En la tienda tenemos un tipo de clientes que son los que llamamos en lengua vernácula: si nomes el gaste per a… en castellano sería si solo lo uso para… y aquí poner algo poco importante.
Ahora mismo estamos en el taller peleándonos con dos de estos PCs. Ambos tienen una historia y características muy semejantes:
- PCs casi del siglo pasado, uno tiene 18 años y el otro 19.
- Ambos salieron de la tienda con Windows XP
- Disco duro mecánico
- Procesadores Pentium IV
- El año pasado los clientes los trajeron a la tienda por problemas para hacer la renta. En los dos casos les indicamos que esos PCs estaban ya en el final de su vida. Que debían plantearse ir renovándolos, bien por cambio por uno nuevo o bien cambiando los componentes: placa, micro, ram y disco duro.
- Los clientes contestaron lo mismo: si solo lo uso muy poco.
Este año podéis imaginar. Uno ha instalado un programa que le había dejado un amigo y el otro una actualización del navegador para poder acceder al programa Padre de Hacienda y los dos equipos han muerto. Uno de ellos parece que ha caído el disco duro entero y el otro el disco está operativo pero no arranca Windows.
Y ahora viene la paradoja del “si solo lo uso para muy poco”. Los dos clientes están desesperados. Les hace falta el PC ya, tienen dentro datos muy importantes y no tienen copia… como dice el refrán nos acordamos de Santa Bárbara solo cuando truena.
Resumiendo, un disco duro en el PC de recuperación del taller a ver si sacamos algo de los datos. El otro tratando de reanimar a un Windows pachucho. Lo único bueno es que ahora facturaremos horas de mano de obra. Y ya hemos hecho una apuesta en la tienda: si los recuperamos seguro que no los actualizan…
Petiso Carambanal
15 mayo 2022 en 11:31 am
Si para lo poco que lo usan…😄😄😄😄
tendero-digital
16 mayo 2022 en 10:13 am
Lo usan poco a la hora de pagar… pero no es así de verdad.