Inicio Hardware No fiarse de las cajas de las placas base

No fiarse de las cajas de las placas base

3 minuto leer
2
0
365

Los fabricantes de componentes siguen haciéndonos jugarretas de vez en cuanto con la compatibilidad. Y algún fabricante sigue empeñado en que los clientes les hagamos las pruebas de calidad, como con esta placa base de MSI:

Si os fijáis en la parte inferior izquierda pone muy clarito: “AMD RYZEN 3000 DESKTOP READY”. Cuando salieron al mercado las placas base con chipset B450 de AMD solo soportaban la familia 2000 de procesadores Ryzen. Pero cuando salió la familia 3000 AMD actualizó las bios. En los primeros meses del 3000 en el mercado pues teníamos que tener un micro de la serie 2000 en el taller solo para conectar a las placas B450 que montábamos con micros de la serie 3000 más moderna. Como venían con Bios antiguas, primero pinchábamos el micro 2000 arrancábamos con él y actualizábamos la Bios. Luego ya podíamos montar el micro 3000 y lo reconocía.

Pero conforme pasaron los meses las placas ya venían de fábrica con bios modernas y no teníamos problemas en pinchar micros de la serie 3.000. Pero esta semana pasada montamos dos PCs con placas B450 (son económicas y para equipos donde se busca un precio atractivo nos encajan muy bien) y micros de la serie 3000. Estas MSI B450M Pro-M2 MAX estaban en stock y las pedimos. Pero al montar los PCs, estos no arrancaban. Al final me traje de casa mi HTPC que tiene un micro AMD de la serie 2000 y probamos en ese micro. A la primera arrancó. Luego volvimos a montar el micro 3000 y ya funcionó todo. Así que alguien de MSI me explique como un modelo de placa que sale al mercado cuando y hace meses que existen los micros 3000 y que en la ficha técnica y en la caja pone muy clarito que van con los micros AMD 3000… realmente no van. Para más Inri la versión de la Bios era de hacía pocos meses… Al final como teníamos cerca todavía un micro 2000 pudimos entregar los PCs en plazo, pero si no llega así hubiésemos tenido que abrir una reclamación, esperar al SAT y los PCs no habrían estado preparados para la fecha.

Así que al final ni de las portadas de las cajas te puedes fiar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. Armin Rasouli

    5 agosto 2020 en 7:06 am

    Hola antes que nada excelente tu blog, el día de ayer compre la misma placa madre y un ryzen 3200g ,luego de montar el equipo arranco sin problemas, será que hay una camada de estas placas que salieron al mercado con el digamos ”bug” por así decirlo y otras no? Saludos cordiales desde Paraguay

    Responder

    • tendero-digital

      5 agosto 2020 en 7:43 am

      Hola Armin: lo que digom que tienen placas donde no han controlado la calidad. Ademas en un caso la bios que tenia insralada era de hacia tres meses… y no funcionaba.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

Control de calidad de MSI en sus portátiles y su “respuesta”

Por fortuna hacía tiempo que no hablaba de estas cosas en el blog. Pero como pasa cuando t…