Inicio Otras cosas No a cualquier discriminación

No a cualquier discriminación

3 minuto leer
15
0
33

Ahora que el desgobierno del PP ha eliminado el Ministerio de Igualdad, no sé donde elevar mi queja. Más aun, tengo la certeza que si intento quejarme en alguna instancia pública seguro que me cobran una tasa. 

Bueno me estoy desviando de lo que quería escribir. Estas últimas semanas he estado en varias reuniones de esas con mucha gente, muchos temas, bastantes presentaciones y pocas nueces. Y además de fijarme en lo que hace la gente con los móviles y tabletas, me di cuenta de algo que me turbó mucho. Como defensor acérrimo de la igualdad de sexos, no puedo menos que denunciar la discriminación absurda que los jefes que convocaban las reuniones, cometen con las mujeres guapas y elegantemente vestidas.

En todas las reuniones había como mínimo dos (en algunas más) señoritas muy altas (pero así y todo montadas en tacones aparentemente imposibles de calzar), esbeltas y  perfectamente acicaladas, embutidas en sus mejores galas, con bonitas joyas… recibiendo a la gente. Y luego departiendo con los invitados de alto rango. Además se sentaban en la mesa presidencial o en la primera fila. De vez en cuando se levantaban para ajustar algún micrófono, o mover el proyector, llevar un vaso de agua al orador…

Y digo yo, porque estas pobres mujeres deben estar ahí aguantando las gracias de esos triunfadores en la guerra de cubículos. Porque estas féminas, han de estar oyendo sus grandilocuentes discursos, sin poder esconderse, sin poder cuchichear con el compañero de al lado, sin poder mirar para otro sitio; vamos sin poder hacer esas cosas que hacemos nosotros los hombres feos que estamos por detrás.

Esta situación es insostenible. Que alguien haga algo. Queremos que los jefes sean mujeres y que escojan a hombre feos y bajitos (bueno, también a los altos) para acompañarlas en las reuniones. Mientras eso no pase, la igualdad será una quimera. Queremos dejar de ser discriminados por hombres y deseamos ser también el perejil de todas las reuniones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

15 Comentarios

  1. Diego

    12 junio 2012 en 8:11 am

    Sí que es cierto que esa suele ser la situación. Pero de sólo ver a chicas hacer ese curro, a decir que están discriminadas es un poco extremista.

    • adv_h67

      12 junio 2012 en 9:10 am

      A ver, si son iguales que los hombres, efectivamente están discriminadas. Si no lo son, tanta historia con la igualdad es una soberana estupidez.

    • Macross

      12 junio 2012 en 1:45 pm

      La “discriminacion” en este caso no es solo por el hecho de que al ser chicas con buena presencia las lleven como objetos, lo que aunque esta mal, no representa algo 100% indignante.

      Lo que si molesta, es que en estas reuniones con jefes lleven mujeres de adorno y NO esten llevando a mujeres normales que requieran estar en esas reuniones al destacarse por realizar bien su trabajo (que sí hay). Es simple, en esas empresas ponen mujeres para que quede lindo, pero no las consideran iguales y menos vas a terminar viendo algun jefe de alto rango que sea del sexo femenino…

      • Kullman

        13 junio 2012 en 8:21 am

        Macross, son azafatas y, normalmente, suelen ser chicas con aspiraciones de modelo (que luego se quedan en nada).

  2. lotas

    13 junio 2012 en 9:20 am

    La cuestión es que son los hombres quienes en el fondo suelen pensar con la entrepierna y es en la cabeza de los hombres donde la imagen del éxito se representa, entre otros elementos, con la compañía de mujeres jóvenes y guapas.

    Y al final son esas azafatas quienes prefieren ganarse la vida haciendo de florero antes que hacer otra cosa. Al final, no requiere demasiada cualificación y tiene una barrera de entrada – la “buena presencia – que garantiza que la cosa no se sature.

  3. symira

    13 junio 2012 en 11:29 am

    A veces en una presentación/congreso/feria, etc. Ya va el pack incluido: Sala de reuniones, ágape (palabra que siempre me ha sonado a cursi y desfasada), agencia (de modelos, con tal de repartir folletos, servir el agua, información, validación de credenciales…).

