de 2ª mano que con un disco SSD vuelan…

    Responder

  4. Alejandro L

    9 junio 2022 en 6:12 pm

    Cámara oculta y ver la reacción 😄

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie

Hay clientes que cuando los atiendes y ves sus reacciones te llevan de cabeza a los arquet…