    Supongo que en este último punto, la empresa organizadora del evento, preferirá (dada la escasa necesidad de preparación para el cargo que se requiere) tías macizas que una corte de bufones atendiendo a los clientes (más que nada por una cuestión de “gancho en la oferta”).

    ¿Puede sonar a discriminatorio? Sí, al igual que muchas veces me pregunto: ¿Es discriminatorio empresarialmente comprarse un Ipod unicamente por sus “curvas”? Y en cambio mucha gente lo hace

  4. Anonimo

    13 junio 2012 en 12:09 pm

    Creo que en buena medida lo que denuncia el tendero, no es solo que se utilicen mujeres como florero si no que ese trabajo que desempeñan (llevar el agua, ajustar un micro…) no debería depender del sexo y deberían poder realizarlo los hombres también. Por mi parte también pueden ser modelos o guaperas, la guerra de las apariencias creo que es otra. Pero que no se discrimine por cuestión de sexo.

    La igualdad, como bien apunta el tendero significa que una mujer pueda ser la jefa y un hombre pueda ser el azafato.

    • Diego

      13 junio 2012 en 1:25 pm

      Yo creo que lo que intenta exponer es lo contrario. Que hay mujeres válidas, tanto o más que hombres, para ocupar cargos de responsabilidad.

      Lo que no estoy de acuerdo es en contratar a mujeres porque hay una ley de igualdad de 50% hombres – 50% mujeres. Si para una empresa resulta que no hay hombres o mujeres válidos, y se queda la directiva en un 100% – 0% (o 0% – 100%) pues así se queda.

      • MuchaPicha

        13 junio 2012 en 2:19 pm

        Estoy con anónimo: se discrimina a los hombres sin cualificación en favor de las mujeres “bonitas”. Que por mucho que quieran disfrazar esto como discriminación “positiva”, sigue siendo discriminación y tan mala como la contraria…

        • Kullman

          13 junio 2012 en 7:59 pm

          Estamos hablando de azafatas… y no hay muchos hombres que se dediquen a esto, mientras que mujeres hay para aburrir.

          • Anonimo

            14 junio 2012 en 8:56 am

            Exacto kullman, apenas hay hombres y mujeres hay para aburrir. Y yo creo que como está la cosa no serían pocos los hombres interesados y “capacitados” para realizar ese trabajo, y aun así, como tu mismo dices, no hay muchos…

            Aun a riesgo de ser demagógico, podría incluso decirte que tambien estamos hablando de jefazos y cuanto más arriba en la gerarquía menos mujeres hay, mientras que hombres hay para aburrir.

            Pero insisto en ambos casos, que la diferencía entre hombres y mujeres no se debe a que no sean capaces o no quieran esos puestos si no que existe una discriminación. Y toda discriminación es denunciable. Si bien es cierto que por la responsabilidad e importancia de los puestos de “jefazo” esta discriminación puede ser más grabe, seguro que muchos parados agradecerían poder trabajar de azafatos, e ingresar ese sueldecito.

          • tendero-digital

            14 junio 2012 en 7:17 pm

            En mi caso no hablo de azafata… sino de emplead@s. Incluso llego más lejos. Tres mujeres, dos agraciadas físicamente y la tercera no. La que saca todo el trabajo del Departamente es la que no es agraciada con la lotería del físico… pues ésta no la verás en primera fila, ni comiendo con jefes… sin embargo las otras dos no hacen nada y están en todas las salsas… Eso es tremendamente injusto

    • tendero-digital

      14 junio 2012 en 7:15 pm

      La última frase, resume lo que quería decir. Eso sería la igualdad…

      • MuchaPicha

        14 junio 2012 en 8:23 pm

        La última frase… ¿¿¿ Be Sociable, Share! ???

        Se entiende, se entiende 😉

  5. JorgeFZ6

    15 junio 2012 en 1:36 pm

    A ver, que si estan en una agencia de señoritas es por que quieren trabajar de esto.A ver si tambien os parece mal que les den trabajo…peor seria que estos jefes prescindieran de estos servicios y tampoco tuvieran trabajo.Es un pelo exagerado ya el tema de la igualdad,vamos me parace a mi.

Mira además

Rumores sobre Intel 13000 Raptor Lake indican aumento de precio y de núcleos

Si ayer comentaba los nuevos AMD Ryzen 7000 y terminaba la entrada indicando que tenemos q